Resultados 1 al 2 de 2






Vendo Pareja de PLC TP-LINK 500Mbps Casi nuevos


Estás en el tema Vendo Pareja de PLC TP-LINK 500Mbps Casi nuevos dentro del subforo Vendo en LonasDigital. wenas gente aqui os dejo lo que vendo : Precio : 40 € + Gastos de envio Garantia vigente : si Tiempo de uso : 2 meses y medio aqui algunas estadisticas :...



Este tema tuvo 1943 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de abelgarcia

    abelgarcia ha iniciado este hilo.
    abelgarcia está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Fecha de ingreso
    Feb-2013
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    7
    Mensajes
    29


    wenas gente aqui os dejo lo que vendo :
    Precio : 40 € + Gastos de envio
    Garantia vigente : si
    Tiempo de uso : 2 meses y medio

    aqui algunas estadisticas :




    Los PLC pueden ser una clara alternativa para sustituir a las redes WiFi en el ámbito doméstico. Si queremos conectar equipos que están muy alejados de donde se encuentra el router, o estamos en una zona con muchas redes inalámbricas que provocan interferencias, podemos optar por la tecnología PLC.
    Gracias a los PLC, podremos crear redes locales para poder compartir archivos, la reproducción de vídeo o visualizar los canales de IPTV en otro lugar, como podría ser el caso de Imagenio. Sin embargo, muchos usuarios poseen cierta desconfianza a la hora de adquirir estos productos por el funcionamiento y rendimiento que pueden llegar a dar.
    El modelo que vamos a analizar es el TP-Link TL-PA511, que funciona a una velocidad máxima de 500Mbps. El precio de este equipo ronda los 55-60 euros.
    Características técnicas:

    • Estándares soportados: IEEE802.3, IEEE802.3u,IEEE802.3ab
    • Interfaz: Gigabit Ethernet
    • Indicadores LED: PWR, PLC, ETH
    • Dimensiones: 105 × 58 × 40 (mm)
    • Seguridad: Cifrado 128-bits AES

    Las características técnicas se extienden a ambos dispositivos.
    Análisis externo

    La caja en la que los TP-Link TL-PA511 vienen embalados es muy pequeña y de un tamaño muy reducido, lo que no evita que los equipos lleguen al usuarios en buenas condiciones. Por la caja podemos encontrar algunas imágenes de los equipos y algunas de las especificaciones que poseen. Se tratan de unos PLC muy compactos que posee un puerto gigabit ethernet, lo que garantizará que de los 500Mbps de transmisión LAN que hay disponibles, se aproveche la mayor cantidad posible. No hay que olvidarse que los 500Mbos únicamente se pueden conseguir en condiciones ideales de laboratorio y es muy complicado alcanzar o aproximarse a ese valor con las instalaciones domésticas.
    Los PLC tienen un color blanco en su cara frontal, mientras que los laterales y la cara interna está pintada de color negro. Los laterales de la carcasa están ocupados por unas “branquias” que garantizan que los dispositivos estén bien ventilados y evitar problemas de sobrecalentamiento.
    En la cara inferior se encuentra el puerto ethernet acompañado de un botón para realizar el reset al dispositivo, en el caso de que su funcionamiento experimente anomalías.
    En la cara frontal de los TP-Link TL-PA511 se puede apreciar los tres LED que sorven para indicar el estado en el que se encuentra el equipo en cada momento. Los indicadores LED son los mismos para ambos dispositivos. Éstas son algunas de las características de los indicadores LED, sinos referimos a su función:
    • Encendido
    • Apagado: está desenchufado o no hay corriente.
    • Fijo: el adaptador está encendido
    • Parpadeando: modo ahorro de energía


    • Velocidad de la línea eléctrica
    • Verde: la velocidad de transmisión es igual o mayor que 80Mbps
    • Naranja: la velocidad de transmisión es mayor que 48Mbps y menos que 80Mbps
    • Rojo: la velocidad de transmisión es igual o menor a 48Mbps
    • Apagado: no hay suficiente señal o está en modo ahorro de energía


    • Conexión ethernet
    • Fijo: conectado a la red ethernet pero no hay transferencia de datos.
    • Parpadeando: transfiriendo datos.
    • Apagado: no está conectado a la red ethernet.

    Con respecto al resto del contenido que podemos encontrar en la caja, se incluyen dos cables de red ethernet CAT5E. TP-Link en este caso ha podido equivocarse con la longitud del cable, considerando que podría ser escasa si el equipo al que se quiere conectar el PLC está alejado más de metro y medio del enchufe.
    También se incluyen las declaraciones de uso del producto, algunos folletos con productos propios del fabricante de dispositivos así como un CD de instalación que posee una utilidad para gestionar los PLC, así como configurar el PLC para que se adapte a las necesidades del usuario, pudiendo seleccionar diferentes QoS.



































    Antes de comenzar con las pruebas de rendimiento, resaltar que su tamaño es extremadamente reducido y pueden ser fácilmente ubicables en cualquier lugar de la vivienda.
    Banco de pruebas

    Tal y como hemos hecho con los routers neutros, puntos de acceso y otros PLC que hemos tenido en nuestras manos, estos van a ser sometidos al JPerf con varios hilos concurrentes.
    Al tratarse de PLCs, vamos comprobar cual es la calidad de la transmisión en diferentes puntos de una vivienda. La prueba será realizada utilizando como router/punto de acceso un TP-Link WR1043ND con firmware DD-WRT. Las pruebas serán realizadas en diferentes enchufes a lo largo de la casa y serán probados tanto enchufados de forma directa a estos, como conectado a un ladrón de enchufes.
    Este es el esquema de la vivienda en el que se van a situar nuestras pruebas ( se trata de una vivienda real):
    La planta de arriba
    La distancia aproximada entre el enchufe 5 y el 4 es de 8 metros, y del 2 al 7 unos 10 metros (en línea recta).
    Para facilitar la comprensión del análisis de rendimiento, hemos numerado los enchufes en los que vamos a realizar las pruebas. A priori, los más alejados del PLC principal son los que deberían tener un peor resultado. La instalación eléctrica de esta vivienda tiene una antigüedad de 20 años y no ha sido modificada ni sustituida.
    Los resultados de las pruebas están recogidos en la siguiente tabla que está ordenada por el número de enchufes y el número de hilos concurrentes utilizados.

    Primeras conclusiones

    Tal y como podíamos deducir antes de haberlos probado, cuanto mayor es la distancia, mayor es la latencia como por ejemplo en el enchufe número 10. Si en los enchufes próximos hay más equipos conectados, como por ejemplo los enchufes de la cocina con un alto consumo de los electrodomésticos, la latencia también se ve afectada. A pesar de todo, creemos que en lo referido a la latencia, la pareja de PLCs se ha comportado bien.
    En cuanto a la velocidad de transferencia, siguiendo la leyenda que indicábamos en el análisis externo sobre el color del LED de la señal, decir que en todo momento ha estado por encima de los 80Mbps (como habéis podido ver en cada uno de los enchufes). Sin embargo, está lejos de los 500 Mbps que puede alcanzar como velocidad máxima. Mucha culpa de estos valores está debido a la antigüedad de la instalación, que recordamos, tiene unos 19-20 años. A pesar de todo, la velocidad obtenida es más que suficiente para navegar con nuestra línea VDSL y para otras cosas que requieran un poco más de velocidad como la compartición de archivos vía LAN.
    Prueba de funcionamiento con Movistar Imagenio

    Muchos de los usuarios que pretenden contratar servicios de IPTV, se encuentran con el problema de tener que colocar el router al lado de la televisión donde va a colocarse el decodificador. Otro problema que suelen encontrar es a la hora de instalar un decodificador adicional para poder ver los contenidos en otra habitación. Como comprobaréis a continuación, esta pareja de PLCs son capaces de evitar tener que tirar cable para unir los dispositivos.
    Para que comprobéis que se lo ponemos un poco complicado, el PLC del decodificador Multiroom estará conectado a un ladrón que a su vez está conectado a otro ladrón que tiene conectados la TV y el decodificador.
    Detalle de la conexión al ladrón:
    En la siguiente foto podéis ver cómo quedaría toda la instalación.
    Y este es el que está conectado al router, como podéis ver, también está conectado a un ladrón compartido con más dispositivos.
    Ahora os dejamos con un vídeo para que vosotros mismos comprobéis la calidad de los canales HD y SD utilizando este modelo de PLC.
    Conclusiones finales

    Se trata de un producto que tiene una muy buena calidad/precio para un uso doméstico. Brindan la oportunidad de visionar contenidos de vídeo en HD y audio sin ningún tipo de problemas. Por supuesto, permite llevarte la conexión a internet a cualquier lugar de la vivienda, ofreciéndote las suficientes garantías para poder navegar con fluidez y jugar online, gracias a la escasa latencia que tienen. Otros productos de características similaresTRENDnet TPL-401E : Review del PLC de TRENDnet a 500Mbps con ethernet GigabitD-Link DHP-500AV : Análisis de estos PLC de hasta 500Mbps de velocidad

    • Puntos fuertes:


    1. La conexión cableada es Gigabit Ethernet para aprovechar al máximo el rendimiento que obtienen en la red eléctrica.
    2. El precio: otros competidores con equipos más caros que éste, solamente son capaces de conseguir unos 3-4 MBytes/s más que este modelo de TP-Link, lo que para un usuario doméstico y que no sea muy exigente, estos PLC serán su compañero ideal.
    3. Estabilidad de la conexión: la velocidad de transmisión se ha mantenido estable y no ha sufrido grandes variaciones entre el mejor y el peor lugar.
    4. Posibilidad de añadir más PLCs comprándolos por separado.


    • Puntos débiles


    1. La longitud de los cable RJ45 que vienen incluidos puede parecer insuficiente (1 metro).
    2. La guía de instalación nos parece demasiado esquemática, aunque como ya hemos dicho con anterioridad, es muy fácil su puesta a punto.


    • ¿Recomendaríamos su compra?

    Sin lugar a dudas, producto 100% recomendable ya que por el precio que tienen, obtenemos unas prestaciones muy buenas, además de su tamaño reducido, que provoca que puedan ser ubicados prácticamente en cualquier enchufe de la vivienda.

    Un Saludo !!



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de illohacker

    illohacker está desconectado
    Título:  El Centinela de la Web Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct-2011
    Receptor
    Casio FX-82S
    Firmware
    Lonas
    Nacionalidad
    Bosnia-Herzegovina
    Ubicación
    GPS
    Temas
    106
    Mensajes
    786


    No me interesan, pero el post de venta de 10, que pedazo de post.
    Felicidades por la currada, a ver si hay suerte.
    NO CONTESTO PRIVADOS CON DUDAS, USA EL FORO


    Citar Citar  

Subir