• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Usar CCam en engel rs4800HD

Consulta 
J

jlcdh

Usuario Registrado
Registrado
5 Mar 2013
Mensajes
0
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas tardes a todos:

En primer lugar me gustaria presentarme al todos los miembros de foro... Soy un novato en todo esto, pero procuro hacer las cosas despacito y con buena letra.. jejeje.
Hace algun tiempo que estoy usando un deco ENGEl RS4800Y HD, mediante IKS. Decir que hasta el momento mas o menos he ido disfrutando del mismo sobre todo los fines de semana viendo el deporte nacional casi sin problemas. Hace un año, conoci a una persona que tambien usaba iks, pero que un buen dia decidio pasarse a CCAM y la verdad es que me dice que la diferencia es bastante patente. El tiene otro deco diferente al mio, pero al ser servidor de CCAM (es decir el que emite las CLines) me dijo que porque no intentaba conectarme por CCAM para tener mejor resultamos en mi ENGEL.
La verdad es que he leido bastante cosas por internet acerca de configurar mi ENGEL para CCAM, pero la verdad es que ha dia de hoy todavia no he conseguido ver nada por ese metodo, y eso que he probado a configurar cualquier cosa del deco para ver si asi funcionaba.
Al final y despues de hablar con bastante gente de este tema, me asalta una duda que espero algun alma caritativa sepa mostrarme e iluminarme el camino.
Mi duda es "Al igual que en otros decos, hay que abrir puerto para las CLines, ¿tambien tengo que abrir algun puerto en mi router para poder recibir la señal de la CLine de mi amigo? . En caso afirmativo, os agradeceria me explicaseis como habilitar dichos puertos, o si solo tengo que habilitar en mi router el mismo puerto que el que me viene en la CLine de mi amigo?".

En fin, daros las gracias a todos los miembros que haceis posible este magnifico foro del que he aprendido bastante cosas que ignoraba en este tema.
Y espero que alguien me pueda echar una mano..

Un saludo desde el SUR de Madrid.
 
el cardsharing esta prohibido si no es para disfrutar de tu abono en la casa de la playa o en otro lugar ,leete las normas antes de postear
 
el cardsharing esta prohibido si no es para disfrutar de tu abono en la casa de la playa o en otro lugar ,leete las normas antes de postear

+1 y preséntate en el lugar correspondiente
 
Al poner tu C line de tu abono en tu deco engel no necesitas abrir puertos
 
Hola JOJALOCA1... muchas gracias por contestar.. aun asi me gustaria comentarte algo...
Con tan solo poner la Cline de mi abono en el deco ENGEL que tengo en el pueblo deberia de ver todo sin problemas... ?

Es que cuando me voy los fines de semana, me gustaria poder llevarme el deco y poder disfrutar de todo mi abono pero en el pueblo, y hasta ahora poniendo solo la Cline no he conseguido ver nada.


Muchas gracias de todas formas.....
 
Hablamos mejor por priv ok?
 
Yo te aconsejó, es que el engel vendas,aun tiene salidaa. Te pasas por el patro y te pillas un giga o un vu! y ya veras la diferencia de aparatos!

saludos
Alex
 
Atrás
Arriba