El austríaco 'anima' al finlandés a fichar por los de Milton Keynes

Diferentes declaraciones y opiniones son las que plantean ex campeones del mundo como Jackie Stewart o Niki Lauda sobre si Kimi Raikkonen debería fichar por Red Bull para la temporada 2014. El austríaco 'anima' al finlandés a pilotar para los de Milton Keynes, mientras que el escocés señala que Lotus es un buen equipo para 'Iceman'.


Últimamente se rumorea sobre la posible llegada del campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen, a Red Bull en sustitución de Mark Webber para 2014. Esto rumores traen algunas discusiones e ideas múltiples en el paddock. Un buen ejemplo de opiniones son las de dos leyendas de la Fórmula 1: Niki Lauda y Jackie Stewart.
Que el piloto finlandés debería dar el salto a Red Bull es la visión del tricampeón austríaco: “Si Kimi no va, es un endeble”, indicaba el accionista de Mercedes al diario Bild. Además, añadía: “Quizá sí que es verdad (si se va a Red Bull) que tendría que trabajar algunos días más, pero ¡eso significa que tendría menos días para beber!", ironizaba Lauda.
Por su parte, Stewart -actualmente trabajando como consejero en Genii Capital, accionista de Lotus, y, por tanto, vinculado a los de Enstone- dice firmemente que sería un mal movimiento por parte de Raikkonen ir a Red Bull y ser compañero de equipo de Sebastian Vettel. “A mí no me gustaría compartir garaje con otro campeón del mundo que se ha establecido una plaza fija en el equipo durante muchos años”, decía el escocés al periódico finés Turun Sanomat.
Obviamente, la última palabra la tiene claramente Raikkonen, que cada vez que es preguntado por el tema intenta evitar la pregunta. Para calmar los ánimos y asegurar que el finlandés continuará en la Fórmula 1 en 2014, su representante, Steve Robertson, dijo firmemente: “Kimi Raikkonen seguirá en la Fórmula 1 en 2014. Francamente, mi creencia es que Kimi estará en la F1 el próximo año", aseguraba en declaraciones al Turun Sanomat.
Robertson aprovechaba para laurear a su piloto: "Con Kimi pilotando de la forma en la que lo está haciendo, hay demanda, y cuando Kimi disfruta de su conducción y quiere seguir, hay oferta y demanda", explicaba. Por otra parte, el jefe de equipo de Lotus, Eric Boulier, afirma que el campeón de 2007 está contento con su posición en la escudería de Enstone: “Red Bull está persiguiendo a Kimi, y nosotros queremos mantenerle. Creo que hasta ahora es feliz con lo que tiene", esperanzado declaraba el francés.

Por Tomás Slafer