• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Puerto COM

I

illohacker

El Centinela de la Web
Usuario Avanzado
Registrado
18 Oct 2011
Mensajes
786
Reacciones
1
Puntos
79
Hola a todos, el pc no me reconoce el deco, lo he probado en otro pc y nada.

Hay alguna alternativa para cargas imágenes.
 
Flashwizard, por rj45
 
El team KGD tambien tenia una apli, el kgd flash. Lo mismo, por el cable de red.

Pd: ¿se puede hacer alucion al team KGD? Si no es asi, decirmelo para modificar el post.
 
El team KGD tambien tenia una apli, el kgd flash. Lo mismo, por el cable de red.

Pd: ¿se puede hacer alucion al team KGD? Si no es asi, decirmelo para modificar el post.

Claro que se puede tío ¿por que no se iba a poder?
 
no me vale lo que me decís, ya que viene de pasar por jtag.
Gracias.
 
no me vale lo que me decís, ya que viene de pasar por jtag.
Gracias.

Y que tiene que ver que venga de pasar por jtag con meterle mano por rj45? la mía ha pasado por jtag varias veces y le meto mano por flashwizard
 
Y que tiene que ver que venga de pasar por jtag con meterle mano por rj45? la mía ha pasado por jtag varias veces y le meto mano por flashwizard

Que no se la ip del deco.
porque no tiene imagen alguna.
 
Que yo sepa por jtag no se puede
 
Me refiero a que lo vuelvas a cargar el bootloader por Jtag, seguramente este esté jodido o bloqueado y por eso no te hace nada, ¿no dices que lo arreglaste por este? pues metele caña y luego lo intentas de nuevo por dreamUP.
 
Por jtaj puedo meter una imagen?

Yo lo he usado para recuperar el 500.

hola me podria decir como ago un gta no tengo entrada de lpt tendria que ser por usb hay argun manual gracias
 
x faly: que problemas tienes exactamente?
Me parece entender que quieres usar el jtag pero no tienes puerto LPT (paralelo) en tu pc?

El jtag tan solo te va a servir para recuperar el bootloader, para la carga de imagen deberás usar el DreamUp o similar.

Saludos,
 
Hola a todos, a mí me ha pasado algo relativamente similar. Tengo un clon de una DM500S (Blackbox en mi caso) que se reinicia una y otra vez tras mostrar el logo de arranque (tiene la imagen ModLonasv12_CCcam_Sbox). No he sido capaz de que ninguna versión de DreamUp me la reconozca (no sé si esto tendrá que ver con que en esta imagen por defecto la opción de "Cerrar el puerto serie" viene activada), así que le he soldado los pines para el JTAG. Tras hacerme el cable y conectarlo al deco y al PC he sido capaz de averiguar que el sintonizador es ALPS y revivir la mac del deco. He conseguido que me saliese el mensaje de "bienvenidos" del .bat cuando llega al 100% y completa el proceso. El problema es que después de esto lo conecto a cualquier DreamUp y sigue sin reconocer el deco...Le enchufé un cable SCART y veo por la tele que sigue reiniciándose igual que antes tras mostrar el logo de Lonas una y otra vez...No puedo meterle mano por Flashwizard porque no sé la IP del deco (la última vez que funcionó tenía DHCP creo recordar). ¿Hay alguna forma de cambiarle la imagen por JTAG además del bootloader? Saludos y gracias por todo.

PD: el cable JTAG sigue soldado a la placa del deco, aún no lo he "desoldado" por si tengo que volver a flashear ese mismo deco por JTAG. Saludos de nuevo.
 
si puedes usar un cable NULL y conectarlo a un puerto COM del ordenador y hacerlo con el DreamUp, supongo que debería ir y meter la imagen que quieras. Me paso una vez lo mismo y lo repare así, recomiendo no usar ningún cable adaptador de cable RS232-USB da problemas!!
 
OK, ya tengo un cable null modem, de hecho es con el cual estoy haciendo todo esto, lo que sí es cierto es que también lo estoy haciendo con un adaptador R232-USB. Probaré quitando este adaptador y directamente por puerto COM, ¿algún otro consejo? Saludos y gracias.
 
Solucionado finalmente gracias a un PC antiguo con Windows XP Profesional SP3 con puerto COM o serie integrado (evitando así usar el adaptador RS232-USB) y DreamUp 1.3.3.3. Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo y gracias especialmente a gr13. Saludos crack.
 

Temas similares

Atrás
Arriba