• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Dudas con DHCP en la red

valmaca

valmaca

Administrador
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
3.093
Reacciones
24
Puntos
72
Hola a todos, he estado leyendo y me ha surgido una duda.
Si no me equivoco en el apartado de RED donde pone la IP, Puerta de enlace, etc, etc. DHCP lo tengo activado, osea en verde.
El tema es que lo tenía desactivado y hasta que no lo activé y cambió la IP del deco no tuve acceso al deco y al router.
Hasta el momento, cada vez que reinicio el deco o el router no he tenido problemas con la IP del deco, sigue siendo la misma.
Hasta ahí la exposición de la situación. Vamos que está todo bien. Pero por lo que he leido una vez que se consigue "emparejar" deco-router y todos está bien hay que desactivar o destildar la casilla DHCP en el deco
¿Es esto así? Y si no se hace ¿qué peligro puede haber?
No sé si me he explicado correctamente.
Como dije antes hasta ahora todo está bien, no tengo problema alguno, pero no quiero encontrarme con una sorpresa por no haber destildado una pestañita.

Saludos y espero vuestra ayuda.
 
En el router DHCP desactivado y asignarle una ip fija al giga asi te aseguras que siempre tendras la misma ip,de esta forma si tienes mas equipos en casa tendras que asignarle una ip fija a cada equipo que tengas.
 
Muchas gracias por responder tan pronto r3s3t pero eso va a ser lo complicado, porque tengo varios equipos en casa y todos se conectan por wifi, manos un pequeño PC que también tengo conectado directamente al router y la verdad creo que me resultaría complicado hacer eso que dices para cada equipo, más que nada porque no sé cómo hacerlo en el router y la verdad no me gustaría trastear demasiado no vaya a ser que joda el invento.....
A lo mejor será supersencillo no lo dudo pero sinceramente no me atrevo de momento, aunque a lo mejor bicheo y no es para tanto, si he conseguido abrir los puertos.....
Lo dicho muchas gracias por responder tan rápido.
Saludos.
 
yo en el deco el DHCP lo tengo desactivado para poder yo ponerle una ip fija,y que nunca me cambie,si lo tuvieras el DHCP activado en el deco te pone ip aleatoria y te cambiará la ip de ves en cuando,y en el router el DHCP lo tengo activado para que me actualize la cuenta dyndns cada dos o tres dias sin problemas.
y con el programa dcc me enlaza perfectamente el deco-router-pc sin problemas.
 
Última edición:
el dhcp lo bueno que tiene es que no asigna una ip que ya está en uso.

Yo en casa tengo todos los dispositio con la ip fija, así se lo que hace cada cosa.

Yo te re comiendo que le dejes la ip fija y los puertos abiertos para esa ip, que si cambia la ip no compartes al no tener los puertos abiertos en esa ip.
 
Pues duda resuelta, en el deco lo desactivo, osea destildo la pestaña y ya está ¿no? De esa forma la IP 192.168...... que es por la que accedo al deco con los programas siempre será la misma ¿no?
Y para actualizar la cuenta no-ip utilizo la aplicación de la propia página del NO-IP, el DUC para este menester, aunque en principio solo me hizo falta una vez utilizarlo.
Bueno, pues probaré.
Muchas gracias y saludos.
 
yo en casa tengo dos decos,y los dos con el DHCP desactivado para que tengan una ip fija puesta por mi,y la parienta enchufa su movil por wifi,portatil y yo mi movil todo eso al router y como tiene el DHCP activado,nunca tenemos problemas con las ip
 
Lo que puedes hacer es poner una ip estatica a tu deco que pertenrzca a tu segmento de red y no desactivar el dhcp en el router, pero modifica el rango de asignación del dhcp del router excluyendo la ip que has puesto al deco para que no se la asigne a otro dispositivo.
O también puedes hacer otra cosa que es configurar en el router el dhcp para que a la mac del deco le asigne siempre la misma dirección ip.
 
Pues sencillo valcama,te explico por encima tu si tu puerto de entrada la router es 192.168.1.1,pues entrando al router en el apartado DHCP tendras una asignacion asi de 192.168.1.2 hasta 192.168.1.24 por ejemplo, pues tu desactivas el DHCP en el router y tendrias que asignarle a tu equipos una ip fija a partir de la 192.168.1.2 en adelante, tambien tendras una apartado en el router para las DNS y podrias cambiarlo por las usuales que son las de google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4

esquema:

PC 1

IP: 192.168.1.2
MASCARA: 255.255.255.0
DNS Primaria: 8.8.8.8
DNS Segundaria: 8.8.4.4

PC2

IP: 192.168.1.3
MASCARA: 255.255.255.0
DNS Primaria: 8.8.8.8
DNS Segundaria: 8.8.4.4

GIGABLUE

IP: 192.168.1.4
MASCARA: 255.255.255.0
DNS Primaria: 8.8.8.8
DNS Segundaria: 8.8.4.4

MOVIL

IP: 192.168.1.5
MASCARA: 255.255.255.0
DNS Primaria: 8.8.8.8
DNS Segundaria: 8.8.4.4

seria algo asi cambiando el ultimo numero de la ip 1,2.3.4 asi sucesivamente con cada equipo que tengas en la red, de esta manera como dice el compañero illohacker se tienes mas controlado y se sabe cada ip a que equipo corresponde.
 
OK, muchísimas gracias por la explicación parece muy sencilla, ahora queda ponerlo en práctica, je, je, je.
Ya contaré.
De nuevo muchas gracias.
 

Temas similares

payback126
Respuestas
9
Visitas
928
payback126
payback126
bianditz
Respuestas
0
Visitas
232
bianditz
bianditz
R
Respuestas
0
Visitas
328
rojillo
R
M
Respuestas
2
Visitas
460
elmaky1986
E
V
Respuestas
3
Visitas
359
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba