• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Streaming de Gigablue hacia Android ( tablet o movil ) como?

enginesol

enginesol

Amigo de Lonas
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
91
Reacciones
0
Puntos
9
Muy buenas.

Queria preguntaros que estoy intentando probar y no consigo la manera de reproducir vía streaming canales de satélite de mi Gigablue hacia un dispositivo Android.

Resumo: consigo acceder al deco desde dispositivos Android vía web con Webif o con la aplicacion Dreamdroid, pero en el momento que le pido reproducir un canal den deco, Android no sabe con que aplicación reproducir el fichero streaming con extension m3u.

Alguno de vosotros lo ha podido probar y sepa si existe alguna aplicación que reproduzca streaming m3u para Android?

Gracias!
 
Última edición:
hay un programa que se llama dreamdroid pero yo nunca he sido capaz de echarlo a andar.
 
Como reproductor necesitas VPlayer con el ya podras reproducir cualquier canal, una cosita yo para reproducir en android lo del giga no necesito ningun m3u, solo habro el dreamdroid y selecciono el canal y lo abro con VPlayer y viola,espero que te pueda ayudar.

Saludos
 
Prueba con el sopcast.
 
Yo uso el andriod dreamer y ok!
 
Como reproductor necesitas VPlayer con el ya podras reproducir cualquier canal, una cosita yo para reproducir en android lo del giga no necesito ningun m3u, solo habro el dreamdroid y selecciono el canal y lo abro con VPlayer y viola,espero que te pueda ayudar.

Saludos

Tenias razón compañero...la clave está en el VPlayer ( el unico capaz de mover stream como Dios manda ).
Al principio le costaba... pero una vez que coje un canal...luego ya los coje todos ( los HD ni que decir tiene le cuesta mas que los SD ).

Gracias de nuevo!
 
A mi los HD se me ven falta, a trompicones, medio en verde....... he tenido que modificar mi lista con distintos bouquets:

GIGABLUE (Canales donde prevalecen si existen los HD tando de SAT como de TDT sobre los SD)
GIGABLUE TDT (Canales donde prevalecen si existen los HD de TDT sobre los SD)
ANDROID (Canales SD tando de SAT como de TDT)
ANDROID TDT (Canales SD de TDT)

Predefinido por defecto ANDROID y funcionando de maravilla; no conocía el programa. Sigo investigando.
De todas formas he realizado un NAT sobre el puerto 8001 y perfecto, pero para reproducir los grabado me coge por defecto el puerto 80, lo tenéis así vosotros?, a pesar de haberle hecho el NAT también sobre el 80 sigue sin funcionar. (La administración del router la he pasado al 8080).
A ver si alguien me puede ayudar para ver lo grabado en el móvil por streaming sin descargarlo.

Saludos y gracias de antemano.
 
Hola. Yo tengo el dreamdroid y el androidreamer. Con el dreamdroid no consigo ver el streaming, me dice que el vplayer ni puede preproducir el archivo. Pero con el androidreamer si puedo reproducirlo sin problemas. Tengo un SIII de movistar. A alguno le pasa lo mismo? Un saludo.
 
Hola. Yo tengo el dreamdroid y el androidreamer. Con el dreamdroid no consigo ver el streaming, me dice que el vplayer ni puede preproducir el archivo. Pero con el androidreamer si puedo reproducirlo sin problemas. Tengo un SIII de movistar. A alguno le pasa lo mismo? Un saludo.
en mi sIII mini me funcionan perfectamente las dos aap con vplayer ,puede ser que no lo tengas bien configurado porque por logica si tienes el sIII te tiene que rular de vicio

2dhxvg3.jpg
 
Última edición:
tiene que ser el vplayer pro (lo bajas x aptoide), el vplayer normal no va, y cuando el movil te pregunte aplicacion, le das a vplayer pro, siempre.

Pd: y amtes de darle a stream, dale primero a zapeqr para que cambie el canal
 
Última edición:
Sigue igual. No hay forma de que funcione.
 
Yo uso el dreamdroid y el bsplayer. Me va muy bien.
 
El vplayer pro me da un error y se me cierra. Lo que me extraña es que con el androidreamer si funciona.
 
Hola yo la pocas que veces que lo he hecho he utilizado el reproductor para android Daroon Player y funciona bien. Por si alguien lo quiere probar.
Un saludo
 
Hola

Yo utilizo tanto el android dreamer como el dreamdroid. No me he decidido por ninguno porque no van muy finos. Algunas veces puedo hacer stream otras me cuesta mucho pillar el canal y otras me bloquea el deco. Sospecho incluso que cuando hago stream con cualquiera de los dos, deja el deco tocado

Os pasa lo mismo?
Algún consejo que hayáis descubierto?

Saludos 2
 
solo me hace stream con canales libres. con codificados se bloquea el deco. tengo imagen openld 1.2. alguna idea?

saludos y gracias
 
A mi me ocurre lo mismo. Puedo estar viendo en el deco un canal codiciado y en el movil uno fta del otro tuner sin problemas, pero al revés no. Y tampoco me han dado la solución si es que la tiene.

Saludos,

Enviado Desde Mi Note 2.
 
Recuerdo que cuando tenía el HD800SE Combo solo me permitía ver un canal codificado a través de streaming cuando el deco estaba en Standby, en el momento en el que el deco estaba encendido los codificados no se veían (desde el PC por ejemplo.
Probad con otra versión de CCcam si es que lo utilizáis, o como alternativa otra emu diferente para ir descartando (OSCam por ejemplo). Si con otra emu diferente pasa lo mismo, es problema de cómo gestiona el deco el streaming de canales codificados, no le deis más vueltas.

Salu2
 
A mi los HD se me ven falta, a trompicones, medio en verde....... he tenido que modificar mi lista con distintos bouquets:

GIGABLUE (Canales donde prevalecen si existen los HD tando de SAT como de TDT sobre los SD)
GIGABLUE TDT (Canales donde prevalecen si existen los HD de TDT sobre los SD)
ANDROID (Canales SD tando de SAT como de TDT)
ANDROID TDT (Canales SD de TDT)

Predefinido por defecto ANDROID y funcionando de maravilla; no conocía el programa. Sigo investigando.
De todas formas he realizado un NAT sobre el puerto 8001 y perfecto, pero para reproducir los grabado me coge por defecto el puerto 80, lo tenéis así vosotros?, a pesar de haberle hecho el NAT también sobre el 80 sigue sin funcionar. (La administración del router la he pasado al 8080).
A ver si alguien me puede ayudar para ver lo grabado en el móvil por streaming sin descargarlo.

Saludos y gracias de antemano.

Retomo el tema para hablaros de VU+ Player, aunque no se si ya se ha mencionado. De todas formas, aprovecho y os hago la review.
El mejor programa para ANDROID (móvil o teléfono) para hacer streaming con nuestro enigma2 (vu+, gigablue, etc) con diferencia. Es gratis y podéis bajarlo de la PlayStore oficial.

Screenshot_2014-03-27-23-38-19.jpg

Esta es su pantalla de bienvenida donde encontramos:

TIMERS> En rojo, donde están nuestras grabaciones programadas. Se pueden revisar, editar, agregar nuevas manualmente, eliminar...

Screenshot_2014-03-27-08-38-04.jpg Screenshot_2014-03-27-08-38-23.jpg Screenshot_2014-03-27-08-38-39.jpg

CONTROLS> En marron, donde podemos encontrar las funciones como: encender, apagar, reiniciar, reiniciar enigma, hibernar, etc. También destacar que existe un submenu llamado POWER CONTROLS, donde podemos usar el dispositivo móvil como un manda a distancia se tratara (gestionar volumen, cambiar de canal, cambiar idioma, activar subtitulos, usar los cursores, etc).

Screenshot_2014-03-27-08-38-54.jpg Screenshot_2014-03-27-23-57-19.jpg

EXTRA> En amarillo, donde podemos consultar la info de nuestro decodificador, realizar capturas de pantalla, buscar EPG por palabras, medir la señal, y lo mas chulo de todo, mandar mensajes para que lo muestre en pantalla. Por ejemplo, el otro día mi hija estaba viendo LAVOZKIDS en la cocina (tengo modulado el aparato por toda la casa mediante RF+Irda, y situado en el salón) y mientras cantaba una niña le mandé un mensaje desde el salón que le apareció en la tele de la cocina donde decía "ESTA VA A GANAR". Lógicamente mi hija y mi mujer lo fliparon, y nos reimos mucho; es una opción curiosa y que da mucho juego; imaginaros las posibilidades ("A LA CAMA", "CARIÑO, QUIERES JUGAR A MÉDICOS?"...).

Screenshot_2014-03-27-08-39-20.jpg

MOVIES> En lila, donde accedemos a las grabaciones que tengamos en nuestro deco, y desde ahí podemos borrarlas o reproducirlas (también nos muestra el epg/info del evento que tengamos grabado: fecha, tamaño, duración...)

Screenshot_2014-03-27-08-39-13.jpg

SERVICES> En verde, donde lo primero que nos encontramos son los diferentes bouquets de nuestra lista de canales diferenciando entre TV y RADIO. Al pulsar sobre el bouquets que queramos, nos muestra su contenido de canales acompañado de una pequeña info. Al pulsar sobre el canal en concreto, tenemos 3 opciones:

ZAP: Para cambiar de canal y situar el decodificador en dicho programa (aquí hay que tener en cuenta los decodificadores con más de un sintonizador, donde en settings, mas adelante, explicaré la ventaja).
STREAM: Para reproducir via streaming el canal seleccionado.
EPG: Nos muestra el EPG detallado del evento seleccionado. También podemos ver la info del siguiente evento, o de todo el canal, programar la
grabación del evento seleccionado (que luego podemos editar desde TIMERS, recordad), buscar eventos similares, etc...

Screenshot_2014-03-27-23-38-33.jpg Screenshot_2014-03-27-23-38-42.jpg Screenshot_2014-03-27-23-38-50.jpg Screenshot_2014-03-27-23-39-00.jpg Screenshot_2014-03-27-23-39-12.jpg

SETINGS> En azul, donde configuramos nuestro decodificador: Podemos elegir el reproductor a utilizar de nuestro dispositivo android (probad cual se amolda mejor a cada terminal). Y en la sección Receiver Profiles es donde damos de alta tantos decodificadores como queramos. Dentro podemos ponerle nombre, ip interna, dyndns para acceder desde fuera de casa (redirigiendo correctamente el puerto en nuestro router, que si os dais cuenta en mi caso he sustituido el 80 que viene por defecto por el 8080 para evitar problemas internos con mi instalación particular, temas que no vienen a cuento ;-P). También tendremos que rellenar usuario y contraseña y algo que os comentaba antes muy importante para los que tenemos decodificadores multiturner; que no cambie de canal cuando queramos visionar o grabar (usará el segundo turner para ello), esto es muy util y eficaz.

Screenshot_2014-03-28-00-26-57.jpg Screenshot_2014-03-28-00-27-11.jpg Screenshot_2014-03-28-00-28-15.jpg

Por último, comentar algo MUY IMPORTANTE. Según mis pruebas y experiencia, los canales SD se ven todos de cine, pero los HD se entrecortan. ESTO ES PROBLEMA DE LA WIFI, en mi caso tengo una IEEE 802.11n a 150Mps, el router original de Jazztel, y esto es un inconveniente. He leido que para un correcto funcionamiento del streaming wireless, hace falta 300Mps. Tengo un router en casa a 300Mps. para hacer pruebas en cuanto pueda (tengo tantas cosas pendientes... ;-P), pero esto de momento no lo puedo confirmar.

Screenshot_2014-03-27-23-39-52.jpg Screenshot_2014-03-27-23-40-12.jpg

Una solución temporal es crear bouquets repetidos en nuestra lista, exclusivos con canales SD (renombrándolos como SATELITE android, por ejemplo, frente al bouquets SATELITE, en mi caso).

Para IOS, el compañero Mireto os explica alternativas en el siguiente post.

Si algún moderador decide ponerlo aparte en un post individual, tiene mi permiso, pero para seguir con el tema iniciado en su día, he visto apropiado ubicarlo aquí mismo.

Cualquier duda, como siempre, a vuestra disposición.

¡Disfrutarlo!

p.d. uff, que pijá, como se dice en mi tierra
;-P

Saludos.
 
Última edición:
Para IOS, no existe este programa, lástima, aunque hay otros gratuitos, pero de menor calidad.
Para ios tambien esta el vu player, gratis, es muy diferente de manejar, tambien en los canales hd desaparecen directamente en la aplicacion directamente.

Yo uso el e2remote, es de pago o con el jail... tambien es disponible, la verdad que es una app para comprar, la vu player tambien la tengo, pero casi no la uso.
 
Atrás
Arriba