• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Audio DD+ y decodificador externo audio 5.1

M

mcguli

Amigo de Lonas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
9
Buenos días a todos, ayer me llego un SE y como era de esperar el audio de TVE HD nada.

Lo que no entiendo es porque no hay una opción de hacer ByPass directo del audio ya que lo tengo conectado a un amplificador-decodificador Yamaha que si soporta el DD+ entre otros.

¿Alguna idea de si es posible?
 
yo lo paso por cable optico al amplificador yamaha que tengo y sin problemas (no se si escucha TVE-HD porque no tengo tdt) en todos los canales.
 
Yo he probado con cable óptico y hace lo mismo que por HDMI (mi ampli Yamaha tiene HDMI), es decir que no se escucha el audio de TVE HD.

Ademas que tanto con óptico como con HDMI si en el Yamaha muestras el codec de entrada pone PCM, con lo cual no le esta llegando en audio en DD al deco de audio.

Si pones por ejemplo un canal que emita en DD (peliculas de Digital+ HD) ves que en lugar de poner PCM pone Dolby Digital y activa todos los altoveces del 5.1, pero con TVE HD sale constantemente PCM.
 
claro, este tema se ha hablado mucho, la patente de ese sonido cuesta un pico, y el fabricante (gigablue) no la compra para ese modelo.
 
claro, este tema se ha hablado mucho, la patente de ese sonido cuesta un pico, y el fabricante (gigablue) no la compra para ese modelo.

Si eso lo tengo claro, pero realmente en este caso Yamaha si ha pagado la licencia para esos codecs, no entiendo porque no se puede pasar la señal de audio en bruto y que sea el Yamaha quien se encargue. Realmente ahí el gigablue no va a decodificar nada.
 
Si eso lo tengo claro, pero realmente en este caso Yamaha si ha pagado la licencia para esos codecs, no entiendo porque no se puede pasar la señal de audio en bruto y que sea el Yamaha quien se encargue. Realmente ahí el gigablue no va a decodificar nada.

Claro pero si no pagas la licencia, no la pagar ni para reproducirla ni para "pasarla".
No se si me explico bien.
 
Si te entiendo lo que me comentas, pero no estoy deacuerdo con el sistema este de licencias.

Osea que la licencia es para recepcionarla?
 
A ver, yo soy aprendiz, pero si puedo decir que con la anterior imagen que tenia puesta me llegaba al Yamaha 5.1
Tal y como comentas, yo lo tenia puesto en PCM, con cable de fibra, y en canales como el +HD, el ampli cambiaba a DD y me salia el dibujito con los 5 altavoces.
No se por que aqui no hay opcion de tocarlo, pero por ahora prefiero sacrificar esto a lo bien que va el LD 1.5

Si averiguais algo, ya me enterare, yo estoy trasteando tambien.
 
A ver, yo soy aprendiz, pero si puedo decir que con la anterior imagen que tenia puesta me llegaba al Yamaha 5.1
Tal y como comentas, yo lo tenia puesto en PCM, con cable de fibra, y en canales como el +HD, el ampli cambiaba a DD y me salia el dibujito con los 5 altavoces.
No se por que aqui no hay opcion de tocarlo, pero por ahora prefiero sacrificar esto a lo bien que va el LD 1.5

Si averiguais algo, ya me enterare, yo estoy trasteando tambien.

Yo no tengo problemas con la LD 1.5, si desactivas el downmix del AC3 automaticamente le pasa la señal AC3 al amplificador para que decodifique el, de ese modo el ampli decodifica en 5.1.

¿A ti no te pasa el Ac3 al ampli nunca?
 
Vale, si hubiera mirado el foro me habria ahorrado un rato,jajaja

Ya he quitado downmix, no me acordaba de que era, yo estaba emperrado buscando salida de audio...

Y si, vuelvo a tener Dolby Digital. Al menos eso dice mi Yamaha, la peli del +extra de ahora mismo me la ha puesto en DD sin sentir.
 
Excato, pero con TVE HD te pasa el DD+ al ampli?
 
Excato, pero con TVE HD te pasa el DD+ al ampli?


Siento comunicarte, que al haber llegado aqui por el buscador, no habia leido todo el hilo, y no tengo tuner de TDT. Pero ya te digo que no se oye, tengo muchos amigos con otros decos y les pasa lo mismo, en otros foros he leido mas veces el tema del audio de TVE HD
 
Si yo puedo entender que si un deco o reproductor no tiene licencia AC3+ el mismo no pueda decodificar la señal, pero si tienes un sistema de audio externo que si puede decodificarla no se porque no es posible que esa señal no pase en bruto hacia fuera.
 
Si yo puedo entender que si un deco o reproductor no tiene licencia AC3+ el mismo no pueda decodificar la señal, pero si tienes un sistema de audio externo que si puede decodificarla no se porque no es posible que esa señal no pase en bruto hacia fuera.
es que eso de lo que hablamos de "pasar fuera" a lo mejor también incluido en la patente
 
Si yo puedo entender que si un deco o reproductor no tiene licencia AC3+ el mismo no pueda decodificar la señal, pero si tienes un sistema de audio externo que si puede decodificarla no se porque no es posible que esa señal no pase en bruto hacia fuera.


Acabo de leer en ADSLZONA, que un chico pregunto a un tecnico de TVE, y que efectivamente, hay muchisiamas tv y TDT que no van a reproducir el AC3 + por que no han pagado por la licencia. Asi que la cosa es asi.
Lo que tu dices tambien es cierto, deberia de dejar pasar el sonido, pero es que nuestros Yamahas no tienen posibilidad de separar la señal que emiten sin pasar por el deco, asi que en parte lo entiendo. Las pelas son las pelas, de todos modos para lo que dan en TVE, que se queden con su AC3+
 
Acabo de leer en ADSLZONA, que un chico pregunto a un tecnico de TVE, y que efectivamente, hay muchisiamas tv y TDT que no van a reproducir el AC3 + por que no han pagado por la licencia. Asi que la cosa es asi.
Lo que tu dices tambien es cierto, deberia de dejar pasar el sonido, pero es que nuestros Yamahas no tienen posibilidad de separar la señal que emiten sin pasar por el deco, asi que en parte lo entiendo. Las pelas son las pelas, de todos modos para lo que dan en TVE, que se queden con su AC3+

Ciertamente poco veo TVE HD, pero si es cierto que algún evento deportivo o alguna película si que veía.
 
Pues si, en el emjor de los casos para eventos deportivos esta la radio. Que por otra parte la mayoria de comentaristas deportivos de la TV son penosos.JEJE
 
hola soi nuevo aqui y me e comprado un decodificador yamaha rx-v375 y cuando veo
blurais,juego con la play todo va bien,es decir,decodificacion directa funciona
pero al poner la tv. con algun campo envolvente como dobli proyoli se escuchan
interferencias y sonidos molestos sobre todo en los altavoces de atras sin embargo en estereo se escucha bien lo mismo pasa con algun dvd si alguien puede orientarme
pofabor,sera que esta roto el dec de esto o,ayuda no tengo ni idea porfabor
 
Yo he probado con cable óptico y hace lo mismo que por HDMI (mi ampli Yamaha tiene HDMI), es decir que no se escucha el audio de TVE HD.

Ademas que tanto con óptico como con HDMI si en el Yamaha muestras el codec de entrada pone PCM, con lo cual no le esta llegando en audio en DD al deco de audio.

Si pones por ejemplo un canal que emita en DD (peliculas de Digital+ HD) ves que en lugar de poner PCM pone Dolby Digital y activa todos los altoveces del 5.1, pero con TVE HD sale constantemente PCM.
podrias ayudarme yo tb tengo deco yamaha y veo que estas bastante enterado
del tema saludos gracias
 
Atrás
Arriba