• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema bucle reinicio quad

T

t0n1

Miembro de Lonas
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
4
Buenos días,

En primer lugar quería dar las gracias al foro por todo la información que aquí se encuentra y por como os lo curráis.

Escribo para comentar el problema que me ha surgido con mi Gigablue Quad.

Nada más comprarlo instalé LD 1.5. Lo cierto es que al principio tuve problemas con el tema del archivo burn.bat (lo tuve que coger de la LD 1.2 modificar la ruta) pero al final logré que fuera. El deco ha ido bastante bien durante el mes que lo he tenido salvo por el problema de que algunas veces al arrancar estaba la pantalla en rosa, aunque al reiniciar se arreglaba.

Ayer, justo antes del Madrid-Barça, lo encendí y me pasó esto del color rosa. Lo reinicie y ha entrado en un bucle infinito de reinicios. Me aparece el logo de Gigablue, a continuación me entra en la imagen de Lonas y tras un rato congelado se vuelve a reiniciar.

Le doy con el mando y se enciende el piloto azul por lo que no tiene mala pinta del todo. Además, puedo acceder al deco por red local y hasta me funciona el cccam!! El único problema es que no me arranca la imagen como tal (o la interfaz de usuario de la imagen).

Tiene pinta de que lo puedo solucionar con un reseteo de la imagen, pero pero no he llegado a conseguirlo (no guardé lo que hice del burn.bat y puede que no esté haciendo algo bien). No sé si además tengo que instalar antes el boot...

¿Habéis tenido un problema similar? ¿Qué opináis? No estoy muy nervioso con el tema porque no tiene mala pinta del todo (funcionan demasiadas cosas por detrás de la interfaz de usuario), pero lo de la imagen rosa tampoco me mola...

Un saludo y gracias!
 
te lo upeo para que no se pierda, interesa.
 
Normalmente esto paso tras instalar algun skins o plugins en el que se ha producido algun tipo de error en el deco:

primero comenta si has instalado algo en el deco ultimamente.....

tambien pudiera pasar por algun mal contacto con la antena satelite o tdt...o incluso de cable de red...

por lo tanto lo dicho comenta si has instalado algo en el deco..

si no has instalado nada en el deco, prueba a arrancarlo sin cable de red y sin cable de antena y sin ningun usb metido en el deco...
 
Hola Lucifer, muchas gracias por tu respuesta.

Lo último que hice con el deco fue cambiar el fichero cccam.cfg (rutina normal). Cuando compré el deco, hace poco más de un mes, instalé algunas cosas como skins, pero desde entonces no lo he vuelto a tocar.

Cuando encendí el deco y vi que estaba con la imagen rosa. Llevaba tiempo sin pasarme y le di a restart enigma, como no recordaba si eso era suficiente (y el partido estaba empezando) apagué el deco de atrás en medio del restart. Sé que es un sistema operativo y no es bueno parar el proceso en mitad de un cierre/arranque del sistema pero es lo que hice.

A partir de entonces, el bucle de restart...

Seguramente lo solucione con una simple instalación de la imagen, de nuevas, pero ayer no me estaba arrancando desde el usb.

He probado lo que has dicho, de dejar solo el cable de alimentación y el HDMI y sigue igual :-(.

Un saludo y muchas gracias.
 
Pues si quitando todo no te arranca...

es por alguno de los skins y cosas que instalaste..... que han provocado que en el reboot no se inicie enigma bien y de ahi que se te quede como se te ha quedado...

si recordaras lo que has ido instalando... podrias borrar por ftp lo que fuiste instalando...

Pero valla te recomendaria que volvieras a cargar la imagen......

Si vas a cargar de nuevo la misma imagen que llevas ahora en el deco, recuerda hacer una cosa:

metes los archivos normales de instalacion en el usb:

veras que entre esos archivos hay uno que se llama:

noforce

pues simplemente lo renombras a force

y ya instalas la imagen normalmente.....

Eso imaginandome que tienes el ultimo boot el el deco...
 
Muchísimas gracias compañero. Ya está solucionado! Y yo volviéndome loco con el dichoso burn...

Sé que lo bueno hubiera sido descubrir qué me estaba provocando el error, pero tampoco tenía mucho que perder volviendo a instalar la imagen. Tenía backup de la lista de canales y el cccam.

Ahora tan sólo me queda por poner el check del proceso de cccam que precisamente hiciste tú (aprovecho para darte también las gracias por ello) y buscar los canales :83:.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
amigo boa noite, meu gigablue hd quad so fica com o led vermelho ligado, nao aparece nada no lcd, por favor preciso do passo a passo para fazelo funcionar novamente por favor me ajudem...
 
amigo boa noite, meu gigablue hd quad so fica com o led vermelho ligado, nao aparece nada no lcd, por favor preciso do passo a passo para fazelo funcionar novamente por favor me ajudem...


creo que primero deberias presentarte Bienvenidas y presentaciones


13. El Idioma de este foro es de habla hispana, por tanto es de obligado cumplimiento el posteo en Español, nosotros no estamos obligados a contestar en otro idioma que no sea mas que el nuestro, tomad nota de ello.


y de paso leerte las normas

http://www.lonasdigital.com/normas-y-reglas-960/normas-del-foro-lectura-obligatoria-50965/
 
Creo que el bucle de reinicio y los problemas del mismo vienen dados por la instalción del disco duro interno del giga. ¿Los que tenéis problemas con reinicios tenéis el disco duro montado internamente? Ayer estuve probando y parece que el problema era ese, tengo que seguir investigando pero al parecer el disco duro lo tenia montado debajo de la tapita que viene en lugar de ponerlo sobre la tapita con lo que se calentaban diferentes partes de la placa por la acción del disco duro. Sigo con las pruebas pero parece que era eso.

De todas maneras, para reinstalar todo ¿que tengo que copiar exactamente via ftp para luego meter otra vez la imagen de lonas y solo cambiar esos archivos?
 
Pues sigo con los reinicios, la verdad es que ya me estoy hartando del tema, no hay manera de grabar nada en condiciones :62::62:

¿Podéis responderme a la pregunta que hacía antes de que archivos hay que salvar para reinstalar todo de nuevo? si así no se soluciona no sé que hacer entonces. Con lo contento que estaba con mi Gigablue y la mala leche que tengo ahora con el tema, coño es que es ponerte a ver algo y empezar con el bucle de las narices :61::61:
 
puedes hacer un backup de lo que tú consideres o bien reinstalar a capon la imagen.

archivos de backup: configuraciones principalmente según la emu que uses.

y ante todo calma y paciencia si no acabarás :61::62:
 
pues eso me pasa que estoy ya hasta ahí mismo de los bucles y reinicios, digo lo de la configuración porque quiero salvar el tema del dyn y no tener que estar todo el dia metiendo datos. Con lo que me costo configurarlo no quiero meter la pata, supongo que lo basico para que rule es el dyn y el archivo de "amigos" ¿no?
 
ayer hasta las dos de la mañana intentando que rule...
puse la imagen de Lonas y reinicios al cante, o sea, ni siquiera me dejaba hacer nada, ni cojer los canales. Puse la imagen openmips y al menos me deja hacer cosas, no encuentro donde deberia de meter cccam para lectura de tarjeta pero me ha cogido el satelite bien y la tdt tambien. Procurare meter de nuevo la de Lonas pero es increible la de problemas que da. ¿hay manera de borrar todo y comenzaar de nuevo via ftp?
 
Pues se acabaron los reinicios, he metido la imagen de otro grupo y se han acabado los problemas. Quien quiera solucionar el tema de reinicios que me mande un privado y le indicaré como lo solucioné, a menos que la administración de este foro me de permiso a poner de donde sale la imagen.
 
si es la openmips buscando en san google sale donde descargarla seguramente
 
no, no es esa, esa la probe pero no encontré la solución, fué la roja la que me lo dió. :41:
 

Temas similares

Atrás
Arriba