La operadora de infraestructuras Abertis ultima la toma de la mayoría en el capital de Hispasat en una operación cuyo volumen se situaría en torno a los 200 millones de euros y que supondría la adquisición de entre el 10 y el 15% de las acciones.

Según la información publicada por elconfidencial.com, Abertis sumaría ese porcentaje de acciones al 40% que posee ya en la operadora de satélites, con lo que se convertiría en el accionista mayoritario de Hispasat.

Aunque desde Abertis no se han hecho declaraciones sobre el asunto, Francisco Reynés, Consejero Delegado de la compañía, afirmó la semana pasada en una rueda de prensa que uno de los “objetivos de la empresa es el control de Hispasat“, aunque no profundizó más en el saunto.

Abertis entró en Hispasat en el 2007 y ha ido incrementando su peso progresivamente hasta alcanzar el 40% el pasado mes de enero, cuando adquirió a Telefónica el 13% de las acciones que la operadora de telecomunicaciones tenía en su poder por 146 millones de euros.

Curiosamente, Abertis ha ido desprendiéndose de su participación en Eutelsat al mismo tiempo que adquiría acciones de Hispasat. Después de vender un 23% el pasado año, aún mantiene una participación del 7% en la operadora francesa, del que podría deshacerse a medio plazo.