Resultados 1 al 3 de 3






Recepción de los satélites Informe actualizado al 19 de Septiembre de 2012.


Estás en el tema Recepción de los satélites Informe actualizado al 19 de Septiembre de 2012. dentro del subforo Noticias SAT en LonasDigital. ¿Qué satélites podemos captar en España?. He aquí una relación de los mismos. El informe de recepción está realizado con un plato de 100 cms de diámetro y LNB de 0´4 dB desde el Sur de España. Con la denominación “península” incluimos Islas Baleares, Ceuta, Melilla y Portugal. Informe de recepción para Canarias basado en mapas de cobertura. Novedades en rojo. 68´5º E Intelsat 10: este satélite tiene cobertura muy baja sobre la península y no está disponible en Canarias. Necesitaremos una...



Este tema tuvo 2034 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    ¿Qué satélites podemos captar en España?. He aquí una relación de los mismos. El informe de recepción está realizado con un plato de 100 cms de diámetro y LNB de 0´4 dB desde el Sur de España.
    Con la denominación “península” incluimos Islas Baleares, Ceuta, Melilla y Portugal.
    Informe de recepción para Canarias basado en mapas de cobertura.

    Novedades en rojo.
    68´5º E Intelsat 10: este satélite tiene cobertura muy baja sobre la península y no está disponible en Canarias. Necesitaremos una antena motorizada, de 100/120 cms mínimo, para poder “bajar” el plato hasta esta posición, ya que las antenas fijas no ofrecen la posibilidad de captar satélites situados en estos extremos.
    Intelsat 902: es captable en su Spot 2, desde el centro peninsular hacia al Norte y en las Islas Baleares, si bien se recibe con una potencia muy débil. En este Spot 2 tan solo cuenta con una emisión fija.
    57º E NSS 12: satélite con cobertura media sobre la península. Podemos captar el haz “Middle East beam” de este satélite con platos desde 90 cms.
    53º E Express AM 22: satélite con buena cobertura en la península. Este satélite es de la flota de Eutelsat (Sesat 2), pero es explotado comercialmente bajo el nombre de Express AM 22.
    Tiene cobertura en Canarias en su haz “S2″ con parábolas a partir de 120 cms.

    52´5º E Yahsat 1A: potente cobertura sobre la península de este satélite.
    45º E Intelsat 12: este satélite tiene una cobertura media – alta sobre la península. No tiene cobertura en Canarias.
    42º E Turksat 2A – Turksat 3A: en el 2A, los haces “S1″ principalmente y “West” cubren algunas zonas de la península, el Este y Centro principalmente, con parabólicas a partir de 100 cms. Es posible recibir ciertas frecuencias en el Sur de España a partir de 100/120 cms. No tiene cobertura en Canarias.
    El 3A cuenta con una cobertura superior al 2A, pudiéndose recibir un buen puñado de canales de Turquía en estas latitudes.
    39º E Hellas Sat 2: potente cobertura. En la península son recepcionables los haces “F1″ y “F2″. No hay cobertura en Canarias de este satélite.
    36º E Eutelsat 36A – Eutelsat 36B: el beam “Africa” de 36A es captable en el SUR de la península con parabólicas desde 80 cms, teniendo una cobertura media. En el resto de la península se necesita más diámetro. No se puede recibir en ningún otro pais europeo en su haz “Africa”. Sin cobertura en Canarias. El 36B cuenta con una cobertura media – alta similar a del satélite que ha sustituido, Eutelsat Sesat. En la península es captable el beam conocido como “Eurasia”.
    33º E Eutelsat 33A: el beam “Spot A” de este satélite es el que cubre toda la península ibérica. Del Spot B se pueden recibir algunos canales desde el centro de España y hacia el Norte, a partir de 120 cms. No tiene cobertura en Canarias.
    34º E Arabsat 2B: en el Sur peninsular es donde mejor se recibe este satélite que apenas cuenta con una emisión fija, siendo el resto feeds ocasionales.
    31´5º E Astra 1G: Astra 1G solo cuenta con cobertura en el Noreste de la península, a partir de 100 cms.
    30´5º E Arabsat 5A: este satélite Arabsat sustituye al Arabsat 2B. Potente cobertura, especialmente en el Sur peninsular. Cuanto más al Norte mayor diámetro de antena necesitaremos. También cuenta con cobertura en Canarias.
    28´5º E Eutelsat 28A: Eutelsat 28A llega a la península de manera media – alta. Este satélite si da cobertura a Canarias en su haz fijo (fixed). El haz “stereerable 1″ (S1) no da servicio a Canarias.
    28´2º E Astra 1N – Astra 2A – Astra 2B: Astra 1N sustituye a Astra 2D. Cuenta con cobertura en la península ibérica y Canarias en uno de sus haces de cobertura.
    De Astra 2A y 2B se pueden captar los haces “Sur” en incluso algunos de “Norte” desde el centro peninsular hacia el Norte.
    26º E Badr 4 – Badr 5 – Badr 6: Badr 4 cuenta con dos haces, BSS y FSS, cubriendo ambos todo el territorio español y luso con buena señal. Fortísima cobertura en el Sur peninsular la de este satélite Badr 5, que también cubre el resto de la península y Canarias. Badr 6 con cobertura en el centro y Sur de la península. En teoría no debería llegar al Norte de España. Estos satélites están disponibles en Canarias.
    25´5º E Eutelsat 25A: este satélite no tiene cobertura en la península.
    23´5º E Astra 3B: Nuevo satélite de Astra con fortísima cobertura en la península y Canarias.
    21´6º E Eutelsat 21A: este satélite de Eutelsat reemplazó al viejo Eutelsat II F3. Su cobertura es muy baja y ha variado con respecto a su ex posición en 7º E. Dos haces de cobertura, “Mediterranean”, que cubre más la zona Este y de manera paupérrima el resto de la península, y “West África”, que cubre de manera más notable la zona Sur.
    Tiene cobertura en Canarias también con sus dos haces.

    19´2º E Astra 1KR – Astra 1L – Astra 1M – Astra 2C: junto con los Hot Bird de Eutelsat, contiene la mayoría de canales en abierto y dan apoyo a diferentes plataformas de TV europeas. También contienen emisiones analógicas. Su cobertura es fortísima. Su recepción es posible desde tan sólo 50 cms de plato. Estos satélites tienen todos cobertura en Canarias.
    16º E Eutelsat 16A: 16A sustituye a Eutelsat W2M, Eurobird 16 y Eutelsat Sesat 1. Recepción de señal media, con lo que es muy recomendable utilizar 100 cms cuanto menos para la recepción de este satélite.
    13º E Eutelsat Hot Bird A – Eutelsat Hot Bird B – Eutelsat Hot Bird C: es la posición más “caliente” de toda la vigía celeste. Muy fuerte cobertura. Gran variedad de canales en abierto de todo tipo.
    Estos satélites llegan todos a Canarias.

    10º E Eutelsat 10A: este satélite de Eutelsat cuenta con una cobertura muy similar a la del W1, satélite al que sustituyó, en esta misma posición.
    9º E Eutelsat 9A: este satélite se está caracterizando por la inclusión de nuevos y exclusivos canales. Su cobertura es similar a la de Eutelsat Hot Bird.
    7º E Eutelsat 7A: cuenta con dos huellas de cobertura, llegando mejor a la península el haz “Europe A”, con fuerte potencia. Da soporte a las emisiones de la EBU (enlaces), que suelen ir en formato 4:2:2 o codificados. Es la posición ideal para recibir exóticos canales procedentes de diversos paises de África.
    Es posible la recepción de este satélite en Canarias, con antena de 100 cms cuanto menos. Solo disponible el haz “Europe A”.

    4´9º E SES 5: satélite ya operativo con cobertura en península.
    4´9º E Astra 4A: este satélite Astra 4A sustituyó a Sirius 2 y 3. Cobertura de similares características a las del Sirius 2, pero Astra 4A incluye los canales que antes no se podían captar del haz FSS de Sirius 2. Astra 4A si tiene recepción en Canarias.
    Eutelsat 3C: este satélite es el viejo Atlantic Bird 4A y antes Hot Bird 10 que ha trabajado los últimos años en 7º W. Se recibe con una cobertura media en península.
    0´8º W Thor 5 – Thor 6 – Intelsat 10-02 1º W: Thor 5 con fuerte cobertura en península y bastante más baja en Canarias (100 cms) en su haz captable. Thor 6, fuerte cobertura en la península y captable en Canarias. Intelsat 10-02 llega con una potencia media – alta a la península en sus Spots 1 y 3, no a Canarias.

    4º W: Amos 2 – Amos 3: tenemos constancia de recepción de Amos 2 desde el Norte de Portugal con una antena de 180 cms, pero tan sólo entran algunos transpondedores. El nuevo Amos 3 sigue dejando fuera de cobertura a la península ibérica y Canarias.
    5º W Eutelsat 5 West A: fortísima cobertura de este satélite de Eutelsat que reemplazó a Telecom 2 C. Emisiones en abierto y en digital de France 2, France 5 y France 3 Sat, todas en 11591 V SR 20000 FEC 2/3. El haz “Wide” llega a Canarias con antenas de 150/200 cms cuanto menos.
    7º W Nilesat 101 – Nilesat 102 – Nilesat 201: al igual que los BADR, satélites con una buena cobertura en el Sur de la península, aunque con emisiones de escaso interés para la comunidad occidental.
    7´2º W Eutelsat 7 West A: este nuevo satélite es ahora sintonizable desde la península y Canarias, algo que no ocurría con el reemplazado Atlantic Bird 4A.
    8º W Eutelsat 8 West A: su cobertura es media – alta, más fuerte conforme más al Norte nos encontremos.
    11º W Express AM44: satélite casi vacío de emisiones. Cobertura media.
    12´5º W Eutelsat 12 West A: este satélite llega de manera media – baja a la península, según transpondedor. En Canarias se puede recibir con antenas a partir de 180 cms.
    15º W Telstar 12: fuerte cobertura la de este satélite americano, aunque también depende del transpondedor que captemos. No llega a Canarias.
    18º W Intelsat 901: a la península llega de manera débil sólo el Spot 1. Este haz posiblemente se pueda recibir en Canarias, pero con antenas de grandes dimensiones.
    20º W NSS 7: ex 22º W, ahora en 20º W. Con cobertura en península, pero sin emisiones fijas.
    22º W SES 4: de cobertura similar al satélite al que sustituyó, NSS 7, media.
    24´5º W Intelsat 905: fuerte cobertura la de este satélite en península,Cobertura en Canarias en su spot 2.
    27´5º W Intelsat 907: a la península sólo llega el beam Spot 1, con cobertura media. Sin cobertura en Canarias.
    30º W Hispasat 1C – Hispasat 1D – Hispasat 1E: el sistema de satélites españoles Hispasat llega con una fortísima cobertura a toda la península y Canarias. Así mismo también tienen cobertura americana. Su recepción es posible con tan sólo 50 cms de diámetro de plato. El nuevo Hispasat 1E ya activado, con la cobertura habitual del grupo y ofreciendo nuevos servicios.
    34´5º W Intelsat 903: este satélite está vacío de contenidos en su emisión para Europa, solo contiene feeds. Buena cobertura en península y muy débil o nula en Canarias (150 cms mínimo)
    37´6º E Telstar 11N: muy buena cobertura para este satélite. De momento sólo tiene activas algunas frecuencias utilizadas para feeds. Sin cobertura en Canarias.
    40´5º W NSS 806: satélite que destacamos en banda C por su amplio abanico de canales latinos en español. Para su recepción es necesaria una antena de 120/135 cms por los menos, incrementándose el tamaño para algunos transpondedores.
    45º W Intelsat 14: este satélite se recibe fuerte, similar al satélite que sustituyó, el 1R.
    53º E Intelsat 707: potente cobertura la de este satélite, inutilizado en banda KU en Europa. Potente cobertura en Canarias.
    55º W Intelsat 805: a pesar de ser un satélite de banda C prácticamente desconocido en España, podremos captarlo con parábolas a partir de 135 cms.
    58º W Intelsat 9: este satélite está ya inactivo para Europa en banda KU.
    61º W Amazonas 1: Este satélite de la flota de Hispasat solo está operativo para América. Fuerte cobertura en península, baja en Canaria
    FUENTE NOWSAT




    Citar Citar  

  2. Los siguientes 6 Usuarios dieron las gracias a tiomoro Por su Mensaje :

    almuluca (08-05-13), Antonioalex (08-04-13), Burnkeys (08-04-13), r3s3t (08-04-13), rataweb (14-05-13), zeus (14-05-13)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de 4car0

    4car0 está desconectado
    Título:  Aprendiendo... Testeador Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct-2012
    Receptor
    GB Ultra UE
    Firmware
    OpenLD 2.9
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Temas
    111
    Mensajes
    727


    Muy buena info moro. Gracias.

    Salu2.


    Citar Citar  

  5. #3
    Avatar de rataweb

    rataweb está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Sep-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    en el mundo de Nunca Jamas!!!!
    Temas
    81
    Mensajes
    397


    Esta genial!!! Y ya para sobresaliente, estaría bien indicar que plataformas (eso si, las mas importantes) se pueden pillar con cada uno!!!

    Saludos,


    Citar Citar  

Subir