Alonso no se confía: "El Red Bull es el monoplaza más rápido de la parrilla"

Niki Lauda cree que el equipo de Milton Keynes volverá al frente

Niki Lauda y Fernando Alonso coinciden al afirmar que Red Bull continúa como el equipo a batir y que su monoplaza, el RB9, es el más rápido de la parrilla. A pesar de la discreta actuación de la formación de Milton Keynes en Australia, el piloto de Ferrari les señala como los más rápidos en pista, mientras que el accionista de Mercedes asegura que los austríacos volverán al frente.


A una vuelta Red Bull volvió a demostrar en Australia que se mantienen como el equipo a batir y el más rápido de la parrilla. Primero y segundo en la calificación de Melbourne, Sebastian Vettel y Mark Webber perdieron ritmo horas después en la carrera y sólo el alemán logró finalizar en el podio -tercera plaza-. Aunque los de Milton Keynes atribuyen su falta de rendimiento a la degradación y problemas que tuvieron con los neumáticos, parte del paddock de la Fórmula cree en su recuperación para el Gran Premio de Malasia de este fin de semana.

Así, Fernando Alonso no se confía y asegura que la escudería austríaca y el tricampeón son los contendientes más fuertes del Mundial. "El Red Bull es claramente el monoplaza más rápido de la parrilla. Vieron un poco de degradación de neumáticos (en Melbourne) pero eso no significa que no sean los más rápidos", afirmaba el español. A sus declaraciones también se unen las del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. "Veo a Red Bull y a Vettel en particular como nuestro mayor rival", comentaba el magnate italiano.

Pese a la discreta actuación de los vigentes campeones en Australia, el presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes y accionista del equipo de Brackley, Niki Lauda, considera que Red Bull volverá al frente. En su opinión, las bajas temperaturas en Melbourne mermaron el rendimiento de los austríacos, situación que cambiará con el más que cálido ambiente que se espera en Malasia. "Vettel no necesita preocuparse demasiado. (Melbourne) fue demasiado frío para ellos, mientras que la próxima carrera (Malasia) es calurosa. Red Bull volverá al frente", señalaba a la televisión alemana RTL.
Este fin de semana, los equipos y pilotos del Mundial 2013 tendrán una nueva oportunidad para demostrar su potencial en Malasia, donde se espera un ambiente más cálido que el de Australia.


Por Cristina Díaz