• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Merece la pena la antena más grande

Consulta 
legnasiul

legnasiul

Amigo de Lonas
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
87
Reacciones
0
Puntos
20
Hola compis, tengo ahora una antena parabolica de 80 cm, como he tenido ciertos problemas al instalarla y ahora no sé si recepciono bien estoy pensando en cambiar a otra parabolica y en todo caso ponerla ya mas grande pero no se si puedo coger más satelites o más canales o si la recepción seria mucho mejor al tener la parabola más grande.

Ahora dispongo de Dual monoblock Hotbird-Astra

Saludos
 
Con 80 tienes de sobra para esos satelites, tu problema sera de a dinacion porque yo con 60 y astra+ hotbird los cojo perfextamente.

Si pones una mas grande yo te recomendaria una de 100 con motor asi podras cojer satelites desde 40 este hasta 34w o mas si afinas mucho 2
 
Como dice el compañero con 80 te sobra, normalmente con 60 ya está bien. 2
 
Yo en su dia cambie de 80 a 100 con motor, principalmente por los feeds deportivos, pero vamos que si no piensas moverla, con 80 vas mas que sobrado, afinala bien y no debes tener porblemas de recepccion ni pixelacion.
 
Con motor desde la peninsula lo ideal es 100cm, calcula unos 33 satelites a tiro, bien afinada mas de 44.
Si piensas pone el monoblock en la nueva antena, rendira menos.

El monoblock tiene la separacion correcta de los LNB's para cubrir los 6 grados de separacion entre los satelites, da igual a que satelite este orientada la antena.
http://img571.**********.us/img571/2143/monoblock6080100a.jpg
Pego una imagen que lo dice todo, es un ejemplo no a escala de como quedaria un LNB en una antena de distintas medidas (100cm, 80cm y 60cm), el haz azul es el reflejo de la señal del satelite, vemos que con una antena de 80cm entra todo por el ojo (LNB) de la antena. Con otras medidas, solo un poco, el resto lo perdemos, por eso tenemos que utilizar LNB's separados+Conmutador DiSEqC y poner el ojo (LNB) donde esta la señal.
 
con 120 con motor superjack 18 y posicionador vas a pillar todo el arco en banda ku free sin problemas los motores superjack van muy bien y lo ajustas mejor que los diceg
 

Temas similares

S
Respuestas
1
Visitas
627
constan
C
aguilarmercader
Respuestas
8
Visitas
3K
aguilarmercader
aguilarmercader
leolfer
Respuestas
0
Visitas
685
leolfer
leolfer
rastreator
Respuestas
9
Visitas
2K
investig
investig
mochuelillo
Respuestas
1
Visitas
612
chupatruenos
chupatruenos
Atrás
Arriba