Hola a todos, tengo algunas dudas sobre el Openbox S10 HD, que recientemente he adquirido al patro pero que todavía no me hallegado, y sobre todo en general, si tenéis un poco de tiempo para resolvérmelas os lo agradezco.

El Openbox es un aparto que lleva Linux, pero ¿hay que actualizar el firmware, supongo que no por lo que he leído, pero entonces que añade la nueva versión que hay en el foro?. ¿Se puede acceder al aparato a través de telnet o de ssh?

Para poder sintonizar el Astra o Hispa tengo que apuntar a azimuth desde 160º a 250º aproximadamente, y mi balcón mira al norteste, he mirado listas de satélites ¿no hay ningún satélite que emita para el plus que este al Norte?

Me podéis explicar un poco el funcionamiento de cccam:
¿Los canales encriptados de pago necesitan de claves para poder desencriptarlos, supongo que será algo de clave pública y clave privada, y no habrá aparato para desencriptarlo por el algoritmo utilizado (3DES, AES, etc.)? o son del estilo Diffie-Hellman
¿Los servidores cccam proporcionan estas claves a través de tarjetas reales?
¿Cuál es la diferencia entre CCCam y IKS? ¿El OpenBox S10 permite los dos? supongo que sí, si lleva Linux se puede realizar una aplicación para soportarlos.

Siento ser un pesado.

Gracias de antemano.
Un saludo.