• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


gigablue-macchange

††LUCIFER††

Buscando por la red otras opciones de cambiar mac del gigablue encontre en una pagina de descargas este archivo ipk que tambien lo realiza perfectamente..

autor:desconocido

lo que realiza este archivo es que te crea un script en:

etc/network/if-pre-up.d -------->llamado macchange ---> este script es el encargado de cambiar la mac

y te crea otro archivo en:

etc/default------------->llamado macchange---->aqui es donde ponemos la mac que queremos tener


Una vez introducido el archivo ipk y cambiada la mac por la que queramos en etc/default/macchange pues realizamos reboot al deco y ya la tendriamos cambiada.
 

Adjuntos

¿Qué utilidad le podemos dar a esa aplicación?
 
¿Qué utilidad le podemos dar a esa aplicación?

cambiar la mac del deco..... no se por que razon o si es en todos los decos o solo en algunas partidas de ellos, todas las unidades llevan la misma mac, por lo que si conectas dos mismos receptores en red pues.......

De ahi que esto sea una forma de si tienes en casa dos receptores gigablue y los quieras poner ambos en la misma red pues que a uno necesites cambiarle la mac
 
Eso me pasó a mi en casa, cuando le instalé a un amigo la imagen de lonas, y...casualmente yo tengo otro gigablue, con lo que me daba problemas....Ésta sería una buena solución. Gracias Lucifer.
 
me e descargado el archivo,y ahora que hago con el?
 
e descomprimido el archivo,el que hay dentro que hago,lo meto en un pen drive y lo pongo en el giga en el usb y se descarga?
 
Abres el filezilla y lo metes en la carpeta /tmp, luego te vas al deco pulsa menu,administrar software y bajas hasta instalar extensión local entras y selecciona memoria /tmp y ha empieza la carga del ipk.
 
Abres el filezilla y lo metes en la carpeta /tmp, luego te vas al deco pulsa menu,administrar software y bajas hasta instalar extensión local entras y selecciona memoria /tmp y ha empieza la carga del ipk.

y que atributos le doy cuando lo meta en la carpeta tem?
 
ninguno, lo metes tal cual y despues te vas al giga y sigue como te indico.
 
ya e seguido tus pasos y se a instalado y entro en los directorios donde dice arriba pero no esta el macchange
 
solucionado,mac cambiada y los dos decos funcionando a la perfección en la misma red
 
prueba hacer un reincio haber si los tienes.

en esta ruta \etc\network\if-pre-up.d\ tienes que tener un macchange y este 148Kb
\etc\network\if-pre-up.d\ aqui tienes que tener otro macchange este pasa 24Kb
 

Temas similares

F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
499
fanega64
F
P
Respuestas
2
Visitas
447
Mireto
Mireto
P
Respuestas
6
Visitas
450
prometeogrecia
P
peroco
Respuestas
2
Visitas
334
peroco
peroco
M
Respuestas
4
Visitas
514
Mireto
Mireto
B
Respuestas
2
Visitas
599
aR100
A
Atrás
Arriba