• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Windows vs Linux

Consulta 
G

gr13

Usuario VIP
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
140
Reacciones
0
Puntos
19
Hola compañeros,

Abro este post para que se comente básicamente cuales son vuestras opiniones sobre esos dos sistemas operativos a la hora de trabajar en proyectos web, cual es mejor, que programas de diseño utilizáis, me gustaría saber si hay programas muchísimo mejores para la hora de programar, que tecnologías usáis, etc, todo lo que se os venga en mente.

Por ejemplo, yo utilizo Notepad ++ o Eclipse, bajo un Windows 7, me parece que Notepad ++ es de lo más sencillo, tiene sus Plugins bastante buenos, pero últimamente pienso mucho en Linux y me gustaría saber de la experiencia de programadores en Linux, que programas utilizáis que si utilizáis Sublime Text, que ventajas sacáis trabajando en entorno Windows o Linux y desventajas.

Espero sus respuestas y de antemano. Gracias.
 
Para linux también existe eclipse y por decirte otro también multiplataforma netbeans. Y esto como todo, para gustos los colores, yo he utilizado los dos aunque últimamente he utilizado mas netbeans.
Entre las características de uno y otro... Pues mira cuando uno saca una caracteristica nueva el otro en la versión siguiente la copia asi que estan parejos en eso.
Yo personalmente utilizo mas netbeans pero unicamente porque me he familiarizado con el entorno y ya programo mas rapido.
No se prueba los dos y a ver cual te convence mas.
Ah otra cosa creo que los dos estan hechos en java asi que en velocidad seran parecidos.
 
Hola JOJALOCA1,

si la verdad que son parecidos NetBeans y Eclipse, aunque con Eclipse he leído que es propenso a quedarse congelado más de una vez, pero así pensando creo que me quede con Eclipse por sus plugins para programar en Android y para proyectos web me decante por un programa tan sencillo como NotePad ++, la verdad que si gustos hay como colores, en que S.O. trabajas JOTALOCA1?

Lanzo una pregunta también: ¿Qué Sistemas Operativos da mayores ventajas a la hora de programar? O es según pues mira estoy habituado a Linux por esto, esto y esto. O me gusta Windows porque a nivel de trabajo es el S.O. que más he utilizado.
 
Yo utilizo Linux y Windows por igual y aunque en ocasiones los IDE cascan , me ha pasado por igual en los 2 sistemas.
 
Última edición:
ok, buena observación pensaba que Linux no se congelan tanto los IDEs :)
 
Vamos a ver es un tema difícil en el sentido de que un sistema sera mejor por algunas cosas y el otro por otras. Digamos que el soporte a nivel de programas de pago la mayoria que tienen windows es mucho mayor que linux. Mi opinion es que para un usuario con pocos conocimientos de informatica le sera mas practico y facil utilizar windows. Creo que linux es un sistema para un usuario con mas conocimientos, donde le permite poder tocar y adaptar un sistema a una maquina. El desarrollo de linux al ser opensource es mucho mayor por el tema del codigo. Yo he utilizado linux muchos años por investigar, pero reconozco que hay cosas sobretodo de diseño que tengo que utilizar windows.

Saludos
 

Temas similares

marbuendy2
Respuestas
8
Visitas
2K
coyote60
C
cantones
Respuestas
5
Visitas
1K
spanshelf
S
P
Respuestas
0
Visitas
597
ptergrand
P
C
Respuestas
0
Visitas
449
chepor
C
Atrás
Arriba