• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Dudas sobre el script del cron

valmaca

valmaca

Administrador
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
3.093
Reacciones
24
Puntos
72
Hola a todos, he leido que es bueno hacer un reinicio al deco, el amigo guadito me ha dicho que lo suyo es hacerlo a diario y usando en cron. He leido que la imagen del jefe 1.5 ya lo tiene inconporado, me he ido a /etc/cron/root, lo he abierto con el Notepad++ y pone esto:

00 04 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh
35 04 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh
00 09 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh
00 16 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh
00 23 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh

Esto ¿qué quiere decir?
1º Que se reinicia a las 4 de la mañana.
2º Que se queda en standby a las 4:35 de la mañana.
3º Que se libera memoria a las 9 de la mañana, a las 4 de la tarde y a las 11 de la noche.

¿Estoy en lo cierto? Si es así no tendría que tocar nada ¿no? todo está correcto ¿no?
Espero vuestra ayuda para salir de dudas.
Saludos y hasta pronto.
 
todo ok compañero
 
Hola a todos, he leido que es bueno hacer un reinicio al deco, el amigo guadito me ha dicho que lo suyo es hacerlo a diario y usando en cron. He leido que la imagen del jefe 1.5 ya lo tiene inconporado, me he ido a /etc/cron/root, lo he abierto con el Notepad++ y pone esto:

00 04 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh
35 04 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh
00 09 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh
00 16 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh
00 23 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh

Esto ¿qué quiere decir?
1º Que se reinicia a las 4 de la mañana.
2º Que se queda en standby a las 4:35 de la mañana.
3º Que se libera memoria a las 9 de la mañana, a las 4 de la tarde y a las 11 de la noche.

¿Estoy en lo cierto? Si es así no tendría que tocar nada ¿no? todo está correcto ¿no?
Espero vuestra ayuda para salir de dudas.
Saludos y hasta pronto.

correctísimo valmaca,no olvides activar el cron en el deco para que haga su trabajo. se encuentra pulsando azul-rojo
 
Última edición:
Muchas gracias jabe, poco a poco me voy enterando de las cosas, un pasito más....
Saludos, buenas noches y hasta mañana.
 
Hola. Estoy intentando de configurar este script para hacer reboot y stambay en la imagen LONAS V10. Pero no lo consigo.
Entro en los escript con DCC y en la DREAM , configuro la hora, pero no hay forma.
A ver si me podeis echar una mano.
Gracias..
 
en la v10 creo que es azul-azul y nabilo schleuder,te sale el menu para el cron ( digo creo porque no tengo ya ese deco) si alguien lo tiene que me corrija ,saludos
 
en la v10 creo que es azul-azul y nabilo schleuder,te sale el menu para el cron ( digo creo porque no tengo ya ese deco) si alguien lo tiene que me corrija ,saludos

Sí, efectivamente es azul, azul y schleuder. Sale la pantalla, le meto las horas y salvo con boton verde. Pero no hace el rteboot no el stambay.
En reboot cfg. y en stambay he entrado por DCC y lo he configurado. No sé si aquí lo he hecho bien o he metido algun parámetro mal, aunque lleva poca configuración.
De todasmas muchas gracias jabellan.
 
Sí, efectivamente es azul, azul y schleuder. Sale la pantalla, le meto las horas y salvo con boton verde. Pero no hace el rteboot no el stambay.
En reboot cfg. y en stambay he entrado por DCC y lo he configurado. No sé si aquí lo he hecho bien o he metido algun parámetro mal, aunque lleva poca configuración.
De todasmas muchas gracias jabellan.

Esta es el script que trae la V10:

#!/bin/sh wget -q -O /dev/null http://root:dreambox@dyndns.org/cgi-bin/admin?command=standby

!/bin/sh.

A ver si observais algo que esté mal..
 
me alegro lo hayas resuelto
 

Temas similares

payback126
Respuestas
9
Visitas
927
payback126
payback126
bianditz
Respuestas
0
Visitas
232
bianditz
bianditz
R
Respuestas
0
Visitas
328
rojillo
R
M
Respuestas
2
Visitas
459
elmaky1986
E
V
Respuestas
3
Visitas
359
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba