• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problemas con la conexión IP

Consulta 
legnasiul

legnasiul

Amigo de Lonas
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
87
Reacciones
0
Puntos
20
Buenas tardes, estoy instalando mi nuevo deco y aunque en un hilo se pone como hacerlo funcionar desde 0, me han surgido varios problemas que me gustaría también exponer para que 1º me ayuden y 2º le sirva a otros que no tienen ni idea como yo.

1º La instalacion de L 1.5: La imagen la grabé en un pendrive tal cual, lo pusé en el usb frontal y cuando encendió el deco directamente la grabo. No tuve que hacer nada especial.
2º Hasta ahí sin problemas. Para coger los canales ya fue otra historia. Después de darle mil vueltas al asunto tuve que cambiar la configuracion que traia de las conexiones y meter dvb-t para coger los tdt y sat con astra 19ºEste (sabia que era Astra pero no me acordaba cual). Una vez sintonizados todo me puse ha intentar la conexion con el ordenador.
Primero la conexión wifi...sin problemas, le meti la wlan y las claves de WAP y las cogió bien...
3º ...y aqui surgen los problemas. Por muchas vueltas que le he dado no logro conectar con la ip, he desactivado la dhcp del router (que por cierto al hacerlo me ha fastidiado la conexion del emule) y no hay manera, en wlan: ok, dhcp: no conectado, ip: no conectado, dns: no conectado
He puesto la misma ip que me dice el router que tengo digamos no localizada por lo que debe ser el gigablue y nada, error y error, el unico error que no sale es cuando activo en el router el dhcp que me dice correcto, pero la ip y las dns nada de nada. Desde el ordenador por tanto no me puedo conectar puesto que no tengo conexion con el deco.

Una ayudita por favor. :108:
 
al deco debes de asignarle una ip despues de desactivarle el dhcp, abres filezilla pones la ip del deco,user=root,pass en blanco y tiene que conectar
 
pero le asigno una, la que pone en el router y cuando compruebo la conexion desde el deco me dice que nada no reconoce la ip
 
si el router tiene el rango 192.168.1.xx por ejemplo le asignas la ip 192.168.1.40 al deco despues de desmarcar dhcp en el deco,vas a filezilla configuras y tiene que conectar,al router no le tienes que tocar nada
 
si el router tiene el rango 192.168.1.xx por ejemplo le asignas la ip 192.168.1.40 al deco despues de desmarcar dhcp en el deco,vas a filezilla configuras y tiene que conectar,al router no le tienes que tocar nada
¿no tengo que quitar del router el DHCP? es que entonces lo estoy haciendo mal lo quito en los dos en el router y en el deco. O sea la ip me la dice el router cuando conecta el deco y me dice que ip tiene que es la que meto en el deco.
 
Os digo lo que ocurre porqué sigo sin solucionarlo:
-Con el router en DHCP, le meto la ip que se supone es del deco (no se donde mirar cual es la que tiene asignada) pero 90% que es:
Ver el archivo adjunto 5343
sale después:
Ver el archivo adjunto 5344
y cuando le doy a comprobar conexión me sale esto otro:
Ver el archivo adjunto 5345

obviamente no me coge el deco desde filezilla porqué me da error. :108:
 
¿alguna ayuda por favor?
 
para mirar la ip dale inicio, ejecutar, cmd y pones ipconfig / all y si no istala el dcc y en la primera pantalla tienes la opccion de buscar y te dice todas las ips k tienes conectadas al router
un salu2
 
sigo igual, yo creo que el problema viene con la ip, no consigo "descubrirla" y aún poniendo todas las del rango tampoco me la coge, no sé si a lo mejor el giga ha puesto una propia o es que estoy haciendo mal algo con la red. Con el dcc solo me detecta el router, el ordenador y uno más pero creo que el que detecta es la televisión y no el giga.
 
yo conectaría primero por cable el deco al router. dejaría el router sin tocar, ni dhcp ni nada.
instalas todo lo del giga (imagen, canales, etc). después vas a la configuracion en el giga de la red, ahí desactivas el dhcp y le pones la ip que tu quieras, máscara, dns (yo tengo puestas las de la compañia no las de google, por ejemplo, pero para gustos...). despues le das ok ok y salir. y reinicias enigma.
tras hacer esto abres el dcc (conexion router-->te tiene que salir router, pc y deco) y le pones al deco la ip que tú elegiste antes en la configuracion del giga.

tras esto dinos si lo pilla o no lo pilla.

es una forma muy rudimentaria pero me ha parecido la mejor para no liarte.
 
entras en configuracion de red en el deco ,desmarca dhcp y ponle la que tu quieras
 
ahora parece que engancha desde el dcc, lo unico que pone telnet conectando y luego desconectado. Parece que tengo que ver que el usuario no es root o la clave es diferente. Aunque desde el dcc no cogia en la busqueda la ip, la he puesto a mano y parece que al menos lo pone en verde unos segundos hasta que pone lo de telnet. ¿donde ponia lo de el usuario y contraseña del deco?
 
ahora parece que engancha desde el dcc, lo unico que pone telnet conectando y luego desconectado. Parece que tengo que ver que el usuario no es root o la clave es diferente. Aunque desde el dcc no cogia en la busqueda la ip, la he puesto a mano y parece que al menos lo pone en verde unos segundos hasta que pone lo de telnet. ¿donde ponia lo de el usuario y contraseña del deco?
usuario=root, pass= en blanco no pongas nada
 
eso lo he intentado y no funciona por eso decia de ver donde lo pone en el deco no vaya a ser que este cambiado
 
Prueba con pass gigablue
 
para el dcc prueba tambien
id: root
pass: giga
 
eso lo he intentado y no funciona por eso decia de ver donde lo pone en el deco no vaya a ser que este cambiado


la 1.5 viene con ese user y pass por defecto,otra cosa es que la hayas cambiado
 
Bueno por fin lo conecté, lo hice por cable y asi si cogia todo (sin pass), he seguido los pasos del hilo http://www.lonasdigital.com/manuale...-puesta-en-marcha-giga-blue-desde-cero-48812/
pero me pierdo en el paso 6º, el cccam lo metí por ftp bien, he creado la cuenta en Dyn pero ya me pierdo en el resto ¿me podeis ayudar?

Lo del router para el dns no me aclaro ya que el router es el de telefónica el Amper y no puedo tocar nada de dns como el del ejemplo

pantallazo.jpg
 
Última edición:
¿alguna ayuda? la verdad es que parece que he cometido un error al comprar este aparato porque no hay mucha ayuda al respecto y a lo mejor con un 800 me hubiera servido. De hecho no consigo saber ni siquiera como pasar de satelite a tdt con el mando...
 
¿alguna ayuda? la verdad es que parece que he cometido un error al comprar este aparato porque no hay mucha ayuda al respecto y a lo mejor con un 800 me hubiera servido. De hecho no consigo saber ni siquiera como pasar de satelite a tdt con el mando...


entras en bouquets y cambia al de tdt,tambien cambia directamente poniendo un numero de canal que este en tdt
 

Temas similares

G
Respuestas
0
Visitas
605
garlo
G
Javilonas
Respuestas
1
Visitas
300
bianditz
bianditz
W
Respuestas
23
Visitas
2K
newbi07
N
J
Respuestas
0
Visitas
252
jmorecru
J
Atrás
Arriba