A veces cuesta explicar por qué nos va como nos va. La gente se sigue echando las manos a la cabeza porque los pisos no subieron siempre ni los bancos eran seguro una buena inversión, eso sí, a nadie le costó mucho hipotecarse a vida y media sin ni siquiera pararse a pensar dos minutos.

Y digo, que a veces cuesta explicar y entender estas cosas, euribor mediante, prima de riesgo, TAE, activos tóxicos, derivados etc. Por ello, hoy en el capitulo 1 de, cuidado, te han estafado y lo seguirán haciendo: Rodrigo Rato, o porqué tu país es una mierda, tus políticos te timan, los medios se ríen de ti y no te queda más remedio que dar vueltas como un loco.

(Músiquilla de historieta)

Nuestro amigo Rodriguín, un chavalito muy majo hijo de unos padres honrados y trabajadores, pronto destacó en las filas de Alianza Popular por su simpatía y gran sonrisa. Tiriririri nanannana

Unos años más tarde, fue ministro de economía como mano derecha de Cowboy Ansar alias meto a mi país a la guerra porque soy el puto amo y me la suda lo que opine el pueblo, que para eso me han votado. Como ministro fue una joya, privatizando todo lo que pudo, ejemplos son: Argentaria, Tabacalera, Telefónica, Endesa, y Repsol. Haciendo amigos entre las clases poderosas y asegurándose posibles futuros puestos de trabajo y felaciones por parte de las élites de este país. Porque como ya sabrán amigos, las empresas públicas son una mierda y la gestión privada y el ansia de dinero hacen que vayan mucho mejor que antes.

Gloriosa época la de nuestro amigo Rato, gracias a él te comprabas un piso el día 10 de Abril, y el 10 de Mayo valía el doble.¡Podías venderlo y forrarte! ¡Y vivir en la calle supongo, a no ser que tuvieras dos, tres, o trescientos pisos!

Mes y poco después de ser ministro, su magnifica gestión de este maravilloso país lleno de ladrillo y Ferraris, donde la gente era feliz y cantaba, nuestro amigo Rodriguín, ya crecidito, colocado y todo, como hombre de buen provecho, fue nada más y nada menos queeeee… ¡¡¡Presidente del fondo monetario internacional!!! (Aplausos)

Justo hasta noviembre de 2007, cuando los Estados Unidos temblaban, Europa se empezaba a Acojonar, y aquí seguíamos descorchando botellas de champan, porque teníamos el paro más bajo de nuestra historia y no nos enterábamos de nada. ¿Quién ha dicho crisis? Podríamos recordar en este instante que nuestro amigo el FMI tiene otra serie de dibujos animados que se llama: El FMI pide… y la segunda parte, el FMI exige…Super divertida. Es leer un titular el FMI pide, sube el pan y los pobres tiemblan. Está por llegar la nueva temporada de el FMI exige que se mueran los pobres por el mero hecho de ser pobres y tristes y dejen de molestar.

Cuando nuestro amigo Rodriguín salió por patas, volvió a su amada tierra. El resto más o menos ya lo saben, que nos toca más cerca. Nuestro héroe se convirtió en presidente de Caja Madrid, perdón, superpresidente de Super Caja vaya marrón que tengo. Más adelante fue, él junto a su sonrisa y una campanita, presidente de Bankia, también conocida como la broma con menos gracia gastada a los Españoles. O también conocida como estamos en medio de una crisis, el país se va a la mierda, junto 5 cajas hasta el cuello de fango y saco un banco a bolsa que va a ser super rentable y me pongo un sueldo que ríete tú. Ah, y saco un anuncio super guay pidiendo a los pobres que hagan el idiota e inviertan en este disparate. Hazte bankero pasará a la historia como el mejor sketch de humor en habla hispana.

Rodriguín salió como pudo, su sonrisa se convirtió en uis que marrón, lo mismo se cabrean y piden mi pellejo, y el estado, como no, miró para otro lado, y Rodriguín se fue por la puerta de atrás como si no hubiera pasado nada, dejando atrás un sinfín de explosiones y muertos por doquier, como en las películas americanas cuando el protagonista la lía, se va con la tía buena como si no hubiera pasado nada y al fondo no se ve nada más que fuego y destrucción.

Y cuando el español medio ya empezaba a sospechar que algo fallaba, abriendo la boca mientras ve el telediario en casa, tratando de descifrar que es lo que ocurre, va, y Rato y Alierta llaman a su puerta vestidos de superman, con los calzoncillos por fuera, y le meten una patada en la boca. Noqueado. Victoria para los de siempre. Y seguido suena el 1004.

Como una vacilada. Como cuando le dices a alguien, eh, te voy a dar una hostia, te la da él a ti, caes al suelo inconsciente, te escupe y se va con tu novia. Algo así.

Mientras los del PP despollándose, los del PSOE mirando para otro lado porque también están en el fregao, o porque piensan que algún día les tocará a ellos, los ciudadanos pescando y el país a la deriva. Yo personalmente, a este tipejo no lo querría ni en mi equipillo de fútbol de los fines de semana, menos de asesor de nada.

Y aquí, niños, termina nuestra historia de hoy. Si pasa esto en vuestra cara, de forma tan descarada y sin cortarse un pelo, como rasquéis un poco igual se os queda cara de susto de por vida.

fuente: perdidoeneldesierto.es