• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


DM500s de buenas a primeras no enciende y no funciona mando a distancia

xeonpj

xeonpj

Colaborador
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
446
Reacciones
0
Puntos
94
Hola amigos, haber este problema que me esta pasando con el clon dm500 de un amigo.


Me vino KO, con dreamup conecto sin problemas y volvi a cargarle la imagen.


El casi es que la mete sin problemas, pero cuando inicia el deco y sale el menu para empezar a configurar, el mando no responde. He probado el mando en mi deco y funciona y perfecto.

Le ha pasado a alguien?


También he probado con otra fuente de alimentación por si las moscas.

Tambien conecto el cable de red, y como tiene DHCP activado por defecto, le da ip y te puedes conectar por telnet y FTP, asi que muerto no esta, solo falla el mando en principio...

Bueno amigos, lo arriba citado era el problema con el que me encontré en una dreambox DM500s optibox que me han pasado.

He logrado dar con la solución, aunque luego acabe jodiendo el aparato ya que se me escapo el polimetro, he hice un corto en un mal sitio y momento..... pero bueno, aquí dejo mi experiencia por si sirve de algo.

ATENCION, antes que nada probad a reflashear varias veces con el dreamup, y probad cambiando la fuente de alimentación, esto es arriesgado y debe ser tomado como ultimo recurso. Si la dream tiene garantía, se recomienda hacer uso de ella.


El problema en resumidas cuentas es que, aparentemente la dream funciona bien pero el mando dejo de responder. Esta activa por red y puedes ponerla en estanby desde el webif, etc....

El problema radica en el regulador de 3,3V ( a mi personalmente me daba de salida 3,1V, pero ese no es el problema).

No se si seran todos, pero mi modelo lleva dos reguladores para este voltaje, con dos salidas independientes, cierto es, que todos los integrados de la dream funcionan a 3,3V+ por eso imagino que lleva dos circuitos paralelos ( son independientes ) para todo el desempeño.

El problema en mi caso es que uno de esos circuitos no daba salida de 3,3V, si no 0,6V o algo asi, incluso nada a veces.

Comprobe que a ambos les llegaba 12v de entrada, lo cual dice que ese integrado esta en mal estado.

Una solución temporal es puentear dicha salida de estos integrados, pasando todo el trabajo al integrado que aun funciona, y rezando por que dure un tiempo. La otra salida es comprarlo, por ebay he visto que venden pack de 10 uni a unos 10 $

Os paso unas fotos que tome para que la cosa quede mas clara.


vista_general_optibox.jpg

Esto es una vista general del PCB del deco.


reguladores_zoom.jpg

Aquí podéis ver el puente a realizar y las patillas que son, como veis la entrada de 12v esta justo al lado, así que tened mucho cuidado, ya que al meter el polimetro para comprobar fue cuando ocurrió la tragedia.


Aqui os dejo el datasheet del CX4060, que es el regulador en cuestión en mi caso:

https://www.dropbox.com/s/pbpjzuwc5l7n1p5/datasheet_CX4060.pdf

Y un esquema completo de la DM500s, con esto en teoria te puedes fabricar una:

https://www.dropbox.com/s/6msh3kex6evq2g4/Schematic_diagram_DM500.rar


Nada mas, suerte y cualquier duda preguntad.

Saludos.
 
Última edición:
puede ser el receptor infrarojo.
 
es lo k pienso, pero como se pudo ir asi como asi? algo le paso que tube k vovler a cargar la imagen por que estaba KO eso esta claro...

Desde el webif puedo ponerla en standby y todo....
 
a mi cuando me pasa eso, los paso por jtag y mano de santo.
 
a mi cuando me pasa eso, los paso por jtag y mano de santo.

Pero el jtag si en verdad el decco funciona y permite cargar imagenes.... no le veo sentido no?

El jtag es por si se jode/corrompe el boot de arranque. 2
 
prueba a cargar de nuevo con dreamup por si no la ha cogido bien
 
mira de probarle el frontal de otra 500 si tienes a mano
asi sales de dudas

saludos
 
mira de probarle el frontal de otra 500 si tienes a mano
asi sales de dudas

saludos

Gracias tio. Ahor lo iba a postear. He probado y no va.

Ahora estoy mirando los 3,3v que solo me dan 3,1v. Puede haber algun condesador shungo o algo. 2
 
Me puedes decir que marca es?
 
es un optibox.

Bueno, ya tengo noticias, mala y buena.

La mala es que me lo he cargado.

La buena es que antes de romperlo he averiguado el fallo.
Mañana explicare y actualizare el primer post, creo que es algo interesante, y que puede dar una segunda vida a muchas dm500, al menos que esta muerte sirva de algo. :74:
 
Que esa muerte sirva para dar vida xdddddddd
saludos
 
no la recuperas ni por jtag?
 
primer post actualizado, saludos.
 
no se ven las fotos.
 
modificado el post, ya se ven, gracias por avisar.
 
Yo también me he cargado algún deco con el jtag al soldarlo mal.
Un saludo.
 
Yo también me he cargado algún deco con el jtag al soldarlo mal.
Un saludo.


jejeje gracias, ya así, la cosa mejora XD.

Esto no es el jtag pero bueno....
 
eres un crack compi, se ve que te va la electronica:43::43::43:

sl2
 
pregunta para tonto en electronica, ¿como puedo comprobar el V del integrado con un polimetro?

saludos
 

Temas similares

Debian
Respuestas
3
Visitas
474
llamp-tv
llamp-tv
miuipower
Respuestas
0
Visitas
374
miuipower
miuipower
R
Respuestas
6
Visitas
705
Javilonas
Javilonas
D
Respuestas
23
Visitas
3K
Apolo Cuarto
A
nokia5110
  • Cerrado
Vendido Vendo DM500s
Respuestas
1
Visitas
1K
nokia5110
nokia5110
Majin buu
Respuestas
1
Visitas
1K
Colafuerte
Colafuerte
Atrás
Arriba