• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Después de unas horas en Stanby la CCCam no arranca

valmaca

valmaca

Administrador
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
3.093
Reacciones
24
Puntos
72
Hola a todos, especialmente a jabellan que ya me ha ayudado en este asunto. Lo explico brevemente, resulta que cuando dejo el deco en Standby, por ejemplo por la noche, lo lógico por otro lado ¿no? je, je, je... Al encenderlo la CCCam está caida, no arranca, hasta ahora lo que hacía es desenchufar, esperar unos segundos y volver a enchufar, y ya va sin problemas, desde que jabellan me explicó cómo reiniciar enigma desde el mando, pues así lo hago.
La cuestión es que aunque jabellan me mandó un comando a mandar desde Telnet para volver a arrancar la CCCam y reiniciar Enigma y se supone que se solucionaba, pero no es así, sigue sin arrancar a la primera tras un periodo relativamente largo en Standby.
Decir que creía que podía ser el cron que lo tenía programado a diario, lo dejé un día a la semana y parece que se solucionó, pero volvió a hacerlo, así que el cron está otra vez programado para todos los días.
Por cierto la CCCam es la 2.1.3, pero el problema persiste independientemente de la versión de CCCam que utilice.
No sé, si teneis alguna idea, me gustaría probarla.
Un saludo a todos.
 
Macho no se que haceis yo tengo un gigablue con cccam y por la mañana me aparece en stambyte le doy al boton de power y se pone funcionando sin problemas
 
Hola a todos, especialmente a jabellan que ya me ha ayudado en este asunto. Lo explico brevemente, resulta que cuando dejo el deco en Standby, por ejemplo por la noche, lo lógico por otro lado ¿no? je, je, je... Al encenderlo la CCCam está caida, no arranca, hasta ahora lo que hacía es desenchufar, esperar unos segundos y volver a enchufar, y ya va sin problemas, desde que jabellan me explicó cómo reiniciar enigma desde el mando, pues así lo hago.
La cuestión es que aunque jabellan me mandó un comando a mandar desde Telnet para volver a arrancar la CCCam y reiniciar Enigma y se supone que se solucionaba, pero no es así, sigue sin arrancar a la primera tras un periodo relativamente largo en Standby.
Decir que creía que podía ser el cron que lo tenía programado a diario, lo dejé un día a la semana y parece que se solucionó, pero volvió a hacerlo, así que el cron está otra vez programado para todos los días.
Por cierto la CCCam es la 2.1.3, pero el problema persiste independientemente de la versión de CCCam que utilice.
No sé, si teneis alguna idea, me gustaría probarla.
Un saludo a todos.
puede ser que la emu se te vaya abajo por la cantidad de peticiones que te hacen pon un script de comprobar el proceso haber si asi el problema se arregla saludos
 
Muchas gracias luigi86, pero ahí también está la pregunta, ¿cómo pongo ese script? No tengo la menor idea de cómo hacerlo.
Ya me comentaron que podía ser eso de las peticiones, pero si el deco está en Standby, ¿se puede caer la CCcam por las peticiones? Es decir, puedo entender que es porque al estar en Standby recibe peticiones pero no puede responder a ellas y entonces se satura y se cae ¿puede ser eso?
Bueno, no sé, espero algún tipo de idea.
Un saludo...
 
Muchas gracias luigi86, pero ahí también está la pregunta, ¿cómo pongo ese script? No tengo la menor idea de cómo hacerlo.
Ya me comentaron que podía ser eso de las peticiones, pero si el deco está en Standby, ¿se puede caer la CCcam por las peticiones? Es decir, puedo entender que es porque al estar en Standby recibe peticiones pero no puede responder a ellas y entonces se satura y se cae ¿puede ser eso?
Bueno, no sé, espero algún tipo de idea.
Un saludo...
Aunque lo tengas en stanby si tienes muchas peticiones te puede ir la emu abajo, aqui tienes el script de comprobar el proceso se puede poner de muchas maneras que lo ejecute el script de inicio o puedes ejecutarlo con el cron manager:

http://www.lonasdigital.com/attachm...script-comprobar_proceso-comprobar_proceso.sh

http://www.lonasdigital.com/scripts-tools-1224/script-comprobar_proceso-48302/

ponlo con atributos 755 saludos compañero
 
Muchas gracias de nuevo, he leido el hilo que me recomiendas y tengo un par de dudar, la primera es ¿dónde meter el script? Intuyo que es en la carpeta /usr/scripts/
Pego ahí el script que me pones al principio, doy permisos 755, hasta ahí bien.
Ahora por lo que he leido al cron se le puede añadir una línea para que lance el script ¿correcto?
Por otro lado he leido que una vez copie y pegue ese script, le de permisos Reinicio Enigma primero y luego reinicio el deco por completo mediante Telnet (Reboot)
Estoy en lo correcto o me salto algún paso.
Espero una respuestas antes de tocar nada que luego me gano el apodo que me puso jabellan a conciencia je, je, je,...
Un saludo.
 
Valma, tio, cuantos problemas ¿no?, jajaja.

Por que no pruebas a dejar el deco por la noche en un canal FTA?

Igual es una tontería, pero... "y si suena la flauta".

Salu2.
 
Pues ¿sabes una cosa? Que ahora que lo dices cuando ha coincidido que he dejado el deco en un canal FTA a la hora de apagarlo por la noche, al encenderlo por la mañana, evidentemente ha salido y cuando lo he puesto en algún otro canal no FTA no he tenido ningún problema.
Es una minisolución que había pensado, pero, teoricamente no tiene porqué pasar.
Lo de los problemas, pues ya se sabe, en definitiva estos decos son como miniordenadores con sus respectivos sistemas operativos y ya sabemos lo que para cuando de ordenadores hablamos, que siempre hay problemas de por medio, ¿no? je, je, je...
Bueno, he hecho lo que ha comentado luigi86, a ver qué pasa.
Ya postearé resultados.
Un saludo a todos.....
 
Hola a todos de nuevo, pues me parece que este proceso en vez de comprobar si la CCCam está activa y si se ha caido, levantarla, me parece que hace lo contrario, me la tira y no la arranca, porque desde que lo puse ayer, pues después de un simple zapeo la CCCam caida, y toca reiniciar.
Así que he eliminado el script, pero sobre todo he limpiado el server, que también creo que lo tenía sobrecargado de peticiones, así que he limpiado bastante, a ver cómo se comporta.
Venga shavales.
Un abrazo.
 
Bueno, pues después de varios días de testeo todo ha ido bien.
 
Bueno, pues después de varios días de testeo todo ha ido bien.

Y al final que has hecho, cual es la solución?, porque he leido todo el post y no la encuentro.

Salu2
 
Pues limpieza del server con lo que me causaba el acúmulo de peticiones, es decir he emborronao un poco mi foto para que no salga tan bonito....
 
Atrás
Arriba