• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Puerta de enlace en configuracion

Z

zase

Usuario VIP
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
116
Reacciones
0
Puntos
34
IQgzK.gif


Saludos tengo en funcionamiento mi giga pero tengo una duda que ip tengo que poner en la puerta de enlace la de mi ruter o tengo que poner otra
 
IQgzK.gif


Saludos tengo en funcionamiento mi giga pero tengo una duda que ip tengo que poner en la puerta de enlace la de mi ruter o tengo que poner otra

Habilita dhcp que te asigne la ip y luego lo deshabilitas y le asignas una fija al deco 2
 
Gracias jabellan echo y gracias
 
Habilita dhcp que te asigne la ip y luego lo deshabilitas y le asignas una fija al deco 2
Jabellan, esa no me parece una buena idea.
Si fijas una if al deco, conviene que no esté en el rango de las que asigna el dhcp del router.
Verás, si tú apagas el deco y antes de volver a encenderlo se conecta algún aparato y el router le asigna esa IP, el deco no será capaz de conectarse a la red local con esa ip fija, porque ya estará ocupada.
Si sabes entrar al router y ver el rango de ips que fija el DHCP, es mejor fijar una mas alta o más baja que las que hay en ese rango.
Por ejemplo, si el DHCP asigna entre el 130 y el 150, puedes ponerle el 125. Así te seguras que el router nunca asignará esa ip a otro aparato.
No es que sea una cosa grave, pero es aconsejable
Un saludo
aR100
 
Jabellan, esa no me parece una buena idea.
Si fijas una if al deco, conviene que no esté en el rango de las que asigna el dhcp del router.
Verás, si tú apagas el deco y antes de volver a encenderlo se conecta algún aparato y el router le asigna esa IP, el deco no será capaz de conectarse a la red local con esa ip fija, porque ya estará ocupada.
Si sabes entrar al router y ver el rango de ips que fija el DHCP, es mejor fijar una mas alta o más baja que las que hay en ese rango.
Por ejemplo, si el DHCP asigna entre el 130 y el 150, puedes ponerle el 125. Así te seguras que el router nunca asignará esa ip a otro aparato.
No es que sea una cosa grave, pero es aconsejable
Un saludo
aR100
en ningun momento he dicho que le asigne un a ip fija en el rango que asigna el router, de hecho mi router asigna entre la 10 y la 30 y yo tengo puesta la 50 porque sino podria asignar la misma a otro aparato y crear conflicto
 
Perdona, te habia entendido que dejara que el DHCP le asignara una ip y luego la fijara, esa misma.
Siento haberte entendido mal.
Un saludo
aR100
 
esta bien planteado ar100 ,solo que mi explicacion se quedo un poco corta, con tu aporte esta totalmente entendido
 
Atrás
Arriba