• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Profesores crean libros de texto digitales para evitar la compra de ejemplares cada año

Noticia 
r3s3t

r3s3t

Usuario Experto
Registrado
22 Ene 2011
Mensajes
1.542
Reacciones
0
Puntos
39
Un grupo de profesores de instituto y de Universidad de la Comunidad de Madrid ha creado libros de texto digitales y ajustados a los currículos oficiales de la región para su difusión gratuita a través de Internet y con el objetivo de evitar que los padres tengan que comprar, año tras año, nuevos libros de texto.

Así figura en la página web de la Marea Verde, en la que el colectivo ha informado de que, por el momento, estos profesores han publicado los libros de Lengua y Literatura de 1º ESO y 2º ESO, el de Tecnología de 1º ESO y el de Ciencias Naturales de este mismo curso. Además, ha asegurado que a lo largo de 2013 se terminarán los de 3º y 4º de Lengua, 2º de Ciencias Naturales y 1º de Matemáticas.


Según han explicado, la Marea Verde ha decidido emprender la edición de estos libros, que según aseguran ya se emplean "con éxito" en algunos centros, ante "la impotencia" que dicen sentir cuando tienen que comprar nuevos libros de texto a las editoriales que utilizan "todos los medios" para obligarles a ello.

En este sentido, han incidido en que, aunque los libros de texto deberían mantenerse sin variaciones durante cuatro años, las diferencias entre comunidades autónomas, el contestar los ejercicios en el propio libro o la reedición del libro por folletospone a los padres en la tesitura de tener que volver a comprar un libro nuevo cada año.

Ante esta situación y gracias a la tecnología, este grupo de profesores de instituto y de Universidad de la Comunidad de Madrid ha decidido escribir libros de texto digitales para sudifusión gratuita a través de Internet.
Según han asegurado, estos libros cumplen con los requisitos del currículum de la Comunidad de Madrid y recogen las "necesidades reales" de los alumnos gracias a la "experiencia real" de los profesores que los escriben.

LIBROS DE TODAS LAS MATERIAS


En su web, el colectivo ha explicado que la elección de un libro de texto "siempre la hace el departamento de cada asignatura dentro de un instituto", por lo que han invitado al resto de profesores ha contribuir con la gratuidad de los libros de texto.

También han animado a otros profesores a escribir más libros en los grupos de trabajo por asignatura que han formado. Además, piden a los padres de los alumnos que informen a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de su centro.

Además, el colectivo ha montado una mesa informativa en laFeria del Libro de Madrid, con el objetivo de informar a los visitantes de esta feria de su proyecto. "Todos los que quieran pasar y colaborar, aportar, ayudar o sugerir serán bienvenidos", han señalado en su web.

Estos libros están publicados con licencia Creative Commonsde forma que cualquiera puede copiarlos y difundirlos, citando al autor original. Según han explicado, para facilitar el reconocimiento de la autoría ha sido necesario registrarlos en un registro de la propiedad intelectual pues Creative Commons no guarda un registro de obras publicadas.

Así, los libros están registrados en el servicio DMRights que desde su página web permite automatizar el registro de obras publicadas en Internet como páginas web y documentos pdf. Los libros, por tanto, podrán descargarse directamente de Internet en formato pdf.


 
pues aquí en mi zona nos han mandado esto:


CIRCULAR Nº 7:
Queridas ampas: Os informamos que la Conselleria d’Ecucació va a lanzar un programa experimental de aulas con tablets en lugar de libros.Es un programa piloto que nacerá sin financiación de la administración pagando las madres/padres el coste del tablet y de las licencias de los libros de texto. Los tablets pueden ser los que ya tengan las familias pero tienen que tener unas características determinadas.

al final tenemos que pagar los libros y la tablet jeje
 
Pero vamos a ver, estos tios son tontos o son tontos! Pero si ya nos cuesta pagar los libros como nos quieren hacer pagar una tablet.
Yo pagaré la tablet de chocolate para el almuerzo de mi hijo. ""Viva la Corrupción"" aquí todo el mundo se está subiendo al carro.
Que paguen ellos que con lo que nos roban tienes de sobra. Aún estoy esperando la subvención de dos años atras. Que Sinverguenzas.

:50::49:Un Saludo.
 
Pero vamos a ver, estos tios son tontos o son tontos! Pero si ya nos cuesta pagar los libros como nos quieren hacer pagar una tablet.
Yo pagaré la tablet de chocolate para el almuerzo de mi hijo. ""Viva la Corrupción"" aquí todo el mundo se está subiendo al carro.
Que paguen ellos que con lo que nos roban tienes de sobra. Aún estoy esperando la subvención de dos años atras. Que Sinverguenzas.

:50::49:Un Saludo.
y yo tambien espero las de 2 años , acuerdate de reclamarla al PROP que a los 4 caduca y no cobrarás nada.
 
Está mas que reclamada y ni así.

Un Saludo.:73:
 
Atrás
Arriba