• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Receta Michirones (Domingo 3/3/13)

r3s3t

r3s3t

Usuario Experto
Registrado
22 Ene 2011
Mensajes
1.542
Reacciones
0
Puntos
39
Michirones

INGREDIENTES:


- 1 kg de habas de michirón frescas ya peladas.
- 1 hueso de jamón.
- Un trozo de tocino salado.
- Pimentón dulce.
- Pimentón picante.
- Un diente de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- Un trozo de chorizo.
- Sal
- Una guindilla.


PREPARACION:


01.
Ponemos las habas en una olla y las cubrimos de agua.( que solo pase 1 dedo o dos de agua por encima de las habas).En el resultado final debe quedar también dos dedos de caldo.


02.
Añadimos el hueso de jamón, el trozo de chorizo, el trozo de tocino, el ajo y el laurel.


03.
A continuación ponemos dos cucharadas ( de café) de pimentón dulce y una picante. ( yo lo hago a la inversa porque en mi casa nos gusta muy picante).


04.
Añadimos la guindilla troceada y corregimos de sal.


05.
Si lo haces en una olla Express con media hora tienes de sobra pero si lo haces de una manera tradicional, una hora. (El truco está cuando los michirones se deshaga en la boca.)


06.
Servir en una cazuela de barro y calientes.


TRUCO:
- A mi me gusta añadirle un trozo de sobrasada y un trozo de la vaina de las habas porque así le da mas gusto.
- El truco de la sobrasada me lo dio una abuelita que vivía en la huerta y cocinaba en una barraca en las Fiestas de Primavera.
- También hay gente que le añade media pastilla de caldo de ave.


¡Ah! Y como decía Super-ratón: “No olviden supervitaminarse y mireralizarse!”
 
Atrás
Arriba