• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


puerto COM del pc no funciona

segurasharing1

segurasharing1

Usuario VIP
Registrado
14 Ago 2012
Mensajes
321
Reacciones
0
Puntos
19
buenas compis el otro dia me pongo a meterle una imagen a un deco y me encuentro que el puerto no lo lee
coji con el mismo programa y to al pc del vecino y la meti alguna solucion para apañar el puerto de mi pc de
sobremesa-? muchas gracias de antemano.

sl2.
 
alomejor son algo de drivers porque como nunca me a echo falta nunca lo e utilizao.
 
¿El puerto COM? Un pelin antiguo ¿no? je, je, je.... Entra en la BIOS y comprueba que te reconozca el puerto, si te lo reconoce, es todo muy raro, si no te lo reconoce es porque físicamente ha petado. Si te lo reconoce, carga la configuración por defecto de la BIOS o la mejor configuración posible, según te aparezca en la BIOS, salvas los cambios, reinicias y pruebas.
Ya comentas.
 
Última edición:
bueno creo yo que se diga a si ejeje donde va enchufao el cable null modem nunca lo e utilizao, el otro dia me dio por utilizarlo y me quede en
el intento. a ver si me puedes decir como se entra a la bios.
 
Sí es el puerto COM, je, je, je... Para entrar en la BIOS depende de cada placa base, fíjate cuando arranques el ordenador en la primera pantalla que te sale cómo se entra en el SETUP, te puede salir cosas como "Press Supr to enter Setup" o "Press F2 to enter Setup", etc, etc,.... Pues eso, según se entre en cada placa pues cada una tiene su propia forma de entrar, busca en cada apartado y en alguno verás el puerto COM1, te pondrá "Enable" o "Disable", si está "Enable" es que te lo reconoce, si te pone "Disable" es que aunque lo reconoce pero no está activado, así que cambia a "Enable".
Para guardar los cambios, pues te vas a "Exit & Save Changes" y teoricamente ya está.
 
e logrado meterme en la bios y me e metido en todos lados y no veo el COM1, el menu que me sale pone main,advanced,power,boot,exit
 
Última edición:
Bichea bien en la BIOS porque si físicamente la placa base tiene puerto COM te tiene que aparecer, busca en donde pone Advanced, ahí es donde suelen aparecer, los puertos, ya sea USB, COM, paralelo, LAN, etc, etc, la primera pantalla es simplemente para notificarte el disco duro, el procesador y grabadores, la de power no sé qué decirte, probablemente sea para configurar la seguridad de la fuente de alimentación, para que no se queme la placa, boot es para que cuando arranque el PC el primer dispositivo al que se vaya, antes solía ser disquette, CD-ROM y HDD, hoy en día suele ser CD-DVD, HDD. USB, eso se suele configurar cuando quieres instalar algún sistema operativo o formatear o empezar de 0, normalmente pones CD-CVD o USB como primera opción.
Y por último en exit encontrarás las opciones de salir sin salvar los cambios, salir y salvar los cambios, ajustar la mejor configuración o ajustar la configuración por defecto....
Pero resumiendo bichea bien en Advanced que me imagino que ahí estará, a lo mejor no como COM1 sino solo como COM, lo de COM1 o COM2 aparece cuando la placa tiene más de un puerto COM, hoy en día eso es poco común, es más si la placa es lo suficientemente antigua como para tener puerto paralelo también aparecerá como "Paralell Port".
Otra opción es intentar buscar el manual de tu placa base y mirar a ver cómo solucionar el tema.
Bueno... a ver si lo solucionas, un saludo.
 

Temas similares

V
Respuestas
1
Visitas
1K
Arduramix
Arduramix
R
Respuestas
14
Visitas
2K
romodj
R
I
Respuestas
17
Visitas
3K
daviddrf
D
Javilonas
Respuestas
9
Visitas
3K
seaway
S
Atrás
Arriba