• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Usb no reconoce HDD.

Antonioalex

Antonioalex

Ilicitano hasta la médula
Usuario VIP
Registrado
26 Oct 2012
Mensajes
369
Reacciones
0
Puntos
34
A ver si alguien puede echarme una mano con este problema. He recibido un Giga 800 Ue Combo del patro, (yo tengo otro, pero este es para un amigo).
Bueno pues resulta que lo he configurado todo, venia con la imagen LD 1.5 ya puesta, el Giga funciona todo bien, pero le he acoplado un disco duro de 500 Gb en el puerto trasero y solo me lo reconoce si lo desconecto y lo vuelvo a conectar. En el Usb delantero no tiene ningún problema, lo reconoce perfectamente. Lo he formateado en EXT 3 y lo he mapeado, pero lo vuelvo a enchufar en el Usb trasero y ya no funciona, tengo que desconectarlo y volverlo a conectar. También os digo que en la pantalla de configuraciónes tampoco me sale la opción de disco duro, ni cuando lo desconecto ni cuando lo vuelvo a conectar. Como os he comentado yo tengo otro Giga, y lo tengo montado con el mismo disco duro que intento montarle a este, no he tenido ningún problema, desde el primer momento lo reconoció y funciona de maravilla, pero este no hay manera. A ver si me echais una mano para solucionarlo.

Saludos. :73:
 
Vale ya está resuelto, he reinstalado la imagen y ahora funciona perfecto. Y aprovecho para hacer otra consulta, porque cuesta tanto poner la imagen en el Giga?, me explico: He tenido que meter y sacar por lo menos mas de cincuenta veces el pendrive pulsando el boton de ok y no habia manera de que lo cogiera.
Alguien sabe porqué?. Gracias.

Saludos. :73:
 
tienes que pulsar justo cuando ponga conf en el display
 
Hola jabellan, lo de conf no me sale en el display, simplemente no sale nada, se queda el display apagado, le pulso enseguida al botón ok pero nad, no hay manera y entonces sale el logo de Gigablue y se reinicia cargando la imagen que ya tengo puesta. A ti ta sale lo de confi? porque yo no lo veo.

Saludos. :73:
 
prueba a meter este archivo junto a la carpeta de la imagen y no tienes que pulsar nada

burn.bat
 
prueba a meter este archivo junto a la carpeta de la imagen y no tienes que pulsar nada

burn.bat

Esto lo hice también, pero con un burn.bat de la LD 1.0 que leí que podía funcionar pero no. Jabellan este es el mismo o este es para la LD 1.5.

Saludos. :73:
 
prueba a renombrar el archivo noforce de la carpeta de la imagen a force, el archivo burn lo que hace es arrancar el proceso ,da igual si es de la 1.0 o de la 1.2
 
Gracias jabellan, ya lo probaré, porque ahora recien metida la imagen y con lo que me costó, no estoy por la labor de liarme otra vez con ella.
De todas formas, por tenerlo mas claro, meto el burn y renombro a force o no hace falta el burn si renombro el archivo?

Saludos. :73:
 
Gracias jabellan, ya lo probaré, porque ahora recien metida la imagen y con lo que me costó, no estoy por la labor de liarme otra vez con ella.
De todas formas, por tenerlo mas claro, meto el burn y renombro a force o no hace falta el burn si renombro el archivo?

Saludos. :73:



el burn es para que cuando le pongas la corriente al deco no tengas que pulsar ok en el frontal y te lo arranque automaticamente
 
Entonce al renombrar el archivo practicamente es lo mismo no?
 
Entonce al renombrar el archivo practicamente es lo mismo no?

al renombrar el archivo a force fuerza la sobreescritura,o le pones el burn o pulsas OK en el frontal del deco
 
hay una cosa que no me gusta del burndata:

es que te cambia la mac....
 
Y cual es el problema si te cambia la mac?

Saludos. :73:
 
pues que si tienes dos decos en casa y le metes para actualizar la imagen el mismo burn.dat pues tendras dos decos en casa con la misma mac y si los conectas por red pues uno te fallara...
 
††LUCIFER††;324143 dijo:
pues que si tienes dos decos en casa y le metes para actualizar la imagen el mismo burn.dat pues tendras dos decos en casa con la misma mac y si los conectas por red pues uno te fallara...


entonces lo ideal seria sin el burn.dat y pulsando la tecla OK del frontal del deco,correcto lucifer?
 
Pues por lo visto eso es lo que me está sucediendo a mi, pero yo las imagenes se las he actualizado sin el burn. Tengo dos decos y solo veo uno.
 
entonces lo ideal seria sin el burn.dat y pulsando la tecla OK del frontal del deco,correcto lucifer?

Si de hecho la actualizacion de boot de agosto fue precismanete para no tener que utilizar burn.dat.....

o quitar del burndata la linea macprog..... (pero como nunca actualize con burn.data no se si afectara o no)
 
Pues por lo visto eso es lo que me está sucediendo a mi, pero yo las imagenes se las he actualizado sin el burn. Tengo dos decos y solo veo uno.

entra por telnet a ambos decos y pones:


ifconfig


y comprueba asi que ambos decos tengan la misma mac o no
 
Lucifer las mac son diferentes.
 
Atrás
Arriba