Resultados 1 al 2 de 2






Noticia Operadores de TDT deberán devolver 260 millones en ayudas


Estás en el tema Noticia Operadores de TDT deberán devolver 260 millones en ayudas dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. La Comisión Europea ha dictaminado este miércoles que los operadores de plataformas de televisión digital terrestre en España deberán devolver 260 millones de euros de ayudas públicas. Bruselas ha declarado estas subvenciones ilegales por discriminar a otras tecnologías. Las ayudas corresponden al plan español de 2005 para financiar la transición a la televisión digital terrestre (TDT) en las regiones remotas de España. Estas ayudas se destinaron exclusivamente a los operadores terrestres...



Este tema tuvo 608 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de r3s3t

    r3s3t ha iniciado este hilo.
    r3s3t está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Jan-2011
    Receptor
    GigaBlue SE+
    Firmware
    OpenLD-1.8 ®
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Region de Murcia ®
    Edad
    42
    Temas
    312
    Mensajes
    1,542


    La Comisión Europea ha dictaminado este miércoles que los operadores de plataformas de televisión digital terrestre en España deberán devolver 260 millones de euros de ayudas públicas. Bruselas ha declarado estas subvenciones ilegales por discriminar a otras tecnologías.


    Las ayudas corresponden al plan español de 2005 para financiar la transición a la televisión digital terrestre (TDT) en las regiones remotas de España. Estas ayudas se destinaron exclusivamente a los operadores terrestres y no fueron notificadas al Ejecutivo comunitario.


    A raíz de la denuncia de un operador de plataforma por satélite, la Comisión inició en 2010 una investigación detallada. El análisis puso de manifiesto que, en efecto, la medida financió exclusivamente la digitalización de la tecnología terrestre, mientras que otras plataformas alternativas, como el satélite, el cable o internet, no pudieron acogerse a esas subvenciones.


    Por ello, el Ejecutivo comunitario ha concluido que la medida española falsea indebidamente la competencia entre los operadores de TDT y operadores que utilicen otras tecnologías. "Los primeros han recibido una ventaja indebida en relación con sus competidores, por lo que deben reembolsar esas subvenciones improcedentes al contribuyente español", ha dicho la Comisión en un comunicado.


    Al margen de este asunto, la Comisión también ha iniciado una investigación pormenorizada respecto de otros dos casos de digitalización en España. El primero se refiere a la aplicación del plan de transición en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en donde, además de una posible discriminación tecnológica, existen alegaciones de discriminación contra operadores de plataformas terrestres regionales y locales.


    El segundo se refiere a las ayudas concedidas a los radiodifusores por el cambio de ancho de banda. Ambos casos siguen en fase de investigación.

    FUENTE: EFE


    GigaBlue HD SE Plus Combo
    [IMG]http://***************************************************[/IMG]
    Plato Motorizado 1,20cm




    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a r3s3t Por su Mensaje :

    jabellan (19-06-13), leolfer (19-06-13)




  3. #2
    Avatar de Naslund

    Naslund está desconectado
    Título:  Aprendiendo... Rango:  Miembro de Lonas
    Fecha de ingreso
    Jun-2013
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Minas Thirith
    Temas
    1
    Mensajes
    0


    Esto significara el cierre de muchas cadenas digo yo, o asumirá el coste el estado?



    Citar Citar  

Subir