Resultados 1 al 5 de 5

Activar SSL en la WebInf de OSCAM (Mini tutorial)

Estás en el tema Activar SSL en la WebInf de OSCAM (Mini tutorial) dentro del subforo Oscam en LonasDigital. Activar SSL en la WebInf de OSCAM Debemos disponer de un binario de oscam que tenga activada la opción de ssl. Para ello contamos con dos opciones, compilar nuestro propio oscam activando en la configuración de compilación la opción ssl u obtener uno compilado compatible con nuestra imagen. En mi caso al utilizar openRSi , basada creo en O.E 1.6, me descargue uno ya compilado desde la web oficial ...

Este tema tuvo 2591 Visitas y 4 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

JOJALOCA1 ha iniciado este hilo.
    JOJALOCA1 está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Temas
    8

Activar SSL en la WebInf de OSCAM

Debemos disponer de un binario de oscam que tenga activada la opción de ssl. Para ello contamos con dos opciones, compilar nuestro propio oscam activando en la configuración de compilación la opción ssl u obtener uno compilado compatible con nuestra imagen. En mi caso al utilizar openRSi , basada creo en O.E 1.6, me descargue uno ya compilado desde la web oficial

http://download.oscam.cc/index.php?action=downloadfile&filename=oscam-svn8168-mips-tuxbox-webif-libusb-ssl-Distribution.tar.gz&directory=1.20_TRUNK/mips-tuxbox-oe1.6&

Sustituimos nuestro oscam antiguo por el descargado y lo renombramos a “oscam” .
    Nos dirigimos a oscam.conf y añadimos en [webinf] las siguientes directivas.

Código:
    [webif]
    httpport                      = +80
    httpcert                      = /var/tuxbox/config/oscam.pem
    El “+” es para indicar que se activa ssl en el WebInf.
    Añadimos un certificado creado por nosotros a la ruta de nuestra configuración de oscam, en mi caso “/var/tuxbox/config/” .

Creamos el certificado (yo lo hice desde Linux pero también se podrá hacer desde Windows) con el siguiente comando:

Código:
    openssl req -new -newkey rsa:1024 -days 365 -nodes -x509 -keyout oscam.pem -out oscam.pem
    Nos ira pidiendo información, introducid lo que queráis pero algo que vosotros identifiqueis.
    El archivo “oscam.pem” es el certificado que tenemos que añadir a la ruta donde tenemos nuestros archivos de configuración de oscam.
    Después de esto reiniciamos oscam y ya tenemos nuestro WebInf de oscam con ssl.

Nota: El paquete que he puesto requiere instalar la librería libusb.

Citar Citar  

2. Los siguientes 5 Usuarios dieron las gracias a JOJALOCA1 Por su Mensaje :

Odonk (26-01-13), ruskyn (15-05-14), veudevaes (24-01-13), WebLogs (24-01-13)

3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours

franktinez está desconectado
    Título:  MATANDO PIOJOS Rango:  Usuario PREMIUM
    Receptor
    GIGA 800 SE
    Firmware
    LD 2.9
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    58

gracias socio

Citar Citar  

ruskyn está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1

Muchas gracias!!!

La seguridad también es importante no lo olvidéis nunca!!!

Probado y funcionando en ubuntu 12 server.

Saludos

Citar Citar  

obii está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1

Hola amigos, esto del ssl para que sirve??Es que se nos pueden colar en el webinf y robarnos los datos? Saludos

Citar Citar  

xeonpj está desconectado
    Título:  Colaborador Rango:  Colaborador
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    28

up!

Resubo el tema, alguien ha conseguido usar un certificado de let´s encrypts con oscam?

un saludo.

Citar Citar  

Subir