• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Antena Parabolica Comunitaria

Consulta 
legnasiul

legnasiul

Amigo de Lonas
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
87
Reacciones
0
Puntos
20
A ver, tengo antena parabólica orientada a Astra, veo el d+ sin problemas y algunos canales franceses (Libido Tv, NRJ HIts, etc) el caso es que no sé como ver el resto de los canales franceses (no FTA) y la Sky alemana, creo que es problema de la comunitaria pero no se como solucionarlo.

He llamado a un antenista de la localidad (Getafe) y me suelta la parrafada que pagando 400 euros tengo 5 años la tv francesa por satélite con una tarjetita, que si no puedo poner otro lnb a la antena comunitaria, que tengo que poner antena individual, etc, etc, yo creo que me ha tomado por tonto porque si no me equivoco si hay manera de poner nueva polaridad a la comunitaria con lo que os pido opiniones y por cuanto me podría salir.


Gracias
 
las comunitarias estan capadas y solo permiten el paso de d+ por lo que la mejor solucion es una individual, yo te recomiendo una de 80cm y le pones un monoblock y asi pillas astra+hotbird pero si solo quieres astra con 60cm vas bien
 
pero no se puede "romper" el capado poniendo otra cosa o no puedo hacer otra cosa que poner individual, en este caso, ¿cuando me saldría poner individual monoblock como tu dices?
 
de la comunitaria no conseguirás nada más que lo que ya tienes legnasiul.
Como te comenta edu27, la solución es ponerte una individual. si quieres astra+hot sin problemas 80-100cm y a disfrutar del cielo.
 
Ok, pues entonces necesito un antenista para Getafe que me instale una individual en el edificio, no hay problemas porque soy el ultimo piso pero me gustaría no hacer obra en casa para nada. ¿ Sabéis de alguno que se pueda presupuestarme o abro otro hilo? ¿con motor o sola?
 
Cuidao que algunas centrales amplificadoras aceptan el tono de 22 Khz y te cambia la polaridad, y asi podrías ver seguramente lo que necesitas:

Desventajas: como haya algun abonado le jodes el invento.

- Yo de ti, me tiraría al ruedo y probaría poner la antena por ti mismo. Seguro que con muy poco lo haces... Un satfinder, taladro y un poco de ganas, y te ahorras lo que te cobren que por lo que veo, tiran pa arriba jeje.

saludois
 
pues yo ahí discrepo con el compi tuning_ :52:, yo prefiero un profesional con estas cosas que luego si no queda bien puesto todo vienen los problemas.:41:

lo que no sé es cómo andarán precios por instalaciones, etc. sé que se venden packs completos, pero ni idea de precios.
 
Yo opino como tuning mejor te la montas tu, es mas gratificante y encima te ahorras un dinerillo, si lo hace bien no tienes que tener problemas, eso si no lo hagas con prisa, se muy cuidadoso.
 
yo opino como todos mis compañeros, yo te recomiendo que instales una individual para ti solito, yo pedí permiso en la comunidad me dejaron, y disfruto de ella sin ningún tipo de problema :)
 
Bueno, pues al final me he decidido por poner una individual para mi, he pedido presupuesto y la verdad es que me parece carisimo:
PRESUPUESTO DE INSTALACION Y SUMINISTRO DE ANTENA PARABOLICA OFSET O,80 CON LNB "TWIN" PARA 2 USUARIOS A SATELITE ASTRA 19º/EUTELSAT
INSTALACION Y SUMINISTRO
FTE0R80SB ANTENA OFFSET FTE DE 0,80 CABEZAL ACERO 28.95 €
FTELNC22 LNB MONOBLOCK TWIN ASTRA+EUT 2 S 73.25 €
FNSAT610 SOPORTE DE PARABOLICA PARED 5.53 €
CC113BL CABLE COAXIAL BLANCO 15.00 0.35 5.25
M.A MATERIAL AUXILIAR 1.00 3.00 €
TENDIDO DE CABLEADO A 2º RECEPTOR SAT
APUNTAMIENTO, CONFIGURACION Y PUESTA EN MARCHA .
MOINST 2H MANO DE OBRA INSTALACIONES 2 OPER 2.00 40.00 80.00 €

OBSERVACIONES: OPCION CON ANTENA
TELEVES 0,80 "NARANJA" LLEVARIA UN
SUPLEMENTO DE 20 Euros + iva adicionales.

195.98 41.15
Base imponible Total Impuestos TOTAL PRESUPUESTO 237.13 €


A mi me parece un robo, porque el lnb doble no sale ni por 20 euros LNB-GT-MO40 LNB Universal Monoblock HD 0.2dB Astra-Hotbird: Amazon.es: Electrónica

¿Que opinais? yo me lo compraria y me lo montaria yo pero no sé si sabre hacerlo y no se como orientar la antena.
 
compratela por tu cuenta y para instalarla con una brujula aunque sea de los chinos para saber donde esta el este y un satfinder de 5 euros la orientas en menos de una hora
 
compratela por tu cuenta que te saldra mas barato pongamos 40 o 50 euros parabolica +lnb + cable y ya la intentas instalar tu con un satfinder
 
Bueno pues tengo suerte he conseguido un soporte, cable, satfinder y brujula del trabajo. Tambien he conseguido una paellera de 80 de alto por 60 de ancho ¿me vale o necesito otra? y otra pregunta si no os molesta ¿el doble lnb que he puesto antes se engancha bien al palo o se necesita un soporte especial?
 
con esa antena te vale la mia es de 60x55 y pillo los dos, el lnb s epone igual tienes que poner apuntar la antena a hotbird y el otro te quedara ala derecha mirando la antena desde atras y el de astra tiene que ir un poco mas alto que el del hotbird
 
Yo por unas cerves te la pongo eso si tienes que tener puesto el soporte a la pared eso te lo dejo a tí soy de madrid mas barato no creo que lo puedas encontrar jajaj un saludo.
 
Por si te atreves tu tienes que poner hotbrid en el centro de la parabola y el astra se pone a la izquierda mas abajo segun la miras de frente te aconsejo 2 lnb y un soporte para los 2 lnb puedes ajustar mas fino el lnb que con un manoblok un saludo.
 
yo tengo sat finder brujula satelital y satlink por si te hace falta un saludo
 
Gracias tocomochosi voy a intentar este finde ponerla y si no doy con la historia te mando un mp, por lo de las cervezas sin problemas jajaja incluso si no la pones también jajaja de todos modos ya tengo el monoblock pillado o sea que lo de los dos lnb ya no puede ser. Hay uno en el curro que me va ha dejar el satfinder y luego la brújula utilizaré una aplicación del móvil :45:
 
si puedes poner el monoblock mas alto uno que otro, ya que a la antena solo se engancha una cabeza la otras la mueves arriba o abajo para ir afinando, te tiene que quedar mas o menos como esto Picture011.jpg
yo no lo tengo tan girado y se me ve, siempre pon el en el centro el hotbird
 

Temas similares

Atrás
Arriba