• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


PC no arranca con DD Sata

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

Titogus

Miembro de Lonas
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
4
Hola a tod@s, tengo un PC con un DD Sata que de buenas a primeras cuando lo arranco no pasa de la pantalla de la marca (donde hay que pulsar f12 o del) y no me deja que arranque desde otro medio ni entrar en la BIOS. Si le meto otro DD ide que tengo por casa arranca perfectamente, pero si conecto los dos tampoco inicia el SO de ninguno de los dos.
Podeis decirme que es lo que le pasa al Sata, llevo con el mucho tiempo y nunca me ha dado problemas.
Gracias a tod@s
 
¿Solo tienes una conexión S-ATA en la placa base? Es que puede ser o la conexión de la placa base o la conexión del mismo disco. Intenta probarlo en otra conexión, si aún así no te funciona, otra opción puede ser meter el disco en una carcasa y ver si te arranca así, y si aún así tampoco pues vete pensando en que el disco haya muerto....
Otra pregunta, ¿si pones el disco IDE te permite entrar en la BIOS? Si es así verifica cuando te permita entrar en la BIOS que tenga activada la conexión SATA para gestionar discos duros, que puede ser otra opción y es que en la BIOS se haya desactivado esa opción, es raro, pero es por dar opciones....
Bueno, ya contarás.
Saludos.
 
Conexiones tiene cuatro, pero solo he probado dos con dos cables de conexion distintos, mirare los otros dos.
Con el ide si me permite entrar en la BIOS pero he dado unas pocas vueltas y no encuentro donde ponerlo para Sata, ¿podrias decirme mas o menos donde buscar en la bios?
 
La cuestión es que cada BIOS es casi un mundo distinto, lo suyo es ir buscando y tratar de encontrar cosas tipo "HDD controller" más o menos, y ahí ver qué te pone, si te da la opción de cambiarlos a SATA, IDE o enable o disable.
Es lo que te digo es que cada BIOS es un mundo.
Otra opción es buscar en la BIOS que te cargue la mejor configuración por defecto y te hará los cambios oportunos y necesarios.
Y otra opción es intentar buscar el manual de la BIOS de tu placa base, si no lo tienes físicamente, intenta buscarlo por internet.
Y si ninguna opción te funciona, creo que te queda probarlo en otro PC, o bien lo que te dije, meterlo en una carcasa y probarlo como disco externo y si aún así tampoco, pues...... creo que lo vas a tener que dar por muerto, si no está en garantía.
He leido que ya has probado con cables distintos, así que eso lo puedes ir descartando, si has probado en dos conexiones de la placa pues la placa parece que tampoco es, si consigues ir cambiando cosas en la BIOS y si así tampoco, pues vete haciendo a la idea....
Bueno, ya contarás.
Saludos,
 
Pues definitivamente es el DD:79: He metido uno que tenia por casa de un portatil y funciona perfectamente.
¿Hay alguna forma que funcione durante un rato? con media hora me sobra jajaja. He leido infinidad de cosas, desde tirarlo contra el suelo (que no lo entiendo muy bien) a meterlo en el congelador. Sirve para algo o son tontunas.
Muchas gracias por todo valmaca
 
Pues definitivamente es el DD:79: He metido uno que tenia por casa de un portatil y funciona perfectamente.
¿Hay alguna forma que funcione durante un rato? con media hora me sobra jajaja. He leido infinidad de cosas, desde tirarlo contra el suelo (que no lo entiendo muy bien) a meterlo en el congelador. Sirve para algo o son tontunas.
Muchas gracias por todo valmaca


Alomejor sólo se te ha corrompido el boot del sistema operativo de ese disco...

Yo haría lo siguiente..

Inicia con el disco duro que te funciona, teniendo ambos conectados. Tendrás que elegir el bueno para iniciar.

A continuación mira si desde el sistema que funciona te aparece tanto en Mi pc, como en administrador de discos (mi pc, boton derecho, administrar, administrador de discos)

Ademas prueba lo que te ha dicho el compi, en algun sitio de la bios donde pones IDE, te dejará poner SATA o AHCI..

No lo tires contra el suelo hombre!! descarta todas las opciones

;)
 
Ni se te ocurra hacer eso, de 1000 veces puede funcionar 1, ¿el disco duro te hace ruidos extraños? Me refiero a que si mecánicamente hace ruidos extraños como clics o como si la aguja no pasara bien por la superficie del disco.
Si no escuchas nada de eso prueba como te ha dicho el compi, si consigues que te lo identifique así es posible que lo puedas recuperar, aunque yo he tenido discos duros fritos y me los reconocía, no podía acceder a ellos ni formatearlos ni nada porque estaban machacados, pero reconocerlos los reconocía como dispositivo pero nada más.
Como se te ha comentado, prueba todas las opciones posibles antes de meterlo en la nevera o dejarlo caer de cierto lado o darle golpecitos o lo que sea, te digo que esos métodos los he probado todos y ninguno funciona....
Ya contarás.
Saludos.
 
Ahora que me acuerdo, si es un seagate puede tener el error ese que era bsy, y se puede recuperar con un cablecito y un proceso.

A mi me pasó con uno... tal vez si das mas detalles de que BIOS tienes y que HD es (modelo y marca) podamos ayudarte algo mas..

saludos
 
Bueno, no puedo trasrear porque tengo visita en casa, pero me he escaqueado un segundo y he arrancado con el buenoy el malo a la vez y no arranca. Arranco con el bueno y pulso f12 pincho el malo, arranco desde el bueno y funcionan los dos. Lo reconoce perfectamente y estoy copiando todo a un dd externo. Eetonces puede ser el sector de arranque? Tengo el hirensboot para recuperarlo pero no tengo ni idea. Podeis ponerme un enlace a algun tuto o algo parecido. Muchísimas gracias a todos.
 
Hola de nuevo, bueno eso es una buena noticia, una cosa que se nos ha olvidado a todos, ¿cual está de esclavo y cual de maestro?
Te lo digo porque a lo mejor el IDE lo tienes como esclavo, que si está solo no hay problema, arranca y ya está, pero si conectas también el SATA, puede que genere conflictos y por eso no te arranca, porque es probable que el SATA lo tengas como maestro y si tienes el IDE como maestro también pues entonces ahí puedes tener conflictos.
Si ya te ha arrancado y estás salvando la información te aconsejo que lo formatees directamente si puedes hacerlo, a ser posible un formateo lento para que se quede bien limpito y pruebes.
Si así no consigues que te arranque pues entonces es otro tema que ya no alcanzo a poderte ayudar.
Saludos....
 
Lo de esclavo o master nunca he sabido donde tiene que estar el jumper, pero solo tengo ese DD de 500G con una particion de unos 200 para el SO (por si tengo que reinstalarlo) y el resto para las demas cosas. En cuanto termine de copiar todo le hago un formato lento y a ver que pasa. Tengo el HDDLLF ¿con este sirve no?
 
Última edición:
Yo te recomendaría que lo hicieras desde el Administrador de discos como te indicó el amigo tuning.
 
Lo de esclavo o master nunca he sabido donde tiene que estar el jumper, pero solo tengo ese DD de 500G con una particion de unos 200 para el SO (por si tengo que reinstalarlo) y el resto para las demas cosas. En cuanto termine de copiar todo le hago un formato lento y a ver que pasa. Tengo el HDDLLF ¿con este sirve no?

Los jumper no afectan en hds SATA
Se identifican por el número de SATA.

Saludos
 
Así es, se me olvidó recordarlo, los SATA no tienen jumpers para esclavo, maestro o single, los SATA es en función de la conexión SATA que utilices en la placa base. Pero los IDE si que lo tienes que tener en cuenta.
Saludos....
 
Bueno al menos lo has librado del congelador jajajaa yo pienso que tendrias mal el boot del sistema (que no del disco duro)

aun así si has recuperado tus datos, pues metele un buen formateo como te comenta el compi y otra vez a rular

;)
 
Bueno señores, pues después del formateo de bajo nivel y el posterior formateo e instalación del SO, lo tengo funcionando perfectamente, está como recien comprado. Incredible ble ble.
Muchísimas gracias a todos. 2
 
Pues me alegro mucho, al final lo has conseguido...
Saludos.
 
Me alegro compi ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

R
Respuestas
16
Visitas
1K
NAYA
S
Respuestas
1
Visitas
404
Arduramix
Arduramix
Niu
Respuestas
5
Visitas
483
alexander3
alexander3
D
Respuestas
0
Visitas
391
D
P
Respuestas
27
Visitas
2K
pelu31
P
Atrás
Arriba