• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


El modo "stand-by" y el porqué de los scripts standby.sh y reboot.sh

Consulta 
C

c0unter

Usuario Registrado
Registrado
10 Ene 2013
Mensajes
0
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas,
enredando con mi nuevo juguetito (Gigablue 800 HD SE / LD 1.5) me he encontrado con lo que parece un archivo de cron en el que hay dos entradas para la ejecución de los scripts "Reboot.sh" y "Standby.sh", programados para ejecutarse a las 4:00 y 4:35, respectivamente.
Los nombres me sugieren que el deco se reinicia todos los días a las 4:00 y 35 minutos depués se pone en "stand-by". Supongo que el reinicio será por motivos de mantenimiento de la emu (para que no se cuelgue o algo así), pero no entiendo la razón de ponerse después en stand-by. ¿Alguien me puede explicar?
Supongo que tendrá su razón, y nuestros maravillosos desarrolladores lo habrán planificado por algo, pero ¿qué sucede si elimino la entrada del stand-by?
Por último, ¿qué implica exactamente que el deco esté en modo stand-by? ¿puede afectar a la conexión de mi deco de la casa de la playa?

Gracias de antemano y saludos!
c0unter
 
Standby es para que siga funcionando después del reinicio. Es decir, seguirías ompartiendo.
Y el reboot es para liberar memoria.
 
el deco comparte igual estando en standby y de paso consume menos,saludos
 
Buenas, gracias por las respuestas. Entonces entiendo que el reinicio es para liberar memoria, y después el standby para que el deco consuma menos energía, pero ahora me surge otra duda: ¿después del reinicio, no se queda automáticamente en standby pasados unos minutos?

Saludos!
c0unter
 
Buenas, gracias por las respuestas. Entonces entiendo que el reinicio es para liberar memoria, y después el standby para que el deco consuma menos energía, pero ahora me surge otra duda: ¿después del reinicio, no se queda automáticamente en standby pasados unos minutos?

Saludos!
c0unter

se queda encendido,para eso esta el script standby.sh
 
Perdonad si refloto pero tengo un par de dudas,
¿Este script de un reinicio diario pudiera hacer perder a "mis compis" ya que no deja estabilizarse a Mbox?
¿Se puede rebajar el número de liberaciones de memoria?
Gracias
 

Temas similares

kordobes
Respuestas
42
Visitas
4K
elcobo56
E
C
Respuestas
6
Visitas
1K
chitawar
C
T
Respuestas
2
Visitas
829
tocomochosi
T
J
Respuestas
0
Visitas
1K
jesemu
J
T
Respuestas
1
Visitas
1K
tocomochosi
T
Atrás
Arriba