Resultados 1 al 3 de 3






préstamo de libros electrónicos en las bibliotecas municipales de Málaga


Estás en el tema préstamo de libros electrónicos en las bibliotecas municipales de Málaga dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20130129085406_800.jpg MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) - Las bibliotecas públicas municipales y el 'bibliobús' de la ciudad de Málaga ofrecen desde este lunes el servicio de préstamo de libros electrónicos. Así lo ha asegurado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha asistido a la biblioteca pública Miguel de Cervantes, ubicada en el distrito Bailén-Miraflores, para presentar la puesta en marcha de este servicio. El Área...



Este tema tuvo 217 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las bibliotecas públicas municipales y el 'bibliobús' de la ciudad de Málaga ofrecen desde este lunes el servicio de préstamo de libros electrónicos. Así lo ha asegurado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha asistido a la biblioteca pública Miguel de Cervantes, ubicada en el distrito Bailén-Miraflores, para presentar la puesta en marcha de este servicio.

    El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, dentro de su objetivo de fomento a la lectura, ha distribuido los 434 dispositivos electrónicos adquiridos, atendiendo al número de préstamos, visitantes y socios de cada biblioteca.

    De esta forma, cada biblioteca dispone de un mínimo de 15 lectores de libros electrónicos y un máximo de 30. Esta iniciativa ha contado con una inversión municipal de 73.148 euros. Inicialmente, las obras que se incluyen en los dispositivos son de autores clásicos a los que no hay que pagar derechos de autor, pero en próximos años se irán incorporando títulos actuales con el consiguiente abaratamiento en esta compra.

    Los usuarios pueden disponer del préstamo del dispositivo, por un periodo no renovable de 30 días, haciendo uso de sus carné de la biblioteca y firmando un documento de conformidad con las normas de préstamo y uso.

    Por otra parte, se han reservado 50 dispositivos para los clubes de lectura, ya que también es una forma de facilitar el acceso al libro digital a las personas que forman parte de esta actividad y que, además, son asiduos lectores de los fondos de las bibliotecas públicas. En la actualidad hay 10 clubes de lectura en los que participan más de 250 personas.



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de illohacker

    illohacker está desconectado
    Título:  El Centinela de la Web Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct-2011
    Receptor
    Casio FX-82S
    Firmware
    Lonas
    Nacionalidad
    Bosnia-Herzegovina
    Ubicación
    GPS
    Temas
    106
    Mensajes
    786


    el libro/medio de comunicación en papel bajo mi punto de vista esta muerto.


    Citar Citar  

  3. #3
    Avatar de mikiapc

    mikiapc está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Aug-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    44
    Mensajes
    320


    Para reyes le compramos un kindle a mi padre y está encantadisimo. La verdad es que me parece una buena iniciativa


    Citar Citar  

Subir