Resultados 1 al 10 de 10

Probando SolusOS

Estás en el tema Probando SolusOS dentro del subforo Linux en LonasDigital. Necesitaba montar una nueva makina virtual para mis cosillas, Mint me había dejado mucho que desear con sus actualizaciones y la cantidad de problemas a la hora de compilar desde su versión mas moderna, obligándome a llegar a usar finalmente una versión antigua, cierto que podría haberlo dejado como yo quería, pero cuando monto una virtual es por ir a lo ligero y no quiero ponerme a perder el tiempo, la cosa es ir al grano cuando se necesita. Por tanto después de revisar una a una la...

Este tema tuvo 1722 Visitas y 9 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

lonas ha iniciado este hilo.
    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1614

Necesitaba montar una nueva makina virtual para mis cosillas, Mint me había dejado mucho que desear con sus actualizaciones y la cantidad de problemas a la hora de compilar desde su versión mas moderna, obligándome a llegar a usar finalmente una versión antigua, cierto que podría haberlo dejado como yo quería, pero cuando monto una virtual es por ir a lo ligero y no quiero ponerme a perder el tiempo, la cosa es ir al grano cuando se necesita.

Por tanto después de revisar una a una la cantidad de distros que tengo para trabajar, me puse a mirar lo que había, siempre termino volviendo a debian o Centos (depende para que lo use) y en esta ocasión me llamó mucho la atención SolusOS, os dejo un vídeo sobre la distro en sí:

Incorpora una variante de Gnome 3 diseñada para que se parezca a la familiar Gnome 2 que muchos de nosotros llegamos a conocer y en mi caso a extrañarla y mucho, SolusOS está basada en Debian Stable y hace uso de los backports de GNOME 2, lo que es un buen detalle a tener en cuenta.

En su sitio web, afirman que es una distro que provee las herramientas necesarias para escuchar música, navegar por internet y crear documentos. Viene en imágenes de casi 1 GB para DVD o pendrive con soporte para 32 y 64 bits, lo típico. Además, se puede optar para los usuarios de la arquitectura primera sin soporte de PAE básicamente para los ordenadores antiguos que no tienen dicha característica.

About | SolusOS

El equipo del proyecto explica: “Funciona “out the box” con un gran soporte para las necesidades del día a día actuales con los ordenadores incluyendo procesamiendo de texto, reproducción y edición de audio/video compartición de archivos, y mucho más”

Acabo de terminar de instalarla ya os pondré capturas y comentaré impresiones, si quieren pueden descargarla desde aquí: Download | SolusOS

A mi por ahora parece que me podrá hacer el apaño ;)

Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas

Citar Citar  

2. Los siguientes 5 Usuarios dieron las gracias a lonas Por su Mensaje :

Balaperdida (17-03-13), guadito (16-03-13), r3s3t (16-03-13), tiomoro (18-03-13)

3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours

guadito está desconectado
    Título:  Usuario PREMIUM Rango:  Usuario PREMIUM
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    110

qué lástima lo de Mint.
    ya nos contarás qué tal con esta distro
    AGRADECER NO CUESTA NADA
    Las consultas mejor en el foro no por privado, así todos aprendemos
    COLABORACION OPENLD/FORO --> https://www.paypal.me/Javilonas

Citar Citar  

lonas está desconectado
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1614

De momento solo el detalle de GParted al principio para poder ponerlo todo a mi gusto me ha flipado un poco :p aunque una persona sin conocimientos se puede encontrar con un gran problema en un momento dado.

Pero por ahora (se está instalando) me ha flipado un poco ese detallito xD
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.

No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

Citar Citar  

lonas está desconectado
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1614

Bueno pues una vez instalado decir que es muy sencillo y básico pero solo por llevar Gnome2 seguiré usándolo (por ahora) aquí unas capturas recién instalado, antes de nada decir que para la makina virtual he usado algo menos de 4 gb de RAM y un poco menos de 200 GB de disco,

Recuerda:

Citar Citar  

lonas está desconectado
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1614

Definitivamente me quedo con el una temporada, me ha parecido muy buena distro, eso sí, visualmente la he cambiado un poco jeje y la he dejado a mi gusto pero ya os digo, me ha convencido todo lo que he visto por ahora y sin olvidar que su base es Debian.

Recuerda:

Citar Citar  

Balaperdida está desconectado
    Título:  Usuario PREMIUM Rango:  Usuario PREMIUM
    Receptor
    Vu+Ultimo /
    Firmware
    OpenLD 3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    12

Gracias, pues voy a dedicarle un rato para probar esta distro..

Saludos,
    Recuerda que los MP son para eso, cosas privadas, para consultar dudas está el foro.

Citar Citar  

Tecnico

Bajando y provando esta distro para cacharrear un poco...

Developer Citar Citar  

Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    165

esto para que vale ??
    se puede instalar en window??
    o en una maquina virtual?

Citar Citar  

aguilarmercader está desconectado
    Título:  Viejo Troll Cascarrabias Rango:  Usuario PREMIUM
    Receptor
    GQUAD-QUATRO
    Firmware
    LD 2.9 GTI
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    150

Cita Iniciado por tiomoro Ver mensaje
    esto para que vale ??
    se puede instalar en window??
    o en una maquina virtual?
    En una virtual

Saludos
    Saludos.

Citar Citar  

r3s3t está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Receptor
    GigaBlue SE+
    Firmware
    OpenLD-1.8 ®
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    312

Es un distro basada en debian liviana pero a la vez muy potente y esta montada en una maquina virtual.

GigaBlue HD SE Plus Combo
    [IMG]http://***************************************************[/IMG]
    Plato Motorizado 1,20cm

Citar Citar  

Subir