Resultados 1 al 5 de 5






Berenjenas Rellenas de Carne Picada (Martes 29/1/13)


Estás en el tema Berenjenas Rellenas de Carne Picada (Martes 29/1/13) dentro del subforo Verduras en LonasDigital. Berenjenas Rellenas de Carne Picada TIEMPO DE PREPARACIÓN: 70 MINUTOS 2 EUROS/PERSONA PREPARACIÓN MEDIA 6 PERSONAS INGREDIENTES:...



Este tema tuvo 604 Visitas y 4 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de r3s3t

    r3s3t ha iniciado este hilo.
    r3s3t está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Jan-2011
    Receptor
    GigaBlue SE+
    Firmware
    OpenLD-1.8 ®
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Region de Murcia ®
    Edad
    42
    Temas
    312
    Mensajes
    1,542


    Berenjenas Rellenas de Carne Picada




    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 70 MINUTOS 2 EUROS/PERSONA PREPARACIÓN MEDIA 6 PERSONAS


    INGREDIENTES:


    6 berenjenas grandes
    5 zanahorias medianas
    500 g. de carne de cerdo y ternera picada (250 g de cerdo y 250 g de ternera)
    200 g de setas
    2 cebollas grandes
    1 pimiento rojo grande.
    5 dientes de ajo
    2 puerros medianos
    150 g de tomates cherry o un tomate
    Sal y pimienta negra (al gusto), una pizca de comino molido, unas hojas de albahaca, orégano, perejil, añadid lo que más os guste.
    Aceite de oliva virgen extra (unos 150 ml)
    200 ml de bechamel y el queso rallado para gratinar que más os guste.
    1 vaso de vino blanco.




    Para esta receta elegí cuatro berenjenas bastante parecidas y que fuesen gruesas, más o menos unos 300 gramos cada una. ¿Por qué? en casa al principio la cortabamos longitudinalmente y las preparabamos así, pero la verdad es que al final se desperdicia parte de ellas y en la fuente no caben muchas. Cuando mi madre prepara los pimientos rellenos, corta un poquito de la base para asentarlos en la fuente, y quita la tapa del pimiento que también corta en cachitos pequeños para añadirlos al relleno. Desde hace casi un año, preparamos las berenjenas rellenas como los pimientos y así no se desperdicia nada.




    Empezamos cortando las berenjenas en dos mitades, elegimos un bol grande y llenamos con agua con sal. Dejamos las berenjenas reposando en este agua durante 15 minutos para quitar el amargor que pudiera tener la carne de la berenjena. Esta hortaliza tiene unas propiedades dietéticas muy saludables, las atribuyen a sus componentes antioxidantes, responsables de su ligero sabor amargo.
    Lavamos los trozos de berenjena y los secamos con papel absorbente. Los sazonamos con un poco de sal, pimienta negra recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen. Precalentamos el horno a 190º y colocamos las mitades, horneamos a 170º en la bandeja del medio con temperatura arriba y abajo durante otros 15 minutos.
    Sacamos del horno y dejamos que enfríen. Vaciamos con mucho cuidado cada mitad, lo mejor es hacerlo con una cucharilla pequeñ dejando un poco de pulpa rodeando la piel, así se mantendrá firme en el posterior horneado y además de ricas nos quedarán bonitas. Reservamos la pulpa y las mitades de la berenjena para añadir al relleno posterior.


    PREPARACIÓN DEL RELLENO DE CARNE Y VERDURAS:


    01.
    Para este relleno hemos elegido carne, pero recordad quepodéis tunear la receta a vuestro gusto, solo con vegetales tambiénstán muy buenas y puedes sustituir la carne por pescado (un buen rape) o marisco. Otras carnes que le van muy bien y le aportan menos calorías son el pollo o unos dados de pavo, haced vuestra propia receta y por supuesto quiero saber el resultado.


    02.
    Picamos las 2 cebollas, los dos puerros, el pimiento rojo y los dientes de ajo, todo bien finito. Pelamos y picamos la zanahoria lo mejor posible, cuanto más finas sean mejor porque se pasarán al hacer la salsa.


    03.
    En una cazuela grande echamos el aceite de oliva virgen extra ILove Picual e introducimos las cebollas y el puerro, echamos una pizca de sal y dejamos que suden, que suelten agua durante 12 minutos a fuego medio. Añadimos el ajo muy picado, yo suelo emplear el aplastador de ajos de Le Creuset porque no me gusta encontrar luego los trozos. Dejamos que se pase un poco (3 minutos aproximadamente) y echamos las zanahorias y el pimiento rojo. Pochamos todas las verduras a temperatura baja unos 15 minutos que es más o menos el tiempo que van a estar las berenjenas en el agua reposando.


    04.
    Lavamos y picamos muy bien las setas y las añadimos a la cazuela con el resto de verduras, removemos para integrar bien los sabores, en cinco minutos veremos como habrán soltado todo el agua.


    05.
    Salpimentamos (sal y pimienta) la carne (en este caso una mixta de cerdo y ternera muy buena de la tienda Carne Villamaría, así queda más jugosa). Echamos la carne picada a la cazuela con las verduras y las especias a elección (un poquito de albahaca, orégano, perejil… lo que más o gustre). Sofreímos durante 5-7 minutos a fuego suave, sin dejar de remover.


    06.
    Añadimos los trozos de la pulpa de berenjena que hemos troceado previamente, el tomate o tomates (en este caso porque eran tipo Cherry) cortados a la mitad y el vaso de vino blanco, en este caso elegí un vino de Rueda muy rico con el que luego seguimos en la comida: Veyovis. Dejamos que se reduzca todo hasta que nos quede una salsa espesa. Aproximadamente unos 10 minutos a fuego suave.


    07.
    Comprobamos el punto de sal, seguramente no necesita, pero si lo hiciera añadid muy poco más, recordad que hemos añadido sal a las berenjenas, a los vegetales y al final todo termina junto. Además el queso y la bechamel con la que vamos a napar o sellar las berenjenas también llevan algo de sal. Reservamos y dejamos que se enfríe.


    08.
    Preparamos la bechamel.


    09.
    Ponemos el horno a 200º para que esté caliente cuando metamos la fuente refractaria con las berenjenas rellenas.


    10.
    Cuando esté lista la bechamel, rellenamos las berenjenas con el sofrito de carne bien escurrido, con ayuda de una espumadera para que escurra todo el caldo. Este caldo lo dejaremos reducir en un cazo por si queremos adornar el plato, con 5 minutos a fuego fuerte tendremos una salsa espectacular. Rellenamos por encima de cada mitad con dos cucharadas de bechamel generosa, espolvoreamos con el queso que más os guste y gratinamos 5 minutos a 200º. A mí me encanta este tipo de receta, pero el horno hace que la piel de la berenjena quede dura y reseca, por eso lo como todo excepto la piel. Se puede comer perfectamente aunque como alimento nutritivo no tiene mucho aporte, no es como la piel del calabacín o del tomate. Todo depende de vuestros gustos.


    11.
    Sacamos del horno y montamos el plato con dos mitades, es decir, una berenjena por persona. Acompañad con una ensalada de tomate, le va que ni pintada.


    ¡Ah! Y como decía Super-ratón: “No olviden supervitaminarse y mireralizarse!”

    berenjenas-rellenas-carne-picada-L-L54oXj.jpg




    GigaBlue HD SE Plus Combo
    [IMG]http://***************************************************[/IMG]
    Plato Motorizado 1,20cm




    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a r3s3t Por su Mensaje :

    guadito (29-01-13), jabellan (29-01-13)




  3. #2
    Avatar de illohacker

    illohacker está desconectado
    Título:  El Centinela de la Web Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct-2011
    Receptor
    Casio FX-82S
    Firmware
    Lonas
    Nacionalidad
    Bosnia-Herzegovina
    Ubicación
    GPS
    Temas
    106
    Mensajes
    786


    como siempre de lujo, quien no aprende en el foro a cocinar es porque no quiere.


    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de magenio24

    magenio24 está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Fecha de ingreso
    Feb-2008
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    43
    Temas
    1
    Mensajes
    11


    Esto me lo apunto para el sábado, a ver si mojo jejejeje


    Citar Citar  

  5. #4
    Avatar de brasmer

    brasmer está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Jun-2012
    Receptor
    FORMULER F1
    Firmware
    OpenLD 3.0
    Nacionalidad
    Curacao
    Ubicación
    MI CASA
    Temas
    28
    Mensajes
    361


    La carne picada no la compreis en el Eroski que es de caballo.
    JEJE.

    Tienen que estar de lujo. Gracias.


    Citar Citar  

  6. #5
    Avatar de jabellan

    jabellan está desconectado
    Título:  Un Ilicitano más Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Receptor
    Giga800 UE +
    Firmware
    Open LD 1.8
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Elche
    Temas
    552
    Mensajes
    3,536


    cada dia una cosilla nueva,buenisimo


    Citar Citar  

Subir