Resultados 1 al 3 de 3






Día sin IVA Media Markt: entre el bulo y la sospecha


Estás en el tema Día sin IVA Media Markt: entre el bulo y la sospecha dentro del subforo General (Off-Topic) en LonasDigital. yo no soi tonto o igual a yo no soy español "Ich bin kein Spanisch" o "Yo no soy español" nuevo bulo de Internet Vaya es un respiro....el Gobierno lo sube y Media Markt, la cadena alemana lo celebra con dos días sin IVA, . Pero, ¿es oro todo lo que reluce?, ¿se aplica escrupulosamente el descuento del IVA? Es difícil de creer que una cadena de tiendas esté dispuesta a perder cerca del 20 por ciento de su facturación durante dos días seguidos y más si son alemanes que de buen...



Este tema tuvo 700 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de leolfer

    leolfer ha iniciado este hilo.
    leolfer está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    343
    Mensajes
    931


    yo no soi tonto o igual a yo no soy español

    "Ich bin kein Spanisch" o "Yo no soy español" nuevo bulo de Internet

    Vaya es un respiro....el Gobierno lo sube y Media Markt, la cadena alemana lo celebra con dos días sin IVA, . Pero, ¿es oro todo lo que reluce?, ¿se aplica escrupulosamente el descuento del IVA?

    Es difícil de creer que una cadena de tiendas esté dispuesta a perder cerca del 20 por ciento de su facturación durante dos días seguidos y más si son alemanes que de buen samaritanos nos han demostrado que tienen poco. Por un lado nos masacran con nuestra deuda y por el otro nos descuentan un 21 porque nosotros lo valemos.
    Pero hay que leer la letra pequeña, según la compañía no se aplicará a libros ni a productos de telefonía con operador ni servicios. Pero aún hay más y considerando que el jefe alemán de la compañía fue detenido por 70 casos de corrupción comercial en el 2011, ¿podemos fiarnos?
    En primer lugar, ¿por qué se anuncia con un día de antelación el día sin IVA? ¿Tienen miedo de que los cautos clientes comparen precios antes y después del famoso día? Si los precios no han cambiado y se aplica escrupulosamente el descuento del IVA no hay razón para anunciarlo por medio de nota de prensa (publicidad) en los medios, hacer una campaña muy agresiva y anular toda posibilidad de comparar precios antes y después. Y para muestra un botón, actualmente durante el día sin IVA la tienda Online está cerrada y no aparece ningún precio de ningún artículo. ¿Son suficientes razones para dudar? En el mismo Twitter oficial, un tuitero les preguntó el 27 de este mes si había información sobre el próximo día sin IVA apuntando un rumor que lo situaba el . Y la compañía respondió " por el momento no tenemos noticias sobre el próximo "Día sin IVA" pero cuando las tengamos os informaremos por Fb y TW.Un saludo" para dos días después anunciarlo. ¿Por qué ocultan el día sin IVA y lo hacen después de un fin de semana? ¿No sería más lógico anunciarlo durante meses para preparar al cliente y que acudan en masa a comprar?

    Y es que, el día sin IVA de Media Markt siempre ha levantado polémica. En la web no se puede acceder a ningún catálogo pasado (algo totalmente ilógico si todo es tan limpio como se presume) y las categoría de precios aunque sea a modo informativo están cerradas sin ofrecer ningún tipo de información y poniendo como excusa que el Día sin IVA solo se hace en tiendas. La campaña emprendida por la firma alemana consiste en dos días sin IVA al año, y debe de ser que les ha salido bastante bien porque ya lo han realizado en varias temporadas pero la sombra de la duda y la sospecha de supuestos precios inflados en el fin de semana para rebajarlos el lunes (mediante el super descuento) les han acompañado siempre. Y lo cierto que es la compañía no da facilidades a la hora de comparar los precios antes y después y ésa puede ser una de las razones por las que no anuncian un día tan especial.
    Por si fuera poco el último bulo de Internet ataca directamente a la compañía y se aprovecha de su nacionalidad germana. Según algunos tuiteros el eslogan de la compañía en Alemania es "Ich bin kein Spanisch" lo que significa "Yo no soy español" en clara alusión al "Yo no soy tonto" algo que es completamente falso. Ninguna compañía caería en un error tan de libro y más en uno de los países pilar de su facturación. Pero ya hay mucha gente que lo ha creído y está arremetiendo contra la cadena. Hoy será TT y levantará tanto pasiones como odios, artículos como éste no lo busquen en ningún medio nacional...son demasiado buenos clientes.




    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a leolfer Por su Mensaje :

    guadito (01-02-13), r3s3t (01-02-13)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de guadito

    guadito está desconectado
    Título:  Usuario PREMIUM Rango:  Usuario PREMIUM
    Fecha de ingreso
    Aug-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    110
    Mensajes
    1,971


    no hay que fiarse de los alemanes...
    AGRADECER NO CUESTA NADA
    Las consultas mejor en el foro no por privado, así todos aprendemos
    COLABORACION OPENLD/FORO --> https://www.paypal.me/Javilonas


    Citar Citar  

  5. #3
    Avatar de aguilarmercader

    aguilarmercader está desconectado
    Título:  Viejo Troll Cascarrabias Rango:  Usuario PREMIUM
    Fecha de ingreso
    Sep-2012
    Receptor
    GQUAD-QUATRO
    Firmware
    LD 2.9 GTI
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    San Javier (MURCIA)
    Edad
    39
    Temas
    150
    Mensajes
    3,102


    Extraoficialmente, y sin fuente fiable se comenta en foros especializados que el próximo lunes día 4 MM aplicará su famoso "día sin iva".


    Citar Citar  

Subir