LOS ANGELES, 28 Ene. (Reuters/Ep) -

La extremadamente libre revisión del cuento de los Hermanos Grimm, 'Hansel & Gretel: Cazadores de brujas' ha alcanzado el número uno de la taquilla estadounidense con una recaudación de 19 millones de dólares (unos 14 millones de euros)

Esta violenta y explosiva reinvención de los personajes del cuento de hadas como feroces cazadores de recompensas se impuso al ganador del fin de semana anterior, la película de terror 'Mama', que se quedó en el segundo lugar con 12,8 millones de dólares.

El tercer escalón del podio fue para 'El lado bueno de las cosas' con 10 millones de dólares, mientras que La noche más oscura (Zero Dark Thirty), la cinta que relata la busca y captura de Osama bin Laden se situó en cuarto lugar con 9,8 millones de dólares.

Jeremy Renner y Gemma Arterton encarnan a las versiones adultas de 'Hansel & Gretel', dos hermanos que portan ballestas y viajan por el mundo eliminando brujas malvadas. MGM y Viacom Paramount Pictures produjeron esta cinta de acción por cerca de 50 millones de dólares. Paramount había estimado un estreno en ventas inferior a 20 millones de dólares.

'Mama' cuenta con Jessica Chastain como una mujer obligada a cuidar de dos sobrinas huérfanas que han estado viviendo en el bosque. La producción de 15 millones de dólares ya ha recaudado 48,6 en los cines de Estados Unidos y Canadá en dos fines de semana.

Chastain también es la protagonista de 'La noche más oscura', donde encarna a una agente de la CIA que busca incansablemete al líder de Al Qaeda. Un papel por el que es candiata al Oscar en una cinta que también ha sido nominada a la estatuilla a la mejor película. La noche más oscura (Zero Dark Thirty) ha recaudado un total de 69,9 millones de dólares desde su estreno a finales de diciembre.

'El lado bueno de las cosas' cuenta con Bradley Cooper como un trastornado que trata de reconstruir su vida con la ayuda de una joven viuda interpretada por Jennifer Lawrence, flamante ganadora del premio a la mejor actriz del año de la SAG. La recaudación total alcanzó los 69,46 millones de dólares. La película, Cooper, Lawrence y el coprotagonista Robert De Niro están nominados a los Oscar.

El nuevo thriller 'Parker', con Jason Statham, Jennifer Lopez y Nick Nolte, terminó en quinto lugar, recaudando 7 millones de dólares en los cines norteamericanos. La película está basada en la serie de novelas de Donald E. Westlake y protagonizada por Statham como ladrón que busca venganza contra un equipo que le traicionó.