• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿qué usáis como backup?

Consulta 
guadito

guadito

Colaborador
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
1.971
Reacciones
1
Puntos
124
Hola,

pues por mera curiosidad saber qué usáis para hacer los backups (de info del sistema, fotos, algo de musica, etc). Yo he estado mucho tiempo con discos duros externos, usb, etc. aunque últimamente lo tengo en la nube (de pago) ya que ahora me parece más cómodo.

saludos
 
Última edición:
Pues depende para qué
 
actualizado el primer post illo..jejeje. Me refería a info del sistema, fotos, algo de música, nada de rips de 10gb..jejejej
 
Yo tengo un disco duro de 1 tb solo para datos personales, luego tengo otro de 2 tb para la copia del anterior y aparte tengo un ftp donde subo las cosas comprimidas.
 
el ftp illo supongo que será de pago no? qué sitio/empresa te has pillado?...yo he mirado skydrive, dropbox, box, livedrive, mypcbackup...
 
sí claro, pero vamos que sigo pensando que los datos en la nube están a salvo pero seguros...

Uso dropbox de pago por su facilidad y su fácil integración con todo.
 
yo probé el livedrive que tenía acceso también ftp y compartiamos varios amigos, pero el ftp empezó a ir mal y lo tuvimos que dejar..era insufrible. qué tal el ftp de dropbox?
 
Bien, el problema en españa es la falta de velocidad de subida.
 
ya...la verdad que es un asco...con alguna excepción..pero muy pocas.
 
Yo uso un DS 413j y aparte de copias lo tengo como mi propio servidor de musica y video con unas plicaciones que estan tanto para android como para Iphone
En RAID 5 puedes tener un maximo de 12 teras libres
Facil de configurar y muy pero que muy practico y sin pagar cuotas a nadie por alojar tus propios datos

saludos
 
gracias pkt por la info.

Yo al principio pensé en rescatar un pc antiguo y ponerlo como server para almacenar y dejarlo como backup, pero luego la verdad no lo hice por falta de tiempo (y pereza..)

y con 12tb..seguro que alguno ahora dice que no le llega..jejejej
 
coño muy buena pinta eso :D

Le voy a echar un vistazo.
 
pues muy buena pinto los aparatitos sí...voy a cotillear precios, ya por mirar no pierdo nada...y de momento mirar es gratis....de momento...
 
Nosotros en la empresa tenemos uno de esos de cinco bahías. Hoy por hoy es lo mejor que puedes encontrar en el mercado. Además montas tu propio servidor de archivos tipo dropbox, con aplicación para iphone y android, web, etc.
Permite sincronizar remotamente varias estaciones independientes, etc. y los hay muy baratos de una bahía, de varias para RAID, y más.

Saludos
 
Última edición:
Yo uso un DS 413j y aparte de copias lo tengo como mi propio servidor de musica y video con unas plicaciones que estan tanto para android como para Iphone
En RAID 5 puedes tener un maximo de 12 teras libres
Facil de configurar y muy pero que muy practico y sin pagar cuotas a nadie por alojar tus propios datos

saludos

No VI tu post, pero corraboro todo

Saludos
 
Yo tengo el DS212J y totalmente recomendado oiga.
 

Temas similares

Y
Respuestas
3
Visitas
443
ijobain
I
viking7278
Respuestas
3
Visitas
561
viking7278
viking7278
R
Respuestas
1
Visitas
398
Mireto
Mireto
R
Respuestas
0
Visitas
432
rucian
R
Atrás
Arriba