• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Hilo para el tema de grabar y configurar los turner del quad

tiomoro

tiomoro

Usuario Sobrenatural
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
6.324
Reacciones
1
Puntos
39
Abro este hilo porque hay mucha gente que no se acalara con el tema de grabar un canal sat y ver otro diferente .
En este hilo intentaremos aclararnos nuestras dudas y si alguien ya lo tiene claro que ponga aqui su configuracion .
Primera pregunta
podemos grabar un canal y ver otro a la vez ? .
Si es asi como hay que configurar el turner?
Nesecitamos un cable para cada sintonizador o se puede configurar el turner para que se autoalimente de un unico cable ?
 
Pues yo soy de los que no se aclaran con este deco la única forma de que grabe es si dejo el deco encendido en el canal que quiero grabar tengo un cable en el tuner a y otro en el de tdt lo e configurado de todas formas y no hay forma.
Saludos k2pes
 
yo el otro dia lo deje para grabar Fox y estaba en el Liga y no tuve problemas, no me he puesto a intentar grabar de un monton de canales como lo que pululaba por ahi con 8 canales pero lo intentaré. Yo tengo el cable desde un repartidor a los dos tuner de sat y en tdt de uno a otro asi que tengo los cuatro tuner al completo.
 
por lo que veo el tema esta en poner un cable a cada turner sat bien sea con un repartidor o bien sea un cable de cada antena directo a diferencia del vu ultimo que se puede puentear los turner sat en el quad no se puede hacer eso hay que poner un cable de antena a cada turner .
 
legnasiul puedes colgar una foto y como dicen una imagen vale mas k mil palabras y si te funciona a ti a todos los k tengan problemas y se pasen por este hilo problema solucionado un salu2 foreros:270:
 
legnasiul puedes colgar una foto y como dicen una imagen vale mas k mil palabras y si te funciona a ti a todos los k tengan problemas y se pasen por este hilo problema solucionado un salu2 foreros:270:
+1
 
DSC_0425.jpg El cable blanco es un poco largo y tengo que recortarlo pero los dos van al giga y luego el gris plata va de la salida del turner tdt a la entrada del otro turner tdt.
 
DSC_0426.jpgA ver si con el dibujito os hacéis más a la idea :51::51::51:
 
Muchas Gracias compañero.
Otra cosa, luego en el menú de configuración de los tuners del deco,como lo tienes configurado, sobre todo los de sat?
Yo uso motor, tendría que poner en los dos tuner A y B la misma configuración, o poner el tuner B "igual al Tuner A" o "conectado al Tuner A" .

Ademas con esa configuracion solo puedes ver y grabar canales del mismo transpondedor y de la misma polaridar, no?

Repito gracias por las fotos y por la aclaracion.

Salu2
 
Última edición:
no, del mismo traspondedor no, que yo sepa, ayer grabe FOX y C+ a la vez y no estan que sepa yo en el mismo tp. Lo suyo seria en todo caso que cada uno de los turner los configuraras para distinto satelite para cuando muevas la paellera pero no lo sé, yo tengo puesto los dos como Astra, no uno igual a o conectado a (en este caso es que no esta uno conectado al otro)
 
Lo tengo puesto de la siguiente forma:
Para satelite uso un solo cable que baja de la antena y con conecto a la entrada del Sintonizador A
Para tdt tengo un repartidor-amplificador de señal que me da dos cables de antena que van conectado al Quad, Sintonizador C y Sintonizador D
La entrada del Sintonizador B esta sin usar y la configuracion en la imagen Vix que uso es tal como se muestra en pantalla:
Captura.JPG
Asi, funciona todo OK pudiendo grabar varios programas tanto de tdt como de sat al mismo tiempo.
No entiendo como dicen algunos que nos les van los divx o mkv. Tengo un nas en la red local y por cable se ve sin corte alguno.
Por mi parte, muy satisfecho de como me va el equipo.
 
Lo siento, me voy a dar por vencido. No soy capaz de grabar en Sat y ver otro. En cuanto cambio de canal y se utiliza otro sintonizador, la grabación se para.
Estoy usando CCcam sólo como cliente, y he probado ya todas, la 2.1.3, ka 2.1.l, 2.0.9, 2.0.11 y 2.3.0.
También he probado como decis, con otro cable al sintonizador B y configurarlos como separados. Pero siempre me hace lo mismo: graba mientras estás visualizando el mismo canal o de la misma frecuencia, pero en cuanto necesita cambiar de sintonizador, se para la grabación (sigue grabando pero al visualizar se para en ese punto). Por eso pienso que sea tema de CCcam.
Tengo la LD 1.5 y ya os digo que he probado con todas las versiones de CCcam.
¿Alguna solución o consejo?
Gracias
 
me parece que como no cambies la imagen no podras yo actualuize la ultima opemmips y se corrigieron muchos problemas
 
¿Cuales la última versión del openmips?¿La 2.0?
Y entre la openmips y la openatv, ¿cual me recomendais?

Pd. Ya de meterme en cambios de Imagen, una pregunta que viene a cuento:
Utilizando el pluging Backupsuite ¿se guarda copia de la imagen completa? Me refiero a plugins instalados, configuraciones, drivers, etc.
Gracias por aclararme las cosas
 
Última edición:
Lamento hacer mala publicidad de la imagen de lonas, pero en mi caso, ha sido cambiar a la openatv y se ha solucionado el tema de la grabación.
Ahora va perfecto, multigrabación, timeshift, etc. Ni un corte, ni nada, perfecto.
Esperaré hasta la 1.6 a ver si se soluciona en mi aparato lo de la grabación, porque por lo visto es un misterio que en unos aparatos funcione y en otros no.
Un saludo
aR100
 
Chavales me podeis entonces confirmar que configuración tanto fisica como en software para poder grabar y ver en SAT distintos canales teneis....me echo un lio con la foto de juanmasvq.....
Yo solo tengo un clave SAT comunitario al Astra......
Con imagen openatv......como dice aR100 ..

Es decir tengo que comprar un Splitter y dividir el cable y conectarlo a las 2 entradas independientes ???
En Configuracion de software que pongo..??? Loop de A a B ???

No tengo ni idea.
 
Yo recibo hoy los splitters y comento

Saludos
 
Que tipos o marcas son por si tengo que comprar uno en el futuro....la semana que viene me traen un quad....
 
Yo tengo una antena comunitaria....y no se si podre grabar y ver otro distinto...tengo dudas.....
 
A ver si me llegan mañana y cuento

Saludos
 

Temas similares

Yaiza
Respuestas
41
Visitas
1K
Yaiza
Yaiza
Yaiza
Respuestas
29
Visitas
1K
Yaiza
Yaiza
Javilonas
Respuestas
158
Visitas
12K
Deleted member 68371
D
T
Respuestas
1
Visitas
649
Arduramix
Arduramix
aguilarmercader
Respuestas
3
Visitas
705
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba