• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema con el sonido en algunos canales con los nuevos drivers

valmaca

valmaca

Administrador
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
3.093
Reacciones
24
Puntos
72
Hola a todos, he visto que lo que me pasa a mí le pasa a varios en el foro con los nuevos drivers para el audio de TVE-HD.
El problema solo aparece en los canales C+Liga de Campeones HD y Hollywood HD. En ambos canales el audio en castellano no sale.
Es decir, que la cadena de audio en castellano ná de ná. Si se cambia la cadena de audio a inglés sin problemas, pero si se intenta volver a la cadena de audio en castellano se oye unos 4-5 segundos y después nada de nada.
En concreto el canal C+Liga de Campeones tiene una tercera cadena de audio "qaa" que es el sonido ambiente, pero ocurre lo mismo que con el Hollywood HD, canal de audio en ingles sin problemas, canal de audio en castellano 4-5 segundos funcionando y ya después mudo....

No sé si alguien podrá echarnos una mano a los que nos pasa eso. Que no soy yo solo.
Saludos...
 
a mi también me pasa en los mismos canales
 
Estoy probando ahora mismo lo que comentais y no tengo ese problema, como andais de lista de canales la teneis actualizada?, yo uso la ultima de vhannibal para motor y los dos canales el audio ok.
 
Pues yo tengo la de Sorys actualizada a 28-2-2013 para Astra.
 
Prueba con la ultima de Vhannibal y lo que te comento de activar el audio AC3 en ON y un reinicio enigma y me cuentas, supongo que cuando metistes los drivers borrastes los que habian en la ruta y metistes los nuevos y le diste atributos 644, porque si has remplazado eso no vale.
 
Pues la verdad sea dicha, no lo he hecho así, pero por otro lado por mucho que investigo no sé cómo darle atributos 644 o 755 a los archivos, en Windows 7 no lo encuentro por ningún lado. Si al archivo le doy con el botón derecho y ahí a Propiedades-->Seguridad, y para cambiar los permisos no aparece por ningún lado darle asignación numérica solo que se edite para permitir "Lectura", "Escritura", "Control total", etc, etc, pero no encuentro cómo darle asignación numérica.
Si me lo decís porque yo no lo encuentro y con el Filezilla solo aparece con el botón derecho, borrar, subir, poner en lista y ya está.
Saludos a todos.
 
Te explico cuando los metas con el filezilla en su ruta, como sabes lo metes en el lado derecho es el apartado del giga ok? pues hay tienes que pinchar encima del archivo que acabas de meter con el boton derecho y busca donde pone permisos de archivos... y le pones atributos 644, ese que has estado toqueteando lo borras que lo mismo lo has corrrompido con todo lo que le has echo,y lo vuelves a descomprir uno nuevo del zip que te bajastes, te recuerdo boton derecho en la ventana derecha donde lo has metido.
 
Última edición:
Ahh! Pues puede ser porque lo del botón de recho lo he intentado en el archivo en la ventana de la izquierda, osea la de origen.
De todas formas, el archivo se habrá corrompido solo porque yo no he toqueteado nada, solo fue reeemplazar uno por otro, sí es veradd que no lo borré.
Lo hice como indicó el amigo jabe, primero desde telnet luego filezilla y cerrar con telnet para que hiciera el reinicio.
Probaré y ya os contaré, porque ahora no puedo.
Saludos y gracias.
 
si no lo has borrado y le has echo un remplazar el archivo ha perdido los atributos 644,por eso se borran primero y luego se suben los nuevos y se le dan los atributos correctos,ya me estrañaba a mi que a unos les funcionaba el audio a otros no.
 
Entonces a ver si me queda claro, el proceso a seguir sería más o menos éste:
1º Por Filezilla borro los antiguos drivers.
2º Copio los nuevos drivers según manual de jabellan ¿no?
"Entras por telnet y introduces esto: init 2

Luego te vas por FTP y en esta ruta: /lib/modules/3.1.1/extra

Metes el archivo dvb.ko "

3º Botón derecho sobre el archivo dvb.ko de la ventana de la derecha, osea la del deco (receptora)--->Atributos--->Dar permisos 644.
4º Por telnet poner reboot.
Y se supone que ya está
¿Me equivoco?
De nuevo saludos y gracias.
 
Seria asi:


1º Con putty entras por telnet y tecleas init 2, y minimizas el putty


2º Con filezilla entras al giga a la ruta /lib/modules/3.1.1/extra y borras el dvb.ko


3º Ahora meter el nuevo dvb.ko y en la ventana de la derecha del firezilla te colocas encima del dvb.ko y pulsas boton derecho y permisos del archivo.. 644 y arriba en la barra del filezilla pulsas en el icono que ponen dos flechas una para cada lado "es para actualizar la lista de archivos y carpetas", luego pulsas en el icono del raton con una X "desconectar del servidor" ya puedes cerrar el filezilla.


3ºvuelves al putty y le escribes reboot.


y eso es todo ya tienes los ultimos drivers actualizados.
 
Muchas gracias, usar putty o telnet del GBControl da lo mismo ¿no?
 
Si te puede valer igualmente.
 
Pues ya está todo muy claro, uchas gracias por todo, mañana probaré, a ver si hay suerte.
Saludos.....
 
1º- metes init 2 por telnet
2º- eliminas el archivo dvb.ko antiguo
3º- metes el nuevo dvb.ko nuevo
4º- le das permisos 644
5º- pones reboot por telnet y ya está
 
Buenos días, a todos, bueno.... pues lo he hecho siguiendo todas y cada una de las instrucciones al pie de la letra, hay que decir que ningún problema a la hora de meter los nuevos drivers, por fin ya sé lo de dar los permisos, pero sigue sin escucharse el canal Hollywood HD.
Todo igual, no se escucha, le cambio el audio a ingles y se escucha perfectamente, le vuelvo a cambiar el audio a español y después de unos 4-5 segundos se queda mudo.:90:
He probado con la lista de canales de Vhannibal y tampoco furula.
Así que a saber qué es lo que nos pasará a todos los que nos pasa, porque no es solo a mi que me pasa sino a otros muchos.
Un nuevo misterio que esperemos tenga resolución.
Bueno.......:42::74:

Saludos a todos y gracias por la ayuda.
 
probado como explicáis y mismo resultado que valmaca
 
Pues vaya si que es un misterio,sigo pensando que algo no se hace bien porque que ha unos se nos oiga y ha otros no teniendo misma imagen la gran mayoria. y se ha probado con el putty y el filezilla por separado nada de hacerlo con el GBControl.
 
yo de ustedes no instalaria nada cuando salgan las nuevas ld 1.6 la instalais y ya vendran con todo los ultimos drivers etc.......pacienciaaa
 
Eso es lo que mejor se podria hacer los que tienen problemas para actualizar los dirvers una espera hasta que salga la nueva criatura de los fogones,pero raro que alguno nos funciones el audio en todos los canales que comentan y otro no le funcione,es raro raro.
 

Temas similares

J
Respuestas
0
Visitas
947
jesemu
J
A
Respuestas
3
Visitas
541
Mireto
Mireto
falconeti
Respuestas
3
Visitas
983
falconeti
falconeti
yakare
Respuestas
17
Visitas
3K
yakare
yakare
atajuelos
Respuestas
3
Visitas
1K
bokeron_fumao
B
Atrás
Arriba