• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda entre GB UE y GM Triplex

I

ivancr1992

Amigo de Lonas
Registrado
19 Nov 2012
Mensajes
88
Reacciones
0
Puntos
9
Hola a todos, no se si este tema está bien aquí así que si está en mal sitio pido disculpas y movedlo a donde creais que es conveniente. Actualmente tengo un Gigablue UE. La cuestión es que he visto el Golden Media Triplex con 2 sintonizadores satélite, 1 tdt dvb-t2 y algún detalle a nivel de hardware que, a priori, parece que supera al gigablue. Por otra parte el gigablue es Linux nativo y es algo que hace que gane muchos enteros. La duda básicamente es cual de los 2 decodificadores recomendaríais teniendo en cuenta todos sus apartados tanto de hardware como de software. Muchas gracias.
 
Gigablue es mipsel y Golden Media sh4, no te digo mas ;)
 
sin duda gigablue por el soporte que tiene ahora mismo
 
yo he tenido el golden media y ahora el gigablue.......

Yo no te voy a aconsejar ya que cada uno pues ...... pero si al final te compras el golden y veas el sistema spark tu que vienes del gigablue, luego no cuentas y echamos unas :41::41::41::41:
 
Yo te compro el ue barato
:)

Saludos
 
††LUCIFER††;319426 dijo:
yo he tenido el golden media y ahora el gigablue.......

Yo no te voy a aconsejar ya que cada uno pues ...... pero si al final te compras el golden y veas el sistema spark tu que vienes del gigablue, luego no cuentas y echamos unas :41::41::41::41:
Por eso lo digo, porque en efecto el hardware parece superior, pero supongo que las posibilidades a nivel de software del gigablue con el enigma2 nativo son también mucho mejores. Visto lo visto me quedo como estoy porque no creo que mi gusto sea muy distinto al vuestro :109:. De todas formas lo que no me queda claro es la diferencia entre mipsel y sh4. Y otra cosa que no acabo de entender es hasta que punto se le puede instalar una imagen enigma2 al GM.
 
Por eso lo digo, porque en efecto el hardware parece superior, pero supongo que las posibilidades a nivel de software del gigablue con el enigma2 nativo son también mucho mejores. Visto lo visto me quedo como estoy porque no creo que mi gusto sea muy distinto al vuestro :109:. De todas formas lo que no me queda claro es la diferencia entre mipsel y sh4. Y otra cosa que no acabo de entender es hasta que punto se le puede instalar una imagen enigma2 al GM.

instalar enigma2 se puede instalar..... pero te encuentras:

a) que el sistema del golden media es dual boot es decir lleva sistema spark que es para reirse y luego lleva otra parte de la memoria para enigma2, que provoca esto que la memoria ram del deco y la flash se repartan entre los dos sistemas lo que provoca en ocasiones falta de memoria ram....

ejemplo:

mismo oscam con sola una tarjeta de abonado sin sharing y sin nada.... con skins glass 16 en el golden media se me ralentizaba el manejo del deco, hasta el punto que de 5-6 segundos en un cambio de canal...

mismas circustancias en el gigablue cambio de canales inmediato......

b) Lo mas importante de un deco mas halla de su hardware etc.. etc.., soportte drivers y kernel......que es lo que los desarrolladores necesitan.... pues hoy en dia nada que ver el soporte mipsel a sh4.......

siplemente en este aspecto busca imagenes que se van actualizando para el gigablue-vu+ o dreambox..... y ahora busca cuantas imagenes se van actualizando para el golden media.....que sean e2 o openpli.....del sistema spark no voy hablar ya de actualizaciones por que me provoca risa:51::51:

c) tema emus aunque es cierto que oscam va bien, pero tambien es un handicap que en este deco:

la emu cccam no exista
y la emu sbox no funcione bajo enigma 2 como lector de tarjeta
 
hazle caso a lucifer que sabe mucho sobre estos temas y en gm un monstruo
 
Hola!
Yo tambien estoy dudando entre el Golden Media Triplex y el Gigablue HD800 UE. ¿Que opinais de las siguientes ventajas que he encontrado del GM sobre el GB?

- El Triplex tiene sintonizador dvb-t2, el nuevo estandar de tdt. El Gigablue HD 800 Combo monta sintonizador dvb-t (estandar actual). No encuentro un sintonizador de tdt2 para Gigablue aunque sea comprado aparte
- El Triplex soporta 1080p, el Gigablue 1080i
- El Triplex tiene un sintonizador de satélite más que el Gigablue
- El Triplex soporta modem 3G y Hbbtv (TV a la carta en linea al ver un canal de sat). He leido que Hbbtv en el Gigablue no va muy fino

Yo utilizo un Blusens Webtv que es un receptor con muchas funciones, y fenomenal en descarga de videos, en esto mejor que un ordenador. Pero gracias a él sé lo que es ir lento, por eso no quiero equivocarme y veo que bastante gente coincidis en decir que el Gigablue es más rápido, lo cual para mi es muy importante

Lo del 1080p, doble sintonizador satelite... no me importa tanto, pero ¿alguien ha probado Hddtv en el Gigablue?

¿Alguien ha probado a meterle un pincho 3G?

¿Alguien ha conseguido reproducir videos 1080p de Youtube en el Gigablue?

Y ¿que me decís del estandar dvb-t2? Puedo encontrar en alguna tienda un Gigablue que monte un sintonizador con este estandar? No quiero tener que cambiarlo dentro de 2 años a causa del nuevo estandar de tdt

Disculpad todo este rollo, pero llevo 2 días haciendo busquedas en Google y leyendo vuestro foro y es la duda que me queda sin resolver
 
Que es esto un curso de idiomas y el primer dia nos presentamos todos? jejej pues ahi va:

Hello. My name is Sam. I come from Spain and I'm glad to meet you. My hobbies are biking, swimming and many other. I feel this is going to be a beautiful day

Pues nada, que no me quedaba mucho tiempo para decidir pq el instalador viene la semana que viene a mi casa asi que ya he pedido el Golden Media Triplex

Muchas gracias
 
Que es esto un curso de idiomas y el primer dia nos presentamos todos? jejej pues ahi va:

Hello. My name is Sam. I come from Spain and I'm glad to meet you. My hobbies are biking, swimming and many other. I feel this is going to be a beautiful day

Pues nada, que no me quedaba mucho tiempo para decidir pq el instalador viene la semana que viene a mi casa asi que ya he pedido el Golden Media Triplex

Muchas gracias
uff no me parece correcta esa respuesta sanchezcano.
 
Menos correcto me parece que un colaborador desvíe el tema que se trata. El tema aquí es gigablue y golden media o es conocernos, contarnos nuestras vidas y hacernos amigos? :77:
 
jabe lo unico que a hecho es recordarte las normas
bienvenidas-y-presentaciones
y despues te ayudamos si podemos y nos hacemos amigos si queremos
 
Que es esto un curso de idiomas y el primer dia nos presentamos todos? jejej pues ahi va:

Hello. My name is Sam. I come from Spain and I'm glad to meet you. My hobbies are biking, swimming and many other. I feel this is going to be a beautiful day

Pues nada, que no me quedaba mucho tiempo para decidir pq el instalador viene la semana que viene a mi casa asi que ya he pedido el Golden Media Triplex

Muchas gracias

Menos correcto me parece que un colaborador desvíe el tema que se trata. El tema aquí es gigablue y golden media o es conocernos, contarnos nuestras vidas y hacernos amigos? :77:

Vamos a ver......, este tema SÍ que se trata de gigablue o golden media, no de conocernos, contarnos nuestras vidas y hacernos amigos.... para eso están otros temas y otros hilos.
Jabellan te he recordado las normas que todos y absolutamente todos los participantes del foro tienen que seguir, nada más y nada menos, lo único que se te pidió es cortesía y educación.
Y te lo dijo un colaborador, ahora te lo dice un moderador. ¿vale?
Aquí todos estamos de buen rollito y sin agritud, pero no se puede entrar como un elefante en una cacharrería.
Una vez aclarado eso, me uno a lo que te han dicho los demás. El gigablue sin dudarlo.
Venga colega, un saludo.
 
Ok hecha mi presentación

Es que da un poco de rabia que los instaladores no informan nada he tenido que enterarme de todo por Internet y como quería instalarlo ya, he tenido pedir el receptor sin saber algo que me haga decidir claramente por uno de los dos

Pues si alguien sabe responder algo a mi pregunta lo agradecería no sólo por no quedarme con la curiosidad sino también porque ayudará a muchos otros que busquen por Google con las mismas dudas que yo

Saludos
 
te aconsejo a ciegas el giga
por calidad y soporte que aqui encontraras segurisimo
 
Y sabes si el gigablue soporta tdt2 o alguien que lo tenga lo puede confirmar? Porque me huelo que en un par de años nos cambian el estandard. En la tienda me han dicho que algunos lo soportan aunque no lo pongan
 
tdt2 a ver si algun compi lo sabe porque yo ni idea
para el tdt actual va de lujo
 
He enviado la pregunta al fabricante, y después he encontrado una tienda donde venden el sintonizador tdt2 especifico para Gigablue
GigaBlue Tuner DVB-T2

Y un foro aleman en el que dicen que debería tenerlo porque está adaptado a sat2 pero que en las especificaciones no pone tdt2 por lo que lo más seguro es que no lo tenga. Al final concluyen que el sintonizador tdt2 se puede conseguir en la tienda de gigablue por alrededor de 30€
kann die giga 800se DVB-T2 ? - Sonstiges - GigaBlue Forum

Yo ya hice el pedido y debe estar de camino así que me quedo de momento con el Triplex. Creo que vais a estar de enhorabuena, cuando llegue la tdt2 podreis adaptaros sin mucho coste

El Gigablue va mejor y tiene más soporte porque -según he leido- el firmware Enigma2 se diseñó para el procesador mips que éste monta. Los drivers de E2 están hechos para mips y en consecuencia es más facil desarrollar imagenes para Gigablue. El Golden Media monta procesador sh4, para el cual Enigma2 no está diseñado de forma nativa. De ahí que E2 ruede mejor en el Gigablue y como resultado Gigablue va más rápido, aunque la CPU del Triplex según especificaciones sea en teoría más rápida que la del Gigablue
 

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
433
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
852
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
643
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
893
Guerrero7000
G
josepma1
Respuestas
5
Visitas
579
josepma1
josepma1
Atrás
Arriba