• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Por qué el firm de lonas es mejor que enigma2?

S

sergiojess

Miembro de Lonas
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
61
Hola. Tengo un engel 4800 que uso con iks y con cccam según vaya el día. Me va relativamente bien pero sigo teniendo algún que otro corte.
Me han recomendado el gigablue y por lo que he ido leyendo va bastante mejor que mi engel.
También he leído varios post donde se recomienda pedir el gigablue en el patrocinador pidiéndoles que te pongan directamente el firm de lonas.
Pero lo que no consigo encontrar es porque exactamente el firm de lonas es mejor que enigma2.
¿Por qué ya viene directamente preparado para usar la cccam? ¿Por qué es más rápido? ¿Por qué es más sencillo? ¿Por qué tiene más opciones? ¿Por qué es el firm del foro? ....se me ocurren un montón de cosas.:45:
Y otra duda es que si instalas un nuevo firm en el deco, ¿se sobreescribe el anterior o se mantienen ambos y es posible elegir con cual arrancar? Me imagino algo equivalente a cuando instalas varios sistemas operativos en un pc.
Un saludo y gracias.
 
tienes un lio de conceptos, enigma 2 es el sitema operito que usan decos como el gigablue, dreambox vu+ etc, y luego de hay cada team saca imagenes modificadas a su gusto, no te vas a encontrar ningun firm que se llame enigma2 nunca, la de lonas es una imagen muy trabajada y que va muy fluida por eso se recomienda cccam no creo que te venga instalado pero es facil de instalar descargarselo dle addons y listo.

PD: presentate
 
Ya me he presentado. Creía que ya lo había hecho.
Osea que una imagen es como tunear enigma2.
Ahora todo empieza a tener sentido y mis preguntas de antes dejan de tenerlo.:77:
Gracias!!!
 
gigablue no tiene iks,cccam ya te viene instalada si lo compras en el patro,pero vas a tener los mismos cortes que con el engel si lo que usas es una free.
 
Yo no he dicho que mi server sea free (aunque tampoco lo contrario)
Mi server va bastante bien, pero no perfecto. Puedo ver un partido de futbol en hd y suelo tener de media 1 o 2 cortes en cada tiempo de poquitos segundos (entre 3 y 15). Hay alguna vez que no tengo ningún corte en un tiempo, pero nunca un partido completo 100% perfecto.
Por lo que he leído el gigablue gestiona bastante mejor el cccam que el engel. ¿No crees que con el gigablue conseguiría acabar con la mayoría de mis cortes?
Igual tengo puestas muchas esperanzas en el gigablue y al final me va igual que el engel, aunque he leído gente que ha hecho este mismo cambio y han notado bastante mejora.
 
los cortes dependen mas del server que del deco
 
estoy de acuerdo totalmente los cortes depende del server ,tambien te digo teniendo un engel,no se es como si tienes un seat panda y te compras un audi,la diferencia para mi opinion es tremenda,yo pense cuando entre en esto comprarme un deco de ese tipo ,pero ahora tengo 2 vu y van de lujo, otra cosa si cojes al final un enigma,piensa que hay varias marcas no solo giga ,cualquiera que cojas seguro que es bastante mejor que el que tienes,por cierto son linux,te lo digo xq si lo ves x ai no te asustes enigma estaba basado en linux.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
También puede ser que tengas cortes de adsl y crees que es el server . Hazle un seguimiento al router y te aseguras , te lo digo porque yo los cortes que tengo son de adsl
 
Perdonad que dicrepe un poco.
Yo tenía un Engel 4800 y he cambiado al Gigablue.
Los cortes que yo tenía eran aproximadamente igual que sergiojess, aunque yo tenía desconectado el Iks, para comprobar qué tal iba el cccam. Lo tenía conectado al router por cable, no por wifi, para asegurarme también de que los cortes no eran de la Wifi.
Pasar al Giga y.... 0 cortes.
Mismo ADSL, mismo server, mismo cable de red.
Está claro que el Giga no tiene nada que ver con el 4800. Al Engel se le atragantan las Cccam, sobre todo si andas cambiando mucho de canal.
Claro está, que el server tiene que ser bueno, si no tampoco te librarás de los cortes.
Espero haber ayudado desde mi poca experiencia.
Un saludo
aR100
 
Probé varios Server y con todos tenía cortes.
Los de los servidores me decían que era culpa de mi engel. Imagino que algo de verdad habrá.
AR100 creo que con esto me he terminado de convencer. Voy a probar cambiando de deco. Volveré a escribir cuando tenga el nuevo.
Lo de que los cortes sean por el adsl también me parece una opción que a veces he pensado, pero en ese caso no se que podría hacer para solucionarlo.
 
Última edición:
Probé varios Server y con todos tenía cortes.
Los de los servidores me decían que era culpa de mi engel. Imagino que algo de verdad habrá o esa gente no va a vender ni una cline.
AR100 creo que con esto me he terminado de convencer. Voy a probar cambiando de deco. Volveré a escribir cuando tenga el nuevo.
Lo de que los cortes sean por el adsl también me parece una opción que a veces he pensado, pero en ese caso no se que podría hacer para solucionarlo.

Esta prohibido hablar de servidores de pago en este foro.
 
Creo que nadie ha hablado de server de pago. Simplemente hemos comentado que no es un server free que puede/suele dar cortes continuos.
Yo, por lo menos, jamás he pagado un euro por un server.
Un saludo
aR100
 
Tema solucionado.
un saludo y gracias
 
Última edición:

Temas similares

S
Respuestas
5
Visitas
2K
sabatman
S
lilo74
Respuestas
13
Visitas
2K
Arduramix
Arduramix
afellay
[Petición] ayuda firm
Respuestas
10
Visitas
3K
carillon
C
djchen
Respuestas
0
Visitas
1K
djchen
djchen
Atrás
Arriba