• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Programar reinicio automático

R

Roht

Usuario VIP
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
154
Reacciones
1
Puntos
19
Hola!.

¿Alguien puede explicarme o pasarme un tuto de como programar el reinicio del deco automático de madrugada? Lo ideal sería ponerlo sobre las 6 de la mañana para que reinicie y se ponga en stand by.

Saludos!
 
edita el CRON la ruta es /etc/cron/root

* * * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh (ojo, la ruta es del gigablue, no se donde estara tu archivo root del cron)

el primer asterisco: minuto (0 - 59)
segundo asterisco: hora (0 - 23)
tercer asterisco: día del mes (1 - 31)
cuarto asterisco: mes (1 - 12) O jan,feb,mar,apr ... (los meses en inglés)
quinto asterisco: día de la semana (0 - 6) (Domingo=0 ó 7) O sun,mon,tue,wed,thu,fri,sat

el sh: seria el proceso
y el resto la ruta

ejemplo:
si quieres que el proceso sea dos dias a la semana (lunes y jueves) seria:

* * * * mon,thu sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh
o
* * * * 1,4 sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh


si quieres 3 dias al mes (1, 10, 20) seria:

* * 1,10,20 * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh

 
Última edición:
Ahora mismo tengo esto:

#00 04 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh
#35 04 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh
#00 09 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh
#00 16 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh
#00 23 * * * sh /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/libera_memoria.sh


¿lo modifico o está bien? ¿hay opción para que entre en stand by?
 
vaya..que raro. veo que según eso lo tengo puesto para que entre en stand by a las 4:35 de la mañana, pero cuando me levanto el deco está encendido...
 
deberia reiniciar a las 4 y ponerse en standby a las 4 35 segun esta puesto , pero no tiene que tener las almohadillas y tienes que tener el crond activado
 
Última edición:
deberia reiniciar a las 4 y ponerse en standby a las 4 35 segun esta puesto

Debería...el reinicio no puedo decirte porque a las 04:00 estoy en el catre...pero el stand by segurisimo que no lo hace porque por la mañana está on. ¿Qué puede ser?
 
es muy raro yo lo tengo igual y me lo hace perfectamente todo en mi gigablue 800 hd se
 
es muy raro yo lo tengo igual y me lo hace perfectamente todo en mi gigablue 800 hd se

Como recordarás envié el deco a electronica hispalense por el problema del turner del TDT. Me dijo que le había quitado la opción de apagarse solo por si era eso...antes de enviarlo si se apagaba solo.

A saber que habrá tocado xd
 
¿Se puede saber cuando fue la ultima vez que se supone que reinició o limpió memoria?
 
mira en la ruta a ver si tienes los scripts : Reboot.sh y Standby.sh
la ruta es
/usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/
 
mira en la ruta a ver si tienes los scripts : Reboot.sh y Standby.sh
la ruta es
/usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/

Mmm si, están ambos.
 
si quieres comprobar el ultimo reinicio teclea uptime por consola telnet y te sale
 
en la imagen 1.5 original activando el crond realiza ese proceso perfectamente, si no quieres perder esa configuracion personal tuya hazte una copia d seguridad y prueba a instalar la 1.5 de cero para que funcione. sino siempre puedes volver a tu config , posiblemente esa imagen contenga algo que impida que ese proceso se ejecute
 
reinstalaré de nuevo la imagen

Saludos y gracias!
 

Temas similares

R
Respuestas
0
Visitas
721
Remeke
R
adimora
Respuestas
16
Visitas
2K
Deleted member 68371
D
stigmta33
Respuestas
1
Visitas
676
kordobes
kordobes
franktinez
Respuestas
11
Visitas
2K
ioxusma
ioxusma
Atrás
Arriba