• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda orientando a Astra

W

Wolter

Amigo de Lonas
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
4
Hola a todos,

Estoy intentando orientar a Astra y estoy dentro del satfinder de enigma2 y sé que estoy cerca pero la señal siempre sale 0, y por mucho que muevo nunca se mueve del 0.

En otro deco que tuve aunque tuviera la antena mal dirigida, salia un 8%,9%,10%... pero con este receptor siempre es 0% y de ahí no se mueve.

El LNB es nuevo y el deco tambien.. podría ser algo de la alimentacion del lnb?

Muchas gracias,
Un saludo.
 
Hola a todos,

Estoy intentando orientar a Astra y estoy dentro del satfinder de enigma2 y sé que estoy cerca pero la señal siempre sale 0, y por mucho que muevo nunca se mueve del 0.

En otro deco que tuve aunque tuviera la antena mal dirigida, salia un 8%,9%,10%... pero con este receptor siempre es 0% y de ahí no se mueve.

El LNB es nuevo y el deco tambien.. podría ser algo de la alimentacion del lnb?

Muchas gracias,
Un saludo.

No te tienes que fiar sobre eso, mas que nada por que si estás trasteando en la antena cualquier movimiento extraño puede hacer que haga un corto y este se quede pillado y te puedes volver loco hasta que te des cuenta de ello.

Lo ideal es poner Andalucía televisión que es FTA, y a la vez pones el satfinder de el deco y ahora pones la antena mas o menos como crees que iría, si tienes alguna cerca de algún vecino pues fíjate en ellas e intenta dejarla lo mas parecido, de este modo solo te quedará afinarla y dejarla correctamente orientada, recuerda que el LNB también se debe de orientar si quieres tener un nivel de señal optimizado.

Saludos
 
No te tienes que fiar sobre eso, mas que nada por que si estás trasteando en la antena cualquier movimiento extraño puede hacer que haga un corto y este se quede pillado y te puedes volver loco hasta que te des cuenta de ello.

Lo ideal es poner Andalucía televisión que es FTA, y a la vez pones el satfinder de el deco y ahora pones la antena mas o menos como crees que iría, si tienes alguna cerca de algún vecino pues fíjate en ellas e intenta dejarla lo mas parecido, de este modo solo te quedará afinarla y dejarla correctamente orientada, recuerda que el LNB también se debe de orientar si quieres tener un nivel de señal optimizado.

Saludos

Gracias Lonas,

Voy a hacer lo que me comentas. Por cierto, tengo un satfinder de los de toda la vida y tampoco se mueve ni un pelo, y esto me mosquea más.

Lo dicho, voy a probar lo que me comentas, muchas gracias ;)
 
yo utilizo un satfinder o "chicharra" como se llama vulgarmente y funciona de lujo
 
yo utilizo un satfinder o "chicharra" como se llama vulgarmente y funciona de lujo

Yo tengo un satfinder conectado al lbn y al deco y no se mueve nunca. Ni un milímetro, ni el receptor me da más de de 0% de señal. Me da sensación que hay algo que no funciona.

Receptor, lbn universal , satfinder , y cableado es todo nuevo.

Hay que tocar algún parámetro de la configuración, lnb/ sintonizador,etc? Lo digo porque el receptor cuando me lo trajeron estaba todo en alemán y con enigma2 metido, así que no pude meter la imagen de Lonas.

Por cierto Lonas, cuando pongo AndaluciaTV me sale un error: "fallo la sintonización" y una cuenta atrás de 5 segundos y se me va la informacion del canal, y se queda la pantalla con el logotipo de openmips (si aprieto OK vuelve el canal). Significa simplemente que no tengo señal no? (AndaluciaTV en Astra es FTA, no?)

Lo dejo ahí y sigo orientando?
 
Última edición:
Yo tengo un satfinder conectado al lbn y al deco y no se mueve nunca. Ni un milímetro, ni el receptor me da más de de 0% de señal. Me da sensación que hay algo que no funciona.

Receptor, lbn universal , satfinder , y cableado es todo nuevo.

Hay que tocar algún parámetro de la configuración, lnb/ sintonizador,etc? Lo digo porque el receptor cuando me lo trajeron estaba todo en alemán y con enigma2 metido, así que no pude meter la imagen de Lonas.

Por cierto Lonas, cuando pongo AndaluciaTV me sale un error: "fallo la sintonización" y una cuenta atrás de 5 segundos y se me va la informacion del canal, y se queda la pantalla con el logotipo de openmips (si aprieto OK vuelve el canal). Significa simplemente que no tengo señal no? (AndaluciaTV en Astra es FTA, no?)

Lo dejo ahí y sigo orientando?
eso es porque no tienes señal ,supongo que en la configuracion del deco lo tendras para astra,tambien revisa lo conectores que a veces estan mal apretados,suponiendo que tengas bien orientada la antena
 
eso es porque no tienes señal ,supongo que en la configuracion del deco lo tendras para astra,tambien revisa lo conectores que a veces estan mal apretados,suponiendo que tengas bien orientada la antena

Moviendo la antena el satfinder no debería encontrar otros satélites? (aunque la polarización no sea la adecuada para ese satelite).

Como puedo comprobar que llegue alimentación al lnb?

Muchas gracias.
 
el satfinder se monta asi

conexion-satfinder-300x111.jpg

cuando coge señal debe emitir un pitido
 
Última edición:
A ver si vas a estar poniendo los cables al reves. Mira el esquema que te ha enviado jabe.
 
tambien revisa que no tengas nivel de intensidad del satfinder al minimo que entonces no suena mueve la rueda hasta la mitad mas o menos
 
el satfinder se monta asi

conexion-satfinder-300x111.jpg

cuando coge señal debe emitir un pitido

A ver si vas a estar poniendo los cables al reves. Mira el esquema que te ha enviado jabe.

tambien revisa que no tengas nivel de intensidad del satfinder al minimo que entonces no suena mueve la rueda hasta la mitad mas o menos


Gracias compañeros, ya lo tenía en cuenta.

Voy a probar a cambiar los componentes uno por uno a ver si hay algo que falla. (tengo decos y lnb antiguos, voy a montarlos a ver..)
 
Última edición:
Asegúrate de que el cable de la antena esté conectado a la entrada IN y no a la OUT que conozco a mas de uno que se pegó una semana para darse cuenta de semejante estupidez jeje
 
¿Has revisado que el deco alimente el LNB? Es que por si el deco no le manda los 12 V. al LNB por mucho que muevas la paellera no se te va mover el satfinder ni va a pitar. Es que como has dicho que lo tienes en alemán, intenta averiguar ese parámetro.
Ya contarás.
Saludos.
 
Que deco tienes? No tendras un combo y estaras con el sintonizador de TDT?

Saludos.:73:
 
Hola compañeros,

He estado toda la semana trabajando fuera y mañana por la mañana retomo esto.

Asegúrate de que el cable de la antena esté conectado a la entrada IN y no a la OUT que conozco a mas de uno que se pegó una semana para darse cuenta de semejante estupidez jeje

Así es como lo tengo:

[lnb]--------(to lnb)[satfinder](to rec)-------(in)[receptor]



¿Has revisado que el deco alimente el LNB? Es que por si el deco no le manda los 12 V. al LNB por mucho que muevas la paellera no se te va mover el satfinder ni va a pitar. Es que como has dicho que lo tienes en alemán, intenta averiguar ese parámetro.
Ya contarás.
Saludos.

Esto es lo que no sé averiguar.

Que deco tienes? No tendras un combo y estaras con el sintonizador de TDT?

Saludos.:73:

Tengo un combo, el gigablue 800 ue combo, pero el tdt no lo estoy tocando para nada.

Mañana viene un compañero que tiene algo más de experiencia que yo en esto.

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contaré que tal acaba esto.

Un saludo ;-)
 
En principio se ve todo correcto, esa frecuencia es la de Andalucia TV y debiera darte señal. Revisa el cable, los conectores, en fin toda la instalación, y para salir mas directamente de dudas, no tienes posibilidad de probar el deco en otra instalación, casa de algún amigo o en alguna instalación que funcione.

Saludos. :73:
 
si solo tienes una antena pon la configuracion en sencillo
 
Hola compañeros,

Por fin he cambiado todo el cableado, revisado los conectores, y ahora ya me ha encontrado algunos canales.

Pero muy pocos, sólo 25, y los canales los encuentra solo de uno o dos transpondedores, no sé si es lo normal.

Luego he metido una lista de canales (Astra), y cuando hago zapping en la mayoria de canales no sale señal, sólo tengo señal en los 25 que he encontrado.

Me parece que hay que reorientar la antea y/o el lnb..

Qué puede ser?

Un saludo y gracias de nuevo ;-)
 
Última edición:
Compañeros, he afinado la orientación, y ahora me ha encontrado 1600 canales

Mil gracias a todos
 
Última edición:

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
433
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
852
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
643
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
893
Guerrero7000
G
josepma1
Respuestas
5
Visitas
579
josepma1
josepma1
Atrás
Arriba