BlackBerry ha lanzado en España este lunes BlackBerry Z10. El nuevo smartphone completamente táctil es el primero con BlackBerry 10, el renovado sistema operativo de la canadiense. El smartphone BlackBerry Z10 estará disponible en color blanco o negro y podrá adquirirse con los principales operadores y socios de distribución autorizados en España.

El nuevo smartphone BlackBerry Z10 sigue las directrices del mercado, con una pantalla multitáctil de 4,2 pulgadas. Es el smartphone BlackBerry más rápido y avanzado. Tiene un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una ranura para la tarjeta de memoria extensible que soporta tarjetas de hasta 64 GB.

También incluye un puerto de salida microHDMI para presentaciones y sensores avanzados como NFC (Near Field Communications) para dar soporte a los pagos en movilidad y el intercambio de información con solo un toque del smartphone. BlackBerry 10 es el nuevo sistema operativo de la compañía, que se estrena con este terminal.

Tiene una nueva interfaz y funciones como BlackBerry Hub, BlackBerry Flow, nuevo editor de imágenes, editor de vídeo y nuevo teclado virtual. BlackBerry 10 también tiene soporte HTML5 para sacar todo el provecho a Internet, BlackBerry Remember, pensada para mejorar la productividad, y Safeguard, que ayuda a proteger los datos del terminal, ya sea de un usuario privado o de un profesional.