• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Disco duro Gigablue

M

me109zito

Amigo de Lonas
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
72
Reacciones
0
Puntos
20
Hola,

voy a hacer una pregunta "tonta" pero no me pegueis, jeje. Mi padre quiere que le ponga en el deco un disco duro para poder grabar y mi idea era pillar uno para ir a ponerselo, pero por lo que leo parece que este deco no tiene conector sata interno, ¿me equivoco?

Es que he visto imágenes por google y, es verdad que es el quad, pero si tiene, sin embargo por lo que leo todo apunta a que no.

Por favor, si alguien puede ayudarme...en caso de no tener sata interno, ¿tiene algun conector usb dentro para ocultarle el hdd?

Perdonar por la pregunta pero a pesar de que he visto hilos donde hablan de conectarlo por usb, me cuesta creerlo, porque mi dm800 es bastante mas pequeña y tiene conector para el disco interno.
 
pues no lo tiene ,lo que si tiene es espacio dentro para el disco pero tendrias que conectarlo al usb externo.
 
usb interno si podrias tener, eliminas el usb delantero y lo haces interno, y si no como dice jabe pasa un cable desde el trasero
 
pues no lo tiene ,lo que si tiene es espacio dentro para el disco pero tendrias que conectarlo al usb externo.

usb interno si podrias tener, eliminas el usb delantero y lo haces interno, y si no como dice jabe pasa un cable desde el trasero

Pues muchas gracias a los 2, menos mal que me dio por preguntar, porque iba a ir de cabeza a un sata de 2,5, jeje. La opción de quitar el usb delantero es la que mas me gusta, a ver como hago luego para fijar el disco dentro y que no se mueva, no se si ir primero con el de la dm800 y un adaptador usb a sata que tengo, todo depende de la paciencia que tenga el finde, jeje.
 
Hola socio, pues yo llevo barruntando esa idea hace algún tiempo, lo que pasa que está el deco en garantía y no pienso abrirlo todavía, pero tengo una idea que podría funcionar. Te la explico, ojo es una idea nada más.....
La idea me vino viendo el review que hizo el compañeo compound http://www.lonasdigital.com/zona-reviews-953/gigablue-hd800se-combo-48398/

En la foto del interior se puede observar que tiene espacio para un disco duro de 2,5". Pues bien la idea es usar una carcasa USB para estos discos, meter el disco duro en la carcasa, usar un cable USB con un terminal hembra-macho para poder seguir usando el puerto USB del deco y abrirle una pequeña ranurita a la chapa trasera del deco para que pase el cable USB.

Y montar el disco duro, creo que así funcionaría....
¿Qué os parece la idea?
 
efectivamente si estoy en lo cierto el cable negro que se ve creo que es el del frontal, por lo que soltar el conectaor del frontal y listo ademas si pones un hub usb podras seguir conservando el usb delanterohttp://img12.**********.us/img12/7756/95171599.jpg
 
¿Y no podría ser el conector tipo cable "ide" con un terminal en rojo? No estoy diciendo que estés equivocado sino porque no lo sé y es para tenerlo más claro todavía.
http://img841.**********.us/img841/9981/64636686.jpg
 
no creo que sea ese, porque tiene muchos cables y el usb tiene 4o5 nada mas creo
 
Pues también tienes razón, llámame confuso pero al tener pinta de ser "IDE" como los de los discos duros de los PC's pues pensaba que podía ser una especie de cable de datos y por lo tanto que tendría que venir forzosamente del USB frontal, de ahí que pensara eso, pero vamos, me imagino que será cuestión de probar ¿no?
De todas formas estamos hablando del UE y las imágenes son del SE, no creo que cambien mucho ¿no?
Bueno, lo dicho, no tengo la más mínima intención de toquetear, primero por lo de la garantía y después porque ya me conoceís como toquetee jabe me da un par de :77::77::102::102: je, je, je....
 
el del usb es el negro
 
Una duda que me surge...(no habia visto esta imagen hasta hoy). El tarjetero esta conectado en un conector blanco y tiene otro libre al lado, ¿de que tipos es? Igual podria usarse. 2
 
el otro conector es para el jtag ,no sirve para usb
 
Atrás
Arriba