13tv negocia la compra de 'Futboleros' a MarcaTV para competir con 'Punto Pelota'
13tv negocia la compra de 'Futboleros' a MarcaTV para competir con 'Punto Pelota'

La guerra entre 13tv e Intereconomía puede recrudecerse aún más si cabe en los próximos meses. A la competencia entre programas políticos como 'El gato al agua' y 'El cascabel al gato' podría unirse ahora una en términos deportivos ya que, como afirma Vanitatis, la cadena de la Conferencia Episcopal está negociando la compra de 'Futboleros'.

'Futboleros' se enfrentaría a 'Punto Pelota' desde 13tv en lugar de MarcaTV
El programa, actualmente en MarcaTV, seguiría emitiéndose en late night. Al igual que Intereconomía hace poniendo en prime time un debate político como 'El gato al agua' y un debate deportivo en late night como 'Punto Pelota', 13tv programaría 'El cascabel al gato' en prime time y 'Futboleros' en late night.

De esta manera, 13tv intentará asestar un nuevo golpe a su principal rival, Intereconomía. En los últimos meses, la cadena católica ha fichado a muchos de los colaboradores de la de Julio Ariza y hace pocas semanas llegó la estocada.

Antonio Jiménez, presentador de 'El gato al agua' en Intereconomía, fichaba por la cadena rival para presentar un programa de similares características como es 'El cascabel al gato'. Este movimiento ha hecho bajar la audiencia de 'El gato al agua', ahora con Javier Algarra, y un nuevo problema para los directivos que actualmente lidian con una crisis económica y publicitaria.

Enrique Marqués, presentador de MarcaTV

El cierre de MarcaTV podría ayudar a cerrar la operación

Estas negociaciones se han conocido pocas horas después de que saliera a la luz la intención de Unidad Editorial de cerrar MarcaTV el próximo 30 de junio. En caso de hacerse realidad esta posibilidad, algunos trabajadores de la cadena deportiva tendrían una salida en 13tv y no se quedarían sin trabajo como puede pasarle a gran parte de la plantilla.

Las audiencias de MarcaTV han mejorado mucho en los últimos meses, pero no así su balance de cuentas ya que tienen derechos deportivos muy caros. El más importante es el de los partidos de Primera División de la Liga de fútbol. Estos encuentros excluían partidos de máximo interés como son los del Real Madrid y el FC Barcelona, por lo que las audiencias no han sido todo lo positivas que cabría esperar de ellos.

También cuentan con derechos de Segunda División, aunque Mediapro ha destinado algunos de ellos en las últimas semanas a otra cadena en abierto, muy probablemente advertidos por el futuro de MarcaTV. RTVE negocia la adquisición de estos encuentros para emitirlos en Teledeporte, su canal deportivo