• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Bootlogo de loader

A

aR100

Para ayudar
Colaborador
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
314
Reacciones
0
Puntos
34
Una pregunta.
Al cambiar de imagen, se me ha cambiado el logo que aparecía en la LD de "gigablue presents" tanto en el lcd como en pantalla. Me refiero al que sale cuando apagas totalmente el deco y lo vuelves a encender. Después ya aparece el Bootlog.mvi que es el que sabemos cambiar.
Los otros dos que he dicho al principio ¿se pueden cambiar manualmente o van metidos en la imagen en algún archivo que no se puede modificar?
Gracias por anticipado
aR100
 
Ese botlogo no de puede cambiar viene con botloader, el que si se puede es que arranca de la imagen.
 
Gracias por responder r3s3t.
¿Entonces será que al cambiar la imagen a la Openatv me ha cambiado también el bootloader?
 
Si la opentv tengra su propio botlogo en el arranque, y lo que yo te decia era el botlogo que lleva el botloader el que dice GIGABLUE PRESENTS.
 
A ver, al poner la openatv ya no sale en el principio el logo "gigablue presents" ni en el lcd ni en la pantalla. Sale uno propio de Openatv.
Yo no cambié el bootloader, sólo la imagen. Y después he cambiado el bootlogo.mvi, pero al arrancar salen los de la openatv. Por eso preguntaba si se podían cambiar esos logos y dejar los que traía.
 
Al principio siempre sale el logo de la última imagen cargada y a continuación el bootlogo.mvi, yo no he sabido cambiarlo pero tampoco es algo importante ya que no influye en el funcionamiento 2
 
A ver, al poner la openatv ya no sale en el principio el logo "gigablue presents" ni en el lcd ni en la pantalla. Sale uno propio de Openatv.
Yo no cambié el bootloader, sólo la imagen. Y después he cambiado el bootlogo.mvi, pero al arrancar salen los de la openatv. Por eso preguntaba si se podían cambiar esos logos y dejar los que traía.

Eso es por que el splash.bin, cambiarlo es muy fácil, pillas el splash.bin de la imagen que quieras y antes de flashear esta lo metes en el directorio sustituyendo al que trae la imagen y punto, cuando lo flasheas le metes este en vez de el que el team de esa imagen haya creado ;)

Si no me entendiste te lo explico de otro modo jeje
 
Eso es por que el splash.bin, cambiarlo es muy fácil, pillas el splash.bin e la imagen que quieras y antes de flashear esta lo metes en el directorio sustituyendo al que trae la imagen y punto, cuando lo flasheas le metes este en vez de el que el team de esa imagen haya creado ;)

Si no me entendiste te lo explico de otro modo jeje

Hay que cambiarlo antes de flashear la imagen y saldrá el que queramos, es así? 2
 
Eso es por que el splash.bin, cambiarlo es muy fácil, pillas el splash.bin e la imagen que quieras y antes de flashear esta lo metes en el directorio sustituyendo al que trae la imagen y punto, cuando lo flasheas le metes este en vez de el que el team de esa imagen haya creado ;)

Si no me entendiste te lo explico de otro modo jeje

A ver si te he entendido. Si cambio el splash.bin de la imagen que estoy cargando por el splash.bin de la otra imagen, me cargará ese logo ya definitivamente para cuando haga los reinicios?
Por ejemplo, hago un backup de la imagen que tengo completa con el plugin backup suite, y le cambio el splash.bin por el de la imagen LD original y ya me saldran esos dos logos de "gigablue presents" al reiniciar el deco, ¿es asi?
Sabía que el lcdwarning.bin y el lcdwaitkey.bin era para la imagen que avisa y sale en el lcd cuando está cargando la imagen, pero el resto no sé para qué son .
¿Es solo el splash.bin o también el lcdsplash.bin?
 
Hay que cambiarlo antes de flashear la imagen y saldrá el que queramos, es así? 2

Exacto, siempre antes de flashear la nueva imagen.

A ver si te he entendido. Si cambio el splash.bin de la imagen que estoy cargando por el splash.bin de la otra imagen, me cargará ese logo ya definitivamente para cuando haga los reinicios?
Por ejemplo, hago un backup de la imagen que tengo completa con el plugin backup suite, y le cambio el splash.bin por el de la imagen LD original y ya me saldran esos dos logos de "gigablue presents" al reiniciar el deco, ¿es asi?
Sabía que el lcdwarning.bin y el lcdwaitkey.bin era para la imagen que avisa y sale en el lcd cuando está cargando la imagen, pero el resto no sé para qué son .
¿Es solo el splash.bin o también el lcdsplash.bin?

Yo no hablo de backups, con los backups no te aseguro que te vaya a funcionar, te hablo de una instalación limpia y el splash es el que corresponde SOLO al logo de presentación, nada que ver con el LCD, eso es otro tema muy diferente que ciertamente va en los que tu indicas. Pero que yo no jugaría a trastear con ellos por el riesgo que supone.

Solo os aconsejo cambiar el splash por el que quieran y si saben generar uno nuevo pues ya os lo personalizáis a vuestro gusto, pero no con un backups, solo instalación limpia.

Saludos
 
Exacto, siempre antes de flashear la nueva imagen.



Yo no hablo de backups, con los backups no te aseguro que te vaya a funcionar, te hablo de una instalación limpia y el splash es el que corresponde SOLO al logo de presentación, nada que ver con el LCD, eso es otro tema muy diferente que ciertamente va en los que tu indicas. Pero que yo no jugaría a trastear con ellos por el riesgo que supone.

Solo os aconsejo cambiar el splash por el que quieran y si saben generar uno nuevo pues ya os lo personalizáis a vuestro gusto, pero no con un backups, solo instalación limpia.

Saludos

Bueno, pero el backup no deja de ser una imagen, y tiene los mismos ficheros....
Y ya por cuestión técnica... ¿cómo es que tienen 0 bytes?
Por supuesto que no me voy a meter a personalizar, sólo es coger los archivos de la LD y ponerlos al reinstalar el backup.
Gracias lonas, eres un fenómeno
 
Bueno, pero el backup no deja de ser una imagen, y tiene los mismos ficheros....
Y ya por cuestión técnica... ¿cómo es que tienen 0 bytes?
Por supuesto que no me voy a meter a personalizar, sólo es coger los archivos de la LD y ponerlos al reinstalar el backup.
Gracias lonas, eres un fenómeno

Exacto, el backup no deja de ser una imagen, pero depende de como lo hagas te aceptará los cambios o no, al ser una copia exacta, copias todo tal cual, la imagen cuando se genera el archivo splash se copia de otro directorio automáticamente a el directorio que corresponde para comprimirlo todo junto, igual no me explico bien, pero no es muy recomendable para un backup.

Que no digo que no funcione, pero lo ideal es hacerlo con la instalación limpia, pero bueno, mientras te rule y estés contento lo pones como te de la gana jeje, yo al menos mi recomendación es la indicada.

Saludos
 
Lonas, confirmo que con un backup completo también funciona. Lo he instalado cambiando los ficheros de imagen que has dicho (incluído el lcdsplash) y efectivamente cambia los logos de reinicio en el lcd y en la pantalla, quedando todo lo demás tal cual lo grabé.
 
Como se crearía un splash.bin personalizado a partir de una imagen jpeg?
Saludos
 
Como se crearía un splash.bin personalizado a partir de una imagen jpeg?
Saludos

Sencillo. Renombras la imagen jpeg como splash.bin y a funcionar. Lo unico que has de tener en cuenta es el tamaño de la misma, que si no recuerdo mal tiene que ser de 720x576, además de su profundidad de bits, que, tambien de memoria, creo que es de 24.
Para estar seguro de esos parámetros, lo mejor es que hagas el proceso inverso, es decir, renombras el splash.bin de la imagen a splash.jpeg y lo abres con cualquier editor de fotos.
Espero haberte aclarado.

Saludos
 
Como se crearía un splash.bin personalizado a partir de una imagen jpeg?
Saludos
Efectivamente. te creas una imagen en jpeg y luego renombras la extesion a bin,
es decir si creas una imagen splash.jpeg,
lo pones asi splash.bin

Saludos
 
Seguro que hay esa limitación de resolución entonces no podría poner una foto en full hd?
Saludos
 
No es mejor crear un .bmp de 24 bits? y luego renombrarlo a .bin?
 

Temas similares

francia
Respuestas
7
Visitas
718
EL_LARA
EL_LARA
K
Respuestas
0
Visitas
448
kraptol
K
Javilonas
Respuestas
88
Visitas
12K
aguilarmercader
aguilarmercader
Javilonas
Respuestas
37
Visitas
5K
manin
manin
Atrás
Arriba