• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Probando SolusOS

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Necesitaba montar una nueva makina virtual para mis cosillas, Mint me había dejado mucho que desear con sus actualizaciones y la cantidad de problemas a la hora de compilar desde su versión mas moderna, obligándome a llegar a usar finalmente una versión antigua, cierto que podría haberlo dejado como yo quería, pero cuando monto una virtual es por ir a lo ligero y no quiero ponerme a perder el tiempo, la cosa es ir al grano cuando se necesita.

Por tanto después de revisar una a una la cantidad de distros que tengo para trabajar, me puse a mirar lo que había, siempre termino volviendo a debian o Centos (depende para que lo use) y en esta ocasión me llamó mucho la atención SolusOS, os dejo un vídeo sobre la distro en sí:

[video=youtube;2FMNSHVYf0o]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2FMNSHVYf0o[/video]

Incorpora una variante de Gnome 3 diseñada para que se parezca a la familiar Gnome 2 que muchos de nosotros llegamos a conocer y en mi caso a extrañarla y mucho, SolusOS está basada en Debian Stable y hace uso de los backports de GNOME 2, lo que es un buen detalle a tener en cuenta.

En su sitio web, afirman que es una distro que provee las herramientas necesarias para escuchar música, navegar por internet y crear documentos. Viene en imágenes de casi 1 GB para DVD o pendrive con soporte para 32 y 64 bits, lo típico. Además, se puede optar para los usuarios de la arquitectura primera sin soporte de PAE básicamente para los ordenadores antiguos que no tienen dicha característica.

About | SolusOS

El equipo del proyecto explica: “Funciona “out the box” con un gran soporte para las necesidades del día a día actuales con los ordenadores incluyendo procesamiendo de texto, reproducción y edición de audio/video compartición de archivos, y mucho más”

Acabo de terminar de instalarla ya os pondré capturas y comentaré impresiones, si quieren pueden descargarla desde aquí: Download | SolusOS

A mi por ahora parece que me podrá hacer el apaño ;)
 
qué lástima lo de Mint.
ya nos contarás qué tal con esta distro
 
De momento solo el detalle de GParted al principio para poder ponerlo todo a mi gusto me ha flipado un poco :p aunque una persona sin conocimientos se puede encontrar con un gran problema en un momento dado.

Pero por ahora (se está instalando) me ha flipado un poco ese detallito xD
 
Bueno pues una vez instalado decir que es muy sencillo y básico pero solo por llevar Gnome2 seguiré usándolo (por ahora) aquí unas capturas recién instalado, antes de nada decir que para la makina virtual he usado algo menos de 4 gb de RAM y un poco menos de 200 GB de disco,


mjww83.png


sxgfo2.png


2dslt80.png
 
Definitivamente me quedo con el una temporada, me ha parecido muy buena distro, eso sí, visualmente la he cambiado un poco jeje y la he dejado a mi gusto pero ya os digo, me ha convencido todo lo que he visto por ahora y sin olvidar que su base es Debian.
 
Gracias, pues voy a dedicarle un rato para probar esta distro..

Saludos,
 
esto para que vale ??
se puede instalar en window??
o en una maquina virtual?
 
Es un distro basada en debian liviana pero a la vez muy potente y esta montada en una maquina virtual.
 

Temas similares

electrico
Respuestas
9
Visitas
842
electrico
electrico
P
Respuestas
10
Visitas
1K
paco2
P
ploretus
Respuestas
0
Visitas
1K
ploretus
ploretus
vilgar
Respuestas
370
Visitas
35K
donmiguelito
D
miguelcbc
Respuestas
180
Visitas
17K
paridav
P
Javilonas
Respuestas
76
Visitas
43K
chytin
chytin
Atrás
Arriba