Yahoo! se encuentra eliminando varios de sus productos, entre ellos su aplicación para móvil de Blackberry. La directora ejecutiva, Marissa Mayer ha comenzado una nueva estrategia que consiste en eliminar en masa lo productos que no han obtenido éxito.

Los productos eliminados fueron anunciados en el blog oficial de Yahoo! forman parte de lo que esta compañía denomina como una evaluación y revisión de su línea, informa Reuters.

Jay Rossiter, vicepresidente ejecutivo de las plataformas de Yahoo!, señaló en un comunicado que la pregunta que se debían hacer los consumidores es que si su experiencia con estos productos es un hábito.

Este anuncio representa, por ende, la segunda eliminación de un grupo de productos Yahoo! desde que Mayer se encuentra al mando de la compañía. Lo han denominado «limpieza de primavera» y es una acción que Google suele realizar. Cabe recordar que Mayer fue una alta ejecutiva en Google antes de fichar por Yahoo.

La directora ejecutiva anunció en la última conferencia con inversores que reduciría las entre 60 y 75 «apps» móviles a una cantidad más manejable de 12 o 15.

La aplicación de Yahoo para Blackberry no estará disponible para ser descargada o soportada por Yahoo! desde el 1º de abril. Tampoco estarán: Yahoo App Search, Yahoo Sports IQ, Yahoo Clues, the Yahoo Message Boards y the Yahoo Updates API.