El mítico circuito Bugatti acogerá los próximos días 22 y 23 de junio la 90ª edición de las 24 horas de Le Mans, uno de los eventos de motor más importantes del año. Eurosport ofrecerá 23 horas en directo de la prueba, en la que será la retransmisión más larga de la historia del canal. La emisión de la carrera sólo se interrumpirá para dar paso al magazine especial Le Mans 24 Minutos. Durante la emisión de este programa, Eurosport 2 continuará con la emisión de la carrera en directo. La cobertura de ambos canales incluirá los entrenamientos libres, el calentamiento y la Carrera de Leyendas.


Le Mans 24 minutos es un programa realizado en directo desde el estudio de Eurosport en el circuito. Este programa será emitido todas las noches desde el lunes 17 hasta el domingo 23 y recogerá todas las noticias que acontezcan tanto en el Paddock como en el Pit Lane. Por el estudio de Eurosport pasarán invitados muy especiales, habrá entrevistas con directores de equipo y personalidades, análisis, las últimas noticias, los mejores reportajes grabados entre bastidores y un seguimiento especial al actor Patrick Dempsey.


El protagonista de la popular serie Anatomía de Grey es otra de las estrellas americanas de la gran pantalla fascinada por la carrera de resistencia más famosa del mundo, al igual que Steve McQueen, quien protagonizó la película Le Mans en 1970 o Paul Newman, quien disputó la prueba en 1979. Dempsey debutó en Le Mans en 2009 acabando en 9º lugar en la categoría GT2, conduciendo un Ferrari. Este año regresará al mítico circuito Buggati con un nuevo coche, un Porsche, y un nuevo equipo, el Dempsey / Del Piero Racing.


Marc Gené, Antonio García y Lucas Ordoñez se postulan como aspirantes al título en sus respectivas categorías. Gené, que consiguió la victoria en 2009, participará a bordo de su Audi en la máxima categoría, la LMP1, en la que nos espera un apasionante duelo por la victoria final entre Audi y Toyota.


Por su parte Lucas Ordoñez tomará la salida en la categoría LMP2. Será la 3ª participación del español, que debutó en la prueba en 2011 con una fantástica segunda posición en esta misma categoría.


Antonio García completará la representación española. García, que compite en la categoría GT1, tiene el mejor palmarés del automovilismo español fuera de los monoplazas y se ha subido a lo más alto del podio en las 24 horas de Le Mans hasta en tres ocasiones. Participará con un Chevrolet.


Los comentaristas de Eurosport vivirán un auténtico maratón de 24 horas en DIRECTO. Javier Rubio, Santi Ayala y Sergio Manuel Gutiérrez estarán acompañados en los comentarios por el piloto español Luis Villamil, quien aportará toda su experiencia en la narración.


Gracias a Eurosport Player, el servicio de televisión* a través de internet de Eurosport, los aficionados al motor podrán seguir las 24 horas de Le Mans directamente en su ordenador, Smartphone o tableta. Esta aplicación está disponible para PC/MAC y dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android.