• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Fallo de sintonización

valmaca

valmaca

Administrador
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
3.093
Reacciones
24
Puntos
72
Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano. El problema radica en que de vez en cuando pierdo la señal. Ya he subido al tejado y la antena no se ha movido ni un milímetro, he mirado los conectores de antena y están bien.
He comprobado con otro decodificador por si era del sintonizador del deco y tampoco porque con el otro deco también pierde la señal, y sin hacer absolutamente nada ni nada la señal vuelve. Dura así unos días o unas semanas y de nuevo vuelve a pasar.
Lo mismo la señal vuelve al cabo de los minutos que al cabo de unas horas.
La calidad de señal es muy buena y repito que ni la parabólica ni el LNB se han movido un milímetro.
Me dirijo a vosotros por si sabeis a qué se puede deber esa pérdida de señal, he pensado que puede ser el LNB que esté fallando, ¿es posible?
¿Alguna idea?
Espero vuestra ayuda.
Un saludo...
 
Hola Valmaca!!
pudiera ser el lnb,pero te comento a mi me paso una vez algo parecido con el giga a lo primero, había días que sintonizaba todos bien y otros días desaparecía la imagen y la señal y volvía cuando le daba el punto.....
postee y un compi me dijo que le sonaba a conector,y voala!!!
en efecto, rehíce la conexión de entrada al deco y me asegure que conectaba bien,pues cuando lo movía se me iba o volvía, así que desde ese día todo ok!!
espero que te valga ,de todas formas algún compañero te podrá iluminar con otra cosa!!!
 
Gracias optimus, ya he cambiado el conector F y lo sigue haciendo, lo que sí es cierto es que no he saneado la conexión. Probaré pero ya mañana.
Muchas gracias colega.
Un saludo.
 
Gracias optimus, ya he cambiado el conector F y lo sigue haciendo, lo que sí es cierto es que no he saneado la conexión. Probaré pero ya mañana.
Muchas gracias colega.
Un saludo.

debe ser tema de lnb o cableado 2
 
Hola a todos, espero que no sea el cableado porque son muchísissssimos metros y con las reformas hechas al cabo de los años, volver a cablear sería muy muy muy complicado.
Lo del LNB es lo que yo creo que puede ser porque como digo, poniendo el deco que ponga, tango alguno que otro, je, je,... la señal se pierde, así que descarto el sintonizador del Giga que eso sí que me fastidiaría más.
Ahora bien también puede ser que el sintonizador del deco que use para comprobar mande la corriente correcta al LNB y el sintonizador del Giga fluctúe y deje de mandar la corriente correcta hasta que se pierda la señal ¿puede ser?
Si es así ¿hay alguna forma de comprobarlo en el Giga? o ¿dónde podría mirarlo en el Giga?
Y claro, por otro lado comprar un LNB nuevo para que no sea eso pues como que me lo como y aunque no son muy caros, pero tampoco están las cosas para ir comprando LNB's ¿no os parece?
Bueno a ver qué pasa.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 

Temas similares

Atrás
Arriba